Crackean Final Fantasy XV días antes de que salga al mercado a pesar de usar Denuvo

Videojuegos

Denuvo está total y absolutamente derrotado. De todos los juegos que han salido al mercado usando Denuvo (en cualesquiera de sus versiones), apenas hay actualmente ocho que se mantienen sin crackear, y que irán apareciendo en las próximas semanas. Uno de los más esperados era Final Fantasy XV, que usa Denuvo y donde Square Enix cometió un grave fallo que ha permitido jugarlo incluso antes de su lanzamiento.

No poner Denuvo a la demo: gravísimo error en Final Fantasy XV

Cuando Bethesda lanzó la demo de DOOM con Denuvo, muchos usuarios se rieron de ellos. Sin embargo, parece ser que la compañía sabía lo que hacía, porque Square Enix probablemente se está lamentando por no haberlo hecho.

La compañía lanzó la demo de Final Fantasy XV hace una semana. Este lanzamiento no contaba con ninguna protección DRM, por lo que podía jugarse sin crackear (algo lógico y aparentemente innecesario en una demo). Sin embargo, el mismo ejecutable de la demo sirve para jugar la versión final del juego.

final fantasy xv

Según esto, habría que esperar al menos a que el juego saliera al mercado. Normalmente, días antes de que los juegos de PC salgan las plataformas como Steam u Origin lanzan el juego en Preload para que los usuarios con conexiones a Internet lentas puedan descargarlo con tiempo. Así, una vez se lance oficialmente, se descifran los archivos del juego y se puede jugar sin problema.

Steam cifra sus Preload, pero Origin no. Así, 3DM lo único que tuvo que hacer es coger los archivos de precarga de Final Fantasy XV, aplicarle el ejecutable de la demo, y jugar a la versión final sin ningún tipo de restricción. Y todo ello cuatro días antes del lanzamiento oficial del juego, que está previsto para mañana 6 de marzo.

El juego es plenamente funcional y permite saltarse Denuvo

De momento, la mayoría de usuarios han confirmado que la versión pirata del juego funciona perfectamente, habiendo varios que confirman poder llegar al menos al capítulo tres, e incluso otros afirmando ir ya por el capítulo 9 de los 14 que tiene el juego. El juego instalado ocupa unos 150 GB, mientras que la versión que circula en las redes de los datos comprimidos ocupa unos 86 GB. Esta gran cantidad de espacio requerido se debe a la utilización de texturas 4K, así como vídeo en esa resolución.

A pesar de este “bypass”, seguramente unos días o semanas después de que el juego esté disponible se lanzará una versión completamente crackeada. Así, desde este fin de semana circulan por las redes P2P copias del juego completamente jugable. Es una pena que Square Enix haya cometido este fallo, ya que probablemente le vaya a afectar a nivel de ventas en PC.

El juego cuenta con una optimización algo mejorable. Si queréis saber cómo rinde con las últimas tarjetas gráficas del mercado, os recomendamos que le echéis un vistazo a la siguiente comparativa que hicieron nuestros compañeros de HardZone.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

    “Denuvo está total y absolutamente derrotado.”
    ¿En qué multiverso ocurre esto?

    • Alberto García

      No hay ninguna versión de Denuvo actualmente que no sea crackeable.

      • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

        En junio, julio y agosto del año pasado tendría sentido lo de “absolutamente derrotado”. A día de hoy, y con la reciente compra de Irdeto, Denuvo tiene un futuro esperanzador mal que nos pese. XD

        • Si, hacer mucho más lentos los juegos y usar aún más recursos de los debidos. Y ya se verá el futuro… Porque como no cambien por completo su funcionamiento interno, no van a tardar mucho en crackearlo y claro si cambian el funcionamiento interno significa desarrollarlo casi por completo o incluso por completo.

          Salu2

          • Tyrgalis

            Exacto, para eso sirve Denuvo hoy en dia, para joder al comprador legitimo de videojuegos.

  • Sinceramente valiendo 50-60 € como vale, no creo que le afecten mucho las ventas de PC, porque la mayoría que los que lo están pirateando o jugando a esas versiones dudo muchísimo que pagasen esos precios.

    Salu2

    • anom7

      Se puede encontrar de forma legal fácilmente por los 34€, incluso mas bajo si tiras de cambio de región y encima compartes con 10 en la Microsoft store te sale por menos de 3 euros.

  • Fineando

    y denuvoo crackeaooooooo jajja

  • Fernand0

    Un poco lamentable la falta de conciencia de los que recurren a esa versión, y si no hubieran ‘candados’ entonces a apropiarse de todo a lo bestia, no? Y luego en ese escenario se quejarían de que todo se queda en consolas (como antes) y casi nada importante llegaría a pc.

  • ads2801

    Por primera vez no es Denuvo quien tiene toda la culpa jajajaja, aunque demostrado está que no sirve de mucho, más que para lastrar a los que sí lo compran, porque hecha la ley, hecha la trampa….esto será así. Veremos con la IA de Denuvo, a ver cómo sale…
    Garrafal fail el de Square Enix, que sin querer ellos mismos han hecho posible saltarse Denuvo, pero en fin, ellos mismos…XD

  • Pingback: La versión pirata de Final Fantasy XV rinde mejor que la original()