Facebook competirá con Twitch asociándose con streamers y adaptará la plataforma a sus necesidades

Actualidad

La que para muchos es la red social por excelencia, Facebook, tiene que adaptarse lo máximo posible a los tiempos que corren a medida que van pasando los años, por lo que ahora va a trabajar con algunos conocidos streamers de videojuegos para que su plataforma pueda competir con otras más específicas como Twitch.

Y es que este es un mercado demasiado en alza a la vez que jugoso para que un gigante como Facebook, red social que quiere estar metida en todos, o al menos la mayoría, de los ámbitos on-line, pudiese dejar pasar. Es por ello que la plataforma de Zuckerberg también quiere llevarse su parte del pastel en el sector del streaming de juegos, ámbito que, dicho sea de paso, cada vez es más usado por millones de usuarios en todo el mundo.

Es uno de los más recientes objetivos que se ha marcado la firma, es introducirse en el mundo del streaming de juegos, todo ello por medio de un nuevo programa diseñado para atraer a algunos de los más notables streamers a la red social. De hecho, acaba de hacer público hace solo unas horas su programa piloto en este sentido, afirmando que supone un esfuerzo concertado para trabajar con algunos streamers muy conocidos, todo con el fin de adaptar la plataforma social y para satisfacer mejor las necesidades de estos.

Facebook quiere ayudar a los streamers a monetizar su trabajo en la red social

Entre los objetivos del programa se encuentran ayudar a los mencionados streamers a construir comunidades en Facebook, además de crear nuevas herramientas específicas para la retransmisión de los juegos streaming en directo y utilizar otras plataformas de la firma como Instagram y Oculus, para las mismas tareas.

Facebook juegos

De este modo la compañía dice que está explorando activamente otras formas para que los fans respalden a los streamers a través de pagos durante las transmisiones on-line en Facebook.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles de todo esto, el proyecto parece muy similar al ofrecido por el servicio Twitch, que proporciona herramientas adicionales a los streamers más populares. Esto incluye cosas como poder ofrecer a los espectadores suscripciones mensuales, servicio de chat exclusivo o personalizado, etc.

Esto es algo que ya se está poniendo en marcha en estos momentos, aunque decir que esta no es la primera vez que Facebook se mete en el terreno de Twitch probando el lucrativo a la vez que creciente mundo del streaming de juegos. El pasado año 2016 ya firmó un acuerdo para que los juegos de Blizzard pudieran ser retransmitidos a través de Facebook Live, entre otros movimientos similares que ha llevado a cabo en los últimos tiempos.

Escrito por David Onieva

Fuente > TheVerge