Facebook tendrá su propio Tinder, un lugar donde ‘ligar’ con otros usuarios

Software

Facebook, aunque como es evidente no lo ha reconocido nunca de manera explícita, se puso como meta ‘cargarse’ Snapchat y, en algunos países, lo consiguió. Siguen en vías de ello, habiendo lanzado las Stories en Facebook, en Messenger, en Instagram e incluso en WhatsApp, aunque bajo el nombre de ‘Status’Estados, en español-. Y ahora parecen haberse propuesto hacer lo mismo con Tinder. Y no ‘de aquella manera’, sino introduciendo un sistema de contactos directamente en Faacebook, su red social principal y donde más usuarios hay registrados.

‘Una de nuestras historias favoritas [respecto a los usuarios de Facebook] es el matrimonio entre parejas que se encuentran en la red social’, comentaba Mark Zuckerberg durante el F8. Su conferencia para desarrolladores suele ser la ocasión escogida para, además de mostrar datos de evolución de sus apps y servicios, mostrar al ‘gran público’ también las nuevas funciones y características que están a punto de lanzarse. En este sentido, Mark Zuckerberg anunció un nuevo apartado para conocer personas dentro de la red social, para conectar con personas nuevas y enfocado a conseguir relaciones a largo plazo y no solo ‘conexiones’, como hacen otros servicios dentro de este nicho.

Conocer gente en Facebook, la nueva idea de Mark Zuckerberg enfocada a construir el ‘nuevo Tinder’ ¿cómo será?

En este ‘apartado‘ de la red social, tus amigos no verán lo que haces con estos ‘nuevos contactos’. Además, dentro del Tinder de Facebook, por así decirlo, únicamente veremos sugeridas personas que no tenemos como amigos. Lo que no van a hacer es plantear una red social de forma independiente, sino un ‘segundo perfil’ dentro de Facebook y enfocado a nuestras citas. Ahora bien, vinculado en cualquier caso y mostrando la misma información sobre nosotros. Lo que sí habrá de manera independiente es un chat basado únicamente en texto, y sin vinculación con Messenger.

Mark Zuckerberg no ha aclarado cuándo estará disponible, ni ha facilitado muchos más detalles al respecto. Pero la respuesta más inmediata ha sido una importante caída de la propietaria de Tinder y otras apps sociales enfocadas a las citas entre contactos. Evidentemente, Facebook va a hacer mucho daño en este sector de las redes sociales de nicho.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone