Excel se bloquea en Windows 10 April 2018 Update, cómo solucionar el error

Windows 10 April 2018 Update, como muchas otras actualizaciones, ha llegado con algunos problemas y fallos. Y no todos están afectando a todos los usuarios, por igual, como es evidente, pero problemas como el que nos ocupa, con Excel, sí parecen ser ampliamente extendidos. Si tienes una versión antigua de Microsoft Office, tanto como para seguir ejecutando a estas alturas Excel 2002que curiosamente, está muy extendido-, entonces te estará afectando este fallo que provoca que el programa de hojas de cálculo se bloquee.

Windows 10 April 2018 Update tiene algunos problemas con Excel 2002. Según explican los usuarios afectados, el programa de hojas de cálculo se abre sin problema y funciona en muchos casos. El problema, sin embargo, llega cuando hacemos algo tan sencillo como es introducir una fórmula de Excel o bien una fecha en una celda de nuestra hoja de cálculo, por no hablar de intentar crear una gráfica con los datos de un Excel. Cuando hacemos esto, en la última actualización del sistema operativo, es cuando se bloquea el Excel de forma repentina. Y si volvemos a abrir el programa, de forma automática intenta recuperar el trabajo que estábamos haciendo. Por eso, se producen reinicios infinitos en el programa que, a algunos usuarios, les ha llevado a volver a la versión anterior.

Solución para los reinicios infinitos

En tanto que Microsoft Excel 2002 ya no recibe soporte por parte de Microsoft, la compañía de Redmond no ha facilitado ningún tipo de parche o actualización, pero además tampoco han comentado nada respecto al problema. Si el problema es de Windows 10, no obstante, la actualización debería llegar próximamente, en una de las actualizaciones periódicas del sistema operativo. Mientras tanto, no obstante, lo que podemos hacer es seleccionar todas las celdas de nuestra hoja de cálculo y, a continuación, alinear el texto a la izquierda, centro o a la derecha, y veremos cómo el problema deja de ocurrir. Al menos, esto es lo que está funcionando a la mayoría de los usuarios.

No hay otra solución al problema y, a menos que llegue una solución oficial, tendremos que hacer esto siempre que abramos una nueva hoja de cálculo en el programa. Microsoft Office no es barato, y eso es lo que explica que muchos se hayan quedado en aquella versión.