Estos son los mejores clientes torrent en 2018

P2P

Como la mayoría ya sabréis, BitTorrent es el protocolo usado para compartir archivos en redes P2P de todo el mundo que, a pesar de los años que lleva entre nosotros, sigue siendo uno de los sistemas de esta índole más utilizados.

Lleva más de una década funcionando, todo ello a pesar de las trabas que ha ido encontrando en su camino debido a lo relacionado que ha estado siempre con un tema tan controvertido como es el de la piratería. Pero lo cierto es que BitTorrent permite a los usuarios compartir todo tipo de contenidos, no solo ficheros ilícitos, ya que hay portales de Internet que también albergan muchos torrents legales.

Lo que quizá también sepáis, es que para hacer uso de todo ello, resulta imprescindible echar mano de uno de los denominados como clientes torrent de los muchos que hay en el mercado actual, aunque el primero fue igualmente el llamado BitTorrent. Sin embargo con el paso de los años han ido surgiendo otras muchas alternativas, por lo que ahora, en pleno 2018, os vamos a mostrar una selección de los clientes torrent con mayor aceptación en el globo para Windows 10, aunque la mayoría también son válidos en versiones anteriores del sistema.

Web Torrent

Si lo que buscamos es la sencillez, esta es la alternativa perfecta, ya que Web Torrent cumple su labor sin demasiados añadidos ni configuraciones que pueden confundir a los usuarios menos expertos en estas lides. Así, basta con que añadamos el archivo torrent o la URL del Magnet en su ventana principal, y listo, comenzará la descarga. En realidad se trata de un cliente torrent de código abierto que lleva poco tiempo entre nosotros, de hecho se lanzó el pasado año, aunque en estos meses ha tenido una gran aceptación.

Clientes torrent

Asimismo, cabe destacar que dispone de una versión que podremos usar directamente desde el navegador web, además de otra más moderna instalable en el equipo.

Tribler

Si tu principal prioridad a la hora de hacer uso de este y otros tipos de programas en el PC, es la privacidad al trabajar, esta es la solución adecuada. Tribler es un cliente torrent que hace uso de una red propia parecida a la de Tor, cuyo objetivo es proteger el anonimato de sus usuarios, algo que seguro es del agrado de muchos. Para todo ello utiliza un método de trabajo propio usando hasta tres servidores proxy encadenados entre el emisor y el receptor de los ficheros. Del mismo modo, permite configurar y personalizar estas opciones relacionadas con la seguridad y la privacidad de nuestras conexiones.

Decir que es gratuito y al mismo tiempo implementa un reproductor de vídeo integrado que en realidad se trata VLC corriendo en segundo plano para la visualización de archivos de vídeo que descarguemos vía torrent.

Bittorrent

Como ya hemos comentado, esta fue la primera propuesta de este tipo, y al mismo tiempo sigue siendo en pleno 2018, una de las mejores alternativas, con un gran número de usuarios. Esto se debe en gran medida a que está repleto de funciones adicionales y personalizables que pueden ser de gran ayuda. Organiza las descargas en diferentes categorías y proporciona muchos detalles técnicos acerca de las mismas, lo que será de agradecer para los más experimentados en estas tareas.

Cabe mencionar que la aplicación dispone de una versión gratuita que dispone de la mayoría de las funciones del programa, aunque también hay una versión Pro que elimina los anuncios e incluye asistencia al cliente, además de ofrecer acceso al reproductor multimedia incorporado, entre otras cosas.

uTorrent

Para muchos este cliente es el «hermano pequeño» de la anterior propuesta de Bittorrent, de hecho el desarrollador es el mismo y es una de las alternativas más usadas en todo el mundo. Incluye buena parte de las características a las que hemos hecho mención en el caso anterior, aunque las mayores diferencias las encontraremos en la interfaz de usuario y apariencia del entorno de trabajo. Eso sí, en este caso dispondremos de una aplicación web de uTorrent, lo que seguro resulta más que interesante a más de uno.

Clientes torrent

BitComet

Además de disponer de las características básicas de un cliente torrent, por otro lado BitComet cuenta con otras funciones adicionales. Podemos destacar una función por la que podremos recuperar datos durante las descargas de torrent de otros usuarios de la red P2P que tengan el 100% del archivo, algo muy útil cuando no hay nadie conectado y la descarga se paraliza. Al mismo tiempo cuenta con un sistema de almacenamiento inteligente en caché, por medio del cual, los datos a los que se accede con mayor frecuencia se almacenan en la memoria principal, ganado así en rendimiento. Además, BitComet al mismo tiempo soporta el trabajo con la red eDonkey gracias al plugin llamado eMule que no viene activo por defecto.

Vuze

Este es otro cliente torrent de código abierto que se lanzó por primera vez en el año 2003 y que lo cierto es que no ha evolucionado mucho en lo que se refiere a su interfaz de usuario, tal y como ha sucedido con la mayoría de sus competidores. Sin embargo es igual de funcional y está lleno de funciones adicionales como un sistema de metabúsqueda integrado, todo ello usando su propia red de torrents oficiales, o una función que nos sugiere torrents similares a los que estamos descargando.

Además cuenta con un sistema de chat que nos permite chatear con otros usuarios de Vuze y compartir estos ficheros.

qBittorrent

Aunque este es un cliente más práctico que otros más avanzados, lo cierto es que cuenta con las suficientes funciones necesarias para todos aquellos que no requieran tener demasiado control sobre las descargas como tal. Por tanto se centra bajar los torrent que solicitamos sin demasiadas pretensiones, además que en muchos casos tampoco son necesarias las complicaciones. Es un software libre que tampoco dispone de publicidad, ni pop-ups promocionales.

Cuenta con una ventana de configuración muy sencilla de usar, así como ordenada y funcional, principalmente debido a que es más reducida que la de otros clientes similares. Diremos que cuenta con una función de bloqueo de la interfaz, la cual podremos proteger mediante el uso de una contraseña.

Deluge

Para terminar vamos a hablaros de una alternativa un tanto distinta al resto, ya que se trata de un software de código abierto simple y ligero que hace su trabajo sin demasiadas florituras. Al mismo tiempo incluye su propio sistema de encriptación y además tiene soporte para usar plugins tanto propios como de terceros y así ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios.

Escrito por David Onieva

Fuente > FossBytes