Windows 7 se desploma, pero sigue siendo el SO favorito de los gamers

Software

Microsoft lleva años insistiendo, de diferentes maneras, para que llevemos a cabo la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores. Tienen un problema, y es que Windows 7 sigue manteniendo una cuota de mercado más elevada, como ya ocurrió en su momento con Windows XP. ¿Cómo convencer a los usuarios? El precio de la licencia es una barrera de acceso, evidentemente, pero además hay que seducir a los usuarios con ventajas a nivel de seguridad o funcionalidad. Y en el entorno gamerpoco a poco va ocurriendo: Windows 7 ha sufrido su mayor desplome.

Siendo Steam la mayor plataforma de jugadores de ordenador, sin duda la plataforma de Valve es un brillante termómetro para conocer, en este entorno, cuál es la situación de los diferentes sistemas operativos. Y los últimos datos de la plataforma revelan que Windows 7 se ha depslomado de manera significativa con una pérdida el 11,45% respecto al mes anterior, reduciendo al 57,05% su cuota de mercado. Ahora bien, Windows 10 sigue en segunda posición a pesar de haber ganado este mes un 10,28% de cuota de mercado, situándose en un 35,69% en términos generales.

Windows 7 sigue liderando según los datos revelados por Steam, y es un problema para Microsoft

Con Windows XP ya ocurrió que, una vez concluido el plazo de soporte extendido por parte de la compañía de Redmond, seguía siendo una parte significativa del mercado. Ahora, Windows 7 sigue liderando a pesar de que Windows 10 se lanzó durante el año 2015, y que ya han sido varias las grandes actualizaciones que ha lanzado Microsoft. Es el sistema operativo más rápido y seguro, o al menos eso se supone, y la compañía de Redmond ha estado ofreciéndolo durante un largo período de forma gratuita. Pero por ‘x’ motivos, los usuarios siguen sin dar el salto a la nueva versión, ni siquiera en el ‘mundillo’ del gaming.

En estos momentos, la mayoría de los usuarios de Steam utilizan un ordenador con Windows 7, mientras que Windows 10 ocupa el segundo puesto por la cantidad de usuarios a los que reúne. Hay presencia de Windows 8.1, aunque poco significativa, y macOS y Linux se reparten también una mínima parte del pastel. Pero este mes el salto de Windows 10 ha sido importante, en su aspiración a ser el sistema operativo líder en el mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > softpedia

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Interesante estudio, creo no obstante que es muy general. Sería interesante el detalle por regiones porque dicen que un montón de descargas son de China y es aquí en dónde manda Windows 7, mientras que en Europa ganaría probablemente Windows 10.

  • Francisco Javier

    Aquí un usuario de windows 8.1 con rendimiento y estabilidad significativamente mejor que windows 7 .

    • Ezequiel

      +1000
      Amo profundamente a W7, pero al tener una PC “nueva” tengo que tener el 8.1.
      Es el mejor! La velocidad y estabilidad que tiene Windows 8.1 es innegable.
      Lo único en contra es el menú inicio, que, o te acostumbrás, o usas classic shell que no consume nada.

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Vale y donde esta los resultados de riot games , blizzard , origin , hirez studio , epic , bethesda , ubisoft.. vamos que @adslzone sigue cagando la como en muchos otros artículos.. que steam es un 1/3 del mundo gamer.. y aun falta mucho datos , ya que no tengo ni yo con mis ordenadores realizada la encuesta ni nada.

  • NAUER

    Desplomado = -11,45%
    Windows 7: 57,05% — Windows 10: 35,69% habiendo ganado un 10,28%

    Y la razón principal de no pasarse a Win10 es porque este mete actualizaciones monstruosas mientras estas trabajando/jugando, ralentizando el PC y consumiendo ancho de banda. Esto para un pc medio con ADSL es un drama. Luego de la descarga viene la actualización eterna, pasando esto varias veces al año. La gente normal se va a preguntar ¿porque tantas actualñizaciones y tan grandes? ¿Es que no saben hacer su trabajo? Y eso es lo que da miedo a la gente, y con razón.

    • Francisco Javier

      Mas de acuerdo no puedo estar. Instalé windows 10 por sus primeras versiones , allá en creator update y de allí me dije.. vuelta atrás para win8.1 paso de estar cada seis meses actualizando el sistema operativo a la fuerza de cosas que en la vida voy a usar. No me hubiera importado actualizar forzosamente updates de seguridad y bugs, creo que todos estamos de acuerdo con la estabilidad y seguridad , pero vamos … updates de mejorar cortana, paint 3D, cambios en edge, mejoras para el bluetooth y en definitiva descargar un par de gigas o tres, para seguir usando lo que siempre he usado, pues va a ser que no pierdo el tiempo con este sistema.. también a favor he de decir que el rendimiento que vi era bueno, pero lo dicho no actualizo sistemas cada seis meses. Con win8.1 sin problemas con las updates de seguridad en su momento y listo. Saludos.

    • MELERIX

      este mete actualizaciones monstruosas mientras estas trabajando/jugando, ralentizando el PC y consumiendo ancho de banda

      falso, ya que para ello existe una configuración de horas activas, donde puedes configurar un rango de horas activas en las que utilizas la PC y no quieres que te moleste con actualización o algún reinicio, además las actualizaciones ahora pesan muchísimo menos, ya que con el nuevo sistema UUP solo se descargan los archivos que necesita la actualización y no toda la actualización por completo, además si activas la optimización de actualizaciones por vía P2P y tienes varios computadores conectados en red, estos compartirán las actualizaciones entre si, sin tener que volver a descargarlas de internet en cada uno de ellos por separado, y así consumes muchísimo menos ancho de banda.

      • Fineando

        falso, la configuracion que dices, se la acaba pasando por el forro el windows 10 y acaba petando el pc por algun lado.

        Lo mejor usar windows LTSB en caso de querer usar el 10

        • MELERIX

          la configuración funciona sin problemas, te lo digo yo que soy Insider desde el 2014, y funciona sin problemas incluso en las versiones Insider.

          • NAUER

            Funciona en uno = funciona en todos. Vamos bien.

            • MELERIX

              así es, excepto que esté usando una versión muy antigua de Windows 10, por ejemplo una del 2015, donde no existía dicha opción.

          • Fineando

            prueba LTSB

            • MELERIX

              ya lo he hecho como Insider, hace un par de años, recuerda que LTSB está basado en las compilaciones de Windows 10 del 2016.

        • Luis Sanz

          Tienes toda la razón y además no siempre arranca a la primera

      • NAUER

        Falso, porque yo y varias personas de mi entorno lo han vivido.

        Y todo eso de configuraciones ¿crees que la gente con conocimientos básicos (el 90%) lo sabrá buscar/usar? Tengamos un poco de perspectiva porque llenarse la boca de datos no es tener razón, es tener conocimientos (otra cosa es que sean útiles para todo el mundo).

        • MELERIX

          no es algo que necesariamente tengas que buscar para configurar, ya que cuando te llega la primera actualización y Windows te pide reiniciar, te aparece una notificación de Windows donde te indican que puedes configurar las horas activas, así las actualizaciones de Windows no te molestaran durante esas hora.

          ahora si el usuario decide ignorar eso, pues entonces estamos ante un problema de capa 8, o simplemente analfabetismo digital.

          • NAUER

            No tienes razón, todo el mundo lo sabe. Hablas y hablas dando vueltas pero no te das cuenta que asi no van las cosas.

            Por muchas cosas que digas no cambiaras lo que la gente le pasa con Win10, le ha pasado y por desgracia todo apunta a que seguirá pasando.

            • MELERIX

              no tengo idea de que estás hablando entonces, yo estoy únicamente comentando respecto a la configuración de horas activas de Windows Update y nada mas, pero en cambio parece que tú te refieres a otra cosa de Windows 10.

  • Angel Otaru Namiya

    Pues es mejor el 7 el 10 está comprobado que deja pcs como pisapapeles a parte de dañar muchos discos duros con sus actualizaciones a parte Microsoft está jugando chueco ya que una actualización de Windows 7 hace que tarjeta de red se conecte y desconecte

  • Fernand0

    La ventaja del 10 es que te olvidas del problema de los antivirus, desde el 8.1 hacia abajo es un aspecto que tienes que cubrir y en ocasiones puede ser mas irritante que encargarse de las actualizaciones semestrales del 10.