AMD confirma que sus procesadores están afectados por Spectre y lanzará parches para Ryzen y EPYC

Hardware

Llevamos ya varios días a vueltas con las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en los procesadores modernos. Mientras cada uno intenta escurrir el bulto a su manera, retrasar la confirmación y otras tretas similares, los parches de Windows, Linux, Android y macOS para solucionar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre de Intel, AMD y ARM llegaron la semana pasada. En AMD, este parche ha generado más problemas que otra cosa e incluso ha obligado a Microsoft a retirarlo. Hoy mismo, AMD ha confirmado oficialmente que sus procesadores están afectados por Spectre y lanzará parches para Ryzen y EPYC.

Microsoft confirmaba ayer que el parche de Windows 10 contra Meltdown y Spectre bloquea PCs AMD después de una lista interminable de quejas por parte de los usuarios. Desde el principio, ha existido bastante controversia con estas vulnerabilidades y los procesadores fabricados por Advanced Micro Devices, AMD por sus siglas que todos conocemos.

AMD confirma que están afectados por Spectre

Después de muchas idas y vueltas, AMD ha confirmado que sus procesadores están afectados por ambas modalidades de la vulnerabilidad Spectre. Esa confirmación llega días después de decir que el riesgo era “prácticamente cero”. Lo cierto es que la compañía ha estado dando versiones algo confusas sobre esta vulnerabilidad y sus procesadores.

AMD Ryzen Threadripper

Sin embargo, todo cambió en el día de ayer al confirmar oficialmente que “la segunda variante de Spectre afecta a los procesadores AMD”. Por ello, se han apresurado a prometer parches de seguridad para corregirla en los procesadores afectados de la gama Ryzen y EPYC en pocos días. Otros parches para procesadores más antiguos llegarán en las próximas semanas.

AMD confirma que estas actualizaciones en forma de parches de seguridad serán proporcionadas por los proveedores de sistemas y los vendedores de sistemas operativos. Entendemos, por lo tanto, que podremos actualizar desde Windows Update en el caso de sistemas operativos de Microsoft.

Precisamente, Microsoft ha vuelto a poner en circulación los parches de seguridad de Windows 10 para corregir las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en los procesadores AMD. Los usuarios deberían ser capaces de descargar los siguientes parches sin problemas:

  • Enero 3, 2018—KB4056897 (Security-only update)
  • Enero 9, 2018—KB4056894 (Monthly Rollup)
  • Enero 3, 2018—KB4056888 (OS Build 10586.1356)
  • Enero 3, 2018—KB4056892 (OS Build 16299.192)
  • Enero 3, 2018—KB4056891 (OS Build 15063.850)
  • Enero 3, 2018—KB4056890 (OS Build 14393.2007)
  • Enero 3, 2018—KB4056898 (Security-only update)
  • Enero 3, 2018—KB4056893 (OS Build 10240.17735)
  • Enero 9, 2018—KB4056895 (Monthly Rollup)

Estas actualizaciones están disponibles sólo para algunos usuarios AMD. Microsoft ha confirmado que trabaja con el fabricante de chips para lanzar las actualizaciones definitivas que funcionen correctamente en todos los procesadores de la firma.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > amd

Continúa leyendo
  • Pingback: Los procesadores AMD también están afectados por Spectre | Lifestyle | GeekJoze()

  • Si ya lo había confirmado y la segunda variante también, la diferencia que la variante 2 es en circunstancias especiales y muy especificas, casi como tener acceso físico al la pc

  • Jorge Alvarado

    Una cosa es que esten tomando una precaución y otro es que si esten afectados ._.

  • Joël Bonet Rodríguez

    De mi página de noticias al respecto sois los únicos que cogéis una sola frase y la exprimiis hasta lo cansable sin decir toda la verdad “AMD confirma que…” algo que ya dijeron desde el minuto uno, especificando en qué y hasta qué punto eran vulnerables! Por otro lado, la actualización causaba bootloop dado que Microsoft + intel desarrollaron el parche mirando los sistemas Intel, muchisimo más vulnerables, luego de ver su error retiraron el parche volviendolo a sacar únicamente para equipos con intel. Para más inri, las actualizaciones para intel están causándo reinicios aleatorios entre millones de usuarios (cuando se supone que deberían de haberlo testeado hasta la saciedad). Para coger aun más perspectiva, hacia mucho que intel conocía ese fallo de seguridad, y no lo reparó porque no arreglarlo les daba mejor rendimiento. Y para terminar de aliñar toda la ensalada intel gate, se ha descubierto hoy otro fallo de seguridad en sistemas empresariales intel (aquí ya dejo de haceros los deberes y espero que publiquéis un artículo contrastado y fiable vosotros solitos).
    Los equipos AMD no son vulnerables a Meltdown. Son vagamente vulnerables a Spectre 2 y vulnerables a Spectre 1 (vulnerabilidad para la cual nadientiene un parche definitivo todavía).
    Saludos

  • Pingback: Cuidado con los parches falsos de Meltdown y Spectre: son virus()