El fin de las gráficas para minar está cerca: este ASIC vale 800 dólares y rinde como 4 Radeon Vega 64

Criptomonedas

Hace un mes recogíamos que Antminer estaba preparando un ASIC para minar Ethereum. Este producto podría generar una revolución en el mercado, y se espera que las acciones de AMD caigan a la mitad de lo que valen actualmente debido a que al menos el 20% de las tarjetas gráficas de la compañía se usan para minar. Ahora ya lo conocemos todo sobre este ASIC de Bitmain, llamado Antminer E3.

Bitmain Antminer E3: ASIC de 800 dólares para rendir 4,5 veces mejor que una Radeon Vega 64

Si conocéis los ASIC para minar, conoceréis los Antminer S, siendo el último el S9. Para adquirirlos hay largas colas de hasta varios meses, después de los cuales su rentabilidad cae. Ahora, Bitmain ha abierto el proceso de reservar el Antminer E3, dedicado a minar Ethereum. Y sus cifras son de escándalo.

bitmain antminer e3

Para empezar, su precio es de tan sólo 800 dólares. Eso es menos de lo que cuesta actualmente una Radeon RX Vega 64 de segunda mano, que suele venderse por unos 1.000 dólares (con suerte). Sin embargo, por ese precio encontramos que el ASIC alcanza unos espectaculares 180 MH/s en Ethash. En comparación, una Vega 64 alcanza 40 MH/s, por lo que estamos hablando de que rinde 4,5 veces mejor.

El consumo es el único aspecto relativamente negativo con respecto a la tarjeta gráfica. La Vega 64 consumo 250 vatios minando, mientras que este ASIC sube a los 800 vatios (3,2 veces más consumo). Si echamos cuentas, la Vega 64 consume 6,25 vatios por cada MH/s, mientras que el Antminer E3 sólo consume 4,44 vatios.

En total, uno de estos ASIC generará en torno a unos 3 dólares al día, por lo que se tardará casi un año en rentabilizarlos al coste actual de la electricidad en España. Si nos vamos a un sitio como China, donde la electricidad vale unos 8 centavos por kWh, el ASIC se rentabiliza en apenas medio año.

A partir de verano podemos ver una inundación de gráficas en el mercado de segunda mano

Por todo esto, vemos que este ASIC es mucho más rentable que una tarjeta gráfica. Las primeras unidades se empezarán a enviar entre el 16 y el 31 de julio, y la compañía ya tiene muestras funcionales en la actualidad que está enviando a sus clientes. Bitmain ha estado pidiendo 20.000 obleas a TSMC (más de las que le pide NVIDIA), así como también Samsung está metida en el asunto.

Su salida al mercado provocará que los mineros se peleen por hacerse con un Antminer E3, y el mercado de segunda mano podría verse de pronto lleno de tarjetas gráficas usadas a precio de derribo con tal de deshacerse de ellas. Por ello, estad muy atentos este verano a portales de compraventa porque probablemente os podáis hacer con una gráfica muy barata. Y sí, coincidirá con el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA.

No obstante, desde la comunidad de Ethereum están planteando realizar un hard fork en el protocolo que invalidaría los ASIC para Ethereum, y sus desarrolladores están ya pidiendo opinión a la comunidad sobre hacerlo, con una encuesta de Twitter apoyando con un 57% que se haga el hard fork.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bitmain

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    A ver si es verdad y podemos hacernos con tarjetas gráficas al precio barato.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Puff.. pero es modo suposicion, si cogen muchas obleas de TMC y compañía y dejan poco para los procesadores y Gpu también inflarían el precio de todo si esta subiera mucho. y quitara para lo demás. ¿no lo creéis asi?

    • Un usuario de Disqus

      Depende, AMD utiliza Globalfoundries. Intel creo que tiene su propia fábrica de obleas. En caso correcto lo que dije la única afectada es nvidia

  • Geoce Geo

    Lo dije hace tiempo, pronto habra un suculento mercado de segunda mano en graficas.

  • TheV1ruSS

    nos e como coño hacéis los cálculos de la rentabilidad si las monedas virtuales suben y bajan cada minuto y no se sabe absolutamente nada de su precio dentro de 6 meses.

  • Alfonso R.

    Seguramente sea cierto que habrá un mercado de segunda mano bastante barato pero no podemos olvidar que esas gráficas se han usado para minar y esto quiere decir que tiene un uso exagerado, vamos que si, que te puedes hacer con un gráfica de gama alta por esperemos no mucho dinero pero será una gráfica bastante tocada por el abuso de la misma. Es como un coche, si, te puedes comprar un BMW por poco dinero pero si el conductor que lo vende le ha exprimido al maximo (como de seguro ha ocurrido con las gráficas), las posibilidades de que falle a corto plazo creo que son muchas.. Pues esto mismo creo que se puede decir de las gráficas.

  • Alestor

    Comprar gráficas que han estado minando 24/7 gracias pero no, a saber su estado y su vida últil, aparte de que las compañian no se hacen cargo de estas si fuerón usadas para minar (me refiero a garantias).
    A no ser que me costará 90% menos que su pvp ni por asomo me compro una gráfica de segunda mano que se usó para minar.

  • tidus

    Me compro un mojón, por decir algo, antes que una tarjeta gráfica de segunda mano que vete tu a saber que uso le han dado

  • Jorge

    Estaba en 800 usd, ahora por arte de magia a subido a los 1800 usd 😀