Portabilidad móvil enero 2018: Ni Movistar ni Vodafone ni Orange aguantan el ritmo del Grupo MásMóvil

Operadores

Empezamos el año prácticamente como lo terminamos. Según las cifras de portabilidad móvil enero 2018, ni Movistar ni Vodafone ni Orange aguantan el ritmo del Grupo MásMóvil. La suma de sus tres principales marcas, la propia MásMóvil, Yoigo y Pepephone, arrojan un saldo positivo de 60.000 nuevos clientes el mes pasado. A este ritmo, pronto dejará de ser un invitado incómodo para ser algo más. Os damos todas las claves a continuación.

Dicen que empezar el año nunca es sencillo y los tres grandes operadores no lo han arrancado de forma demasiado positiva. Los anuncios de las diferentes subidas de precio no han sentado demasiado bien en el seno de Movistar, Orange y Vodafone, ya que todas se hundieron (unas más y otras menos) en cifras negativas en enero 2018. Por ello, vamos a comenzar el repaso por estas tres operadoras para llegar luego al Grupo MásMóvil y a las OMV.

Movistar es el operador de los tres grandes que vive una “mejor” situación. Pese a ser el que más clientes tiene de los tres, es el que menos pierde. No obstante, fueron 21.100 clientes los que decidieron hacer las maletas y dejar la compañía azul. El punto positivo es que Tuenti ha cogido fuerza en los últimos meses y ya aporta 5.100 nuevos clientes.

La situación de Orange es delicada. Aunque parecía recuperarse a finales de 2017, en enero 2018 volvió a perder 14.800 clientes junto con Jazztel. Su virtual Simyo también le ayuda en parte a compensar los resultados con 4.700 clientes ganados.

La situación más complicada la vive Vodafone. El éxodo de clientes no cesa y en enero 2018 se dejaron por el camino la friolera de 50.000 clientes móviles. Como lleva ocurriendo desde su llegada, Lowi es el faro de luz de los británicos y les hace ganar 7.000 nuevos clientes.

Finalmente, llegamos al Grupo MásMóvil que arrasa con más de 60.000 clientes ganados en enero 2018. La apuesta por el low-cost y las tarifas sencillas es más que suficiente para seguir siendo el operador de referencia. Yoigo es la más destacada con 25800 clientes ganados seguida de MásMóvil con 24500 clientes ganados y Pepephone con 10.200 clientes ganados.

MasMovil portabilidad septiembre 2016

Más datos de portabilidad móvil enero 2018

Seguimos el repaso con el resto de los operadores. Las cableras del norte no viven su mejor momento. Telecable es la marca más destacada con 2.900 clientes ganados y Euskaltel le sigue con solo 400 clientes positivos. Por el contrario, la cara amarga es la de R, operadora que se ha desplomado en los últimos meses y que sigue perdiendo clientes, 1.100 en enero 2018.

Sin duda, Digi es el OMV más destacado con 12.300 clientes ganados. Es realmente sorprendente ver cómo ha evolucionado este operador sin necesidad de grandes campañas de publicidad ni movimientos de este estilo. Os dejamos el resto de los datos y operadores a continuación.

Información actualizada de economiza.com.

Portabilidad móvil enero 2018

OperadoraPortabilidad
Vodafone-50000
Orange-14800
Movistar-21100
Yoigo25800
MasMovil24500
Digi12300
Pepephone10200
Lowi7000
Tuenti5100
ION5000
Simyo4700
Telecable2900
PTV2000
Hits1500
Republica1500
LCR1400
Euskaltel400
Dia-130
Oceans-300
Eroski-600
Carrefour-600
R-1100
Lebara-2100
Lycamobile-7200
Escrito por Claudio Valero

Fuente > movilonia

Continúa leyendo
  • David

    Lectura muy sencilla :
    – Los grandes siguen queriendo engordar sus ingresos con subidas . Lo que no se dan cuenta es que ganan en ingresos pero las tres están cebando al mismo enemigo: MasMovil . Y cuidado: están alimentando al mismo tiempo a MasMovil y no se dan cuenta que están construyendo un gigante .
    – Los grandes no quieren darse por enterados : pierden todas subiendo precios y SOLO se salvan sus marcas Low Cost. Parece ser que no entienden que si MasMovil arrasa y sus marcas Low Cost ganan clientes es porque los usuarios no quieren ni más subidas , ni necesitan más servicios ni gigas . Parece mentira que lleven años observando cómo los usuarios se van al Low Cost entre MasMovil y sus segundas marcas y no les importe nada .
    – Ellos verán , pero para los usuarios es una grandísima noticia que MasMovil y los OMV arrasen y les obliguen a bajar precios .

    • dercos

      una de las mejores OMV Hits mobile, es de las mejores en precios vamos que no tiene competencia 1000 minutos y 4 gigas solo por 9,90€ nadie da nada igual por el mismo precio

      • María

        Es mucho mejor la prepago de Hits, 3GB y 1000 minutos por 5,9€ la navegación es el 3G pero se espera ya el 4G y las llamadas se oyen igual de bien que en Vodafone ( tengo una sim en cada compañía)

      • Jose Espín

        16 euros. Campeon tengo 25 gigas llamadas ilimitadas. Yoigo jajajjaja

        • dercos

          pero esta oferta solo es por un año campeon

          • Comentarista

            Qué va, 6 meses.

        • Comentarista

          Si dercos no consume los 1000 minutos y no pasa de 4 gigas la tarifa de Hits es mejor. Si hablas y consumes más enhorabuena por tu tarifa o….eres de los de burro grande ande o no ande? Porque ahora está muy de moda ir pasado de minutos y gigas y eso al año es una pasta si no se ajusta tu tarifa a lo que consumes realmente. Es como contratar los 300 megas simétricos para leer el Marca y poco más y fardar con los amigos de conexión.

  • dani86

    Lo dicho por otro usuario, estan cebando al grupo masmovil convirtiendolo en un gigante. Es cuestión de 2 o 3 años a este ritmo que sea un rival muy serio, viendo los datos de portabilidades de yoigo y las mejoras en sus tarifas que se avecinan, que no os extrañe ver numeros mensuales de yoigo cercanas a las 40.000 portabilidades moviles cada mes, y a esto hay que sumarle las portabilidades de banda ancha fija, que rondara las 40.000 mensuales entre todo el grupo. Lo dicho, a este ritmo en 2 o 3 años, esta “hormiguita” se va a convertir en un gigante, gigante alimentado intencionadamente por las 3 marias que siguen a lo suyo, y estan jugando con un fuego muy peligroso para ellos, pero muy beneficioso para nosotros.

    • Comentarista

      En diciembre MasMóvil también subió precios. Debe ser algo contagioso, así que cuando esté arriba con las otras no sé cuán beneficioso será para nosotros. Me refiero a que el oligopolio se ampliará con un actor más. Menos mal que tenemos a la CNMC… X(

      • dani86

        Si, pero hay un pequeño matiz. Masmovil sube precios a sus nuevos clientes, por lo tanto quien contrata con masmovil es porque esta satisfecho con el precio, los ya clientes se pueden quedar como estan o mudarse a la nueva tarifa (mas cara). Sin embargo las grandes suben el precio a todos: los nuevos, los ya clientes, lo quieras o no. Creo que es una diferencia muy notable, por lo menos puedes elejir, cosa que con las 3 marias no. Y esta comprobado en varios mercados, que con 3 operadores existe oligopolio (por la facilidad para ponerse de acuerdo), pero con 4 ya no, porque siempre va a haber alguno que va a querer ser mas grande que los demas y va a agitar el mercado.

  • Gorkarlos

    Hay algo que no me cuadra. Todos los informes mensuales indican que Vodafone (por ejemplo) pierde el mayor número de clientes (entorno a los -35000 cada mes).
    Creo recordar que hace 3 años tenian 3.500.000 de clientes. Si pierden tantos cada mes…deberían de rozar los 0 clientes muy pronto.
    😐

    • Miguel Fanet

      Movistar, Orange y Vodafone tienen entre 13 y 15 millones de líneas móviles cada una. Por otro lado, las caidas las reducen con las lineas gratis tipo 200 o 500 Mb en los packs convergentes y segundas líneas.

  • Javier

    yo me fuy de vodafone a yoigo osea que soy uno de esos XD y eso que me ofrecieron una rebaja muy grande ( aunque ya estaba de que me subieran hasta los…. y les dije que me cambiaba)

  • Marçal Estrada Gorchs

    Yoigo perdera mi linea este mes ho el siguiente.

  • Miguel

    No se entiende que con los pésimos resultados de Vodafone, se haya unido a Movistar y Orange para subir los precios. Con tanta subida todos los años se van a quedar sin clientes.

  • Yomismo

    Precios buenos es lo que tiene, que adornana las grandes que no hacen más que subir precios dando en ocasiones servicios innecesarios

  • Ruben RODAS SILVA

    Tenía lowi y masmovil,me cambié a Jazztel y el servicio de naeganaveg cayó por el suelo,con solo 3 GB ,masmovil volaba ,con 6 GB de Jazztel ,mi navegación es pésima,en sintesís los mejores son las compañías más barata la que navegan siempre mejor.

  • Pingback: R cuesta abajo y sin frenos. La operadora gallega pierde 20.000 clientes en un año()

  • Amparo De Vicente Catala

    No me extraña que pase esto. Las grandes operadoras cuando ya te tienen cogido hacen lo que les da la gana con los precios. Y la gente no es tonta ni anda sobrada de dinero.

  • Pingback: Próximamente WingsMobile entrará en las estadísticas!!☎️📞🌍🌍 – TarracoTeleWings()

  • Jesús Samanes Sanz

    Esto ya esta cambiando, cada día mas personas nos damos cuenta que hay empresas que cumplen con lo que ofrecen.

  • Pingback: Después de Carrefour Móvil, cierra sus puertas Eroski Móvil y manda sus clientes a Lowi()