Sega ‘sigue’ a Nintendo y anuncia su Mega Drive Mini

Videojuegos

NES Classic Mini y SNES Classic Mini, por parte de Nintendo, han supuesto el resurgir de los clásicos en un formato más compacto y siguiendo las líneas de las consolas originales. Han llegado cada una en una campaña navideña –de las más recientes-, y parece que la firma nipona continuará esta estrategia a finales de este año 2018. Mientras tanto, Sega ha anunciado en el Sega Fes 2018 la nueva Sega Mega Drive Mini. La misma filosofía, pero basándose en otra consola –y de otro fabricante, claro-, pero que busca cosechar el mismo éxito. Ahora bien, por el momento solo se ha anunciado para Japón.

No es del todo improbable que la nueva Sega Mega Drive Mini acabe saliendo de las fronteras de Japón, aunque por el momento solo se ha anunciado para este mercado. Durante el Sega Fes 2018, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Sehnmue y Shenmue II para PS4, Xbox One y PC, pero además también ha anunciado esta nueva videoconsola. Y en último lugar, también ha anunciado Sega Age en Nintendo Switch, que estará disponible más adelante. La consola retro es, probablemente, lo más interesante de todo. Se cumplen 30 años desde su lanzamiento, y la marca la ha anunciado como ‘conmemoración’ de aquella consola original, pero no han dicho qué juegos vendrán incluidos, o cuáles estarán disponibles.

NES Classic Mini, SNES Classic Mini, y ahora también Mega Drive Mini, pero ¿estará disponible en España?

Ha sido anunciada allí, en Japón, pero Sega no ha aclarado si estará disponible en otras partes del mundo. No han detallado tampoco si la versión compacta de Mega Drive contará con juegos preinstalados de fábrica, como ha ocurrido con NES Classic Mini y SNES Classic Mini, o cuáles serán las prestaciones de la consola en términos de hardware. Lo que sí han hecho es mostrarla con todo lujo de detalles para que podamos ver cómo es el nuevo diseño. Y efectivamente, sigue a pies juntillas el planteamiento de las NES y SNES relanzadas por parte de Nintendo.

Lo interesante, a partir de esto, será ver si Nintendo vuelve a hacerlo en 2018 con N64 Classic Mini, y si esta iniciativa sirve para que otros fabricantes se apunten a la ola de nostalgia que vivimos. Quizá con una PSX Mini, por ejemplo, o una PS2 Mini. Sea como fuere, a partir de este año 2018 se podrá comprar la nueva Sega Mega Drive Mini, aunque desconocemos la fecha exacta y a qué precio estará disponible cuando se estrene en el mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > elotrolado

Continúa leyendo
  • wingilot

    “Sega is going to release the Mega Drive Mini in Japan, powered by the latest AtGames technology. This same new and improved technology will find its way into the US and other territories later this year!”

    traducción:
    “Sega va a poner a la venta la Mega Drive Mini en Japón, basada en la última tecnología de ATGames. Esta misma tecnología nueva y mejorada estará disponible en Estados Unidos y otros territorios más tarde este año.”

    Resumen:
    Van a coger la porquería que ha hecho ATGames bajo licencia de SEGA, una chapuza en toda regla, le van a cambiar el nombre a Mega Drive Mini y a vender. Y más tarde lo traerán a otros países, y nos clavaran 80€ por esa bazofia.

    Opinion:
    Para el que no lo sepa, las maquinas de ATGames cuando juegas se quedan congelados los juegos, ralentizaciones sin explicación en cualquier momento, el sonido petardea cosa mala, y tienen otro montón de problemas variados. Vamos, que se tiene una experiencia de juego mucho mejor con un emulador en cualquier móvil android, raspberry, etc.

    Así que como no sea para puro coleccionismo al tratarse de producto oficial de SEGA en lugar de producto licenciado por SEGA a terceros, parece que no va a servir para gran cosa más.

    Sega con lo grande que fuiste y lo bajo que has caído….

    • En realidad demuestra bastante lo que esto de la propiedad intelectual. Mie… a precio de oro. Pero bueno al que le sobre el dinero, está bien…

      Salu2

  • Angel Sanchez

    Si la sacan que pongan el street fighter 2 ¡¡¡¡Sonic Boom¡¡¡¡