Si has comprado criptomonedas en Coinbase pueden haberte cobrado de más: así puedes reclamarlo

Criptomonedas

Las criptomonedas, al menos la mayoría de ellas, están recuperado su valor después de unas semanas bastante complicadas. Algunos aprovecharon estas semanas de precios más bajos para comprar criptomonedas y pagar menos por ellas. Si fuiste de los que compraste Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin en Coinbase con tu tarjeta de crédito, puede que te hayan cobrado más comisiones de las debidas. Os contamos cómo reclamar lo cobrado de más.

Coinbase se ha convertido en una referencia para todos los que quieren comprar criptomonedas de forma sencilla con su tarjeta de crédito o cuenta bancaria mediante una transferencia. Precisamente, a través de la compra con tarjeta de crédito se habrían producido cobros indebidos a los clientes. Todo esto ha sido destapado por los mismos afectados y más tarde confirmado por la plataforma.

Pueden haberte cobrado de más al comprar en Coinbase

Algunos de los afectados han visto cargos duplicados en su tarjeta de crédito correspondientes a la misma transacción e incluso algunos, aunque sin confirmar, afirman que les han cargado 50 veces la misma transacción en su tarjeta de crédito. Evidentemente, esto ha desatado las iras de los usuarios contra Coinbase.

En un primer momento, no estaba clara la responsabilidad, pero después de un poco de investigación, Coinbase ya tiene una respuesta. Según esta plataforma de compra de criptomonedas, toda la culpa es de Visa. El problema es un cambio en la forma de clasificar las transacciones de Coinbase por parte de Visa que ha degenerado en un problema de cargos duplicados.

Todo estaría relacionado con un cambio en el Merchant Category Code (MCC) utilizado para las transacciones. Este código se utiliza para categorizar un negocio según los bienes que vende o comercializa. El cambio realizado a este negocio generó este problema de cargos duplicados, que ya deberían estar reembolsados en las cuentas de los usuarios.

De todas formas, desde la plataforma explican que es posible que se retrasen las devoluciones debido a la forma en que operan las tarjetas de crédito y su falta de actualización en tiempo real. Los usuarios deben comprobar los extractos para ver que todo ha quedado solventado.

En caso contrario, y como vemos en el tweet superior, debemos ponernos en contacto con support.coinbase.com para una revisión profunda de las transacciones realizadas. Todos los detalles se pueden conocer en el blog de Coinbase.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techcrunch