En 10 meses, Nintendo Switch ha vendido más que Wii U en 6 años

Videojuegos

Fue en novienbre de 2012 cuando se lanzó al mercado la Wii U, la videoconsola de sobremesa de Nintendo de anterior generación a Nintendo Switch, que se estrenó en marzo de 2017. La última generación de la firma nipona lleva diez meses en el mercado y, sin embargo, en su primer año de vida ya ha batido a Wii U en sus ventas totales en estos seis añoscasi- que lleva en el mercado. El éxito del ‘híbrido’ de Nintendo es realmente elevado.

Nintendo nos tiene ya acostumbrados a innovar con la forma de juego: Wii, la original, apostó por los sensores de movimiento; y Wii U se llevó parte del juego a un mando con su propia pantalla. Ahora, Nintendo Switch ha introducido otra pequeña gran revolución, que es la posibilidad de funcionar como sobremesa o portátil de forma indistinta, además de mantener esos sensores de movimiento en unos nuevos mandos. Esto, o quizá el lanzamiento con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Super Mario Odyssey, han llevado a la Nintendo Switch a superar las ventas de Wii U (de seis años) en sólo diez meses.

nintendo switch

De momento, sólo en Japón, pero Nintendo espera este hito a nivel mundial en marzo

De momento este hito sólo se ha alcanzado en Japón, pero la compañía tiene previsto conseguir lo mismo a nivel mundial en marzo. La trayectoria que lleva la videoconsola es buena, y el ‘empujón’ de la campaña navideña ha tenido que ser potente, como es habitual. Teniendo en cuenta todo esto, Nintendo tiene proyectado superar las ventas globales de Wii U, a nivel internacional, durante el próximo mes de marzo. Así que en tan solo un año Nintendo Switch, si se cumple su proyección a estas alturas, habría superado las ventas de Wii U durante casi seis años a la venta.

En toda su historia, Wii U ha hecho 3,3 millones de unidades vendidas en Japón. Ahora, la Nintendo Switch ha alcanzado los 3,4 millones de unidades en el mismo país y según las cifras al cierre del pasado año. En Estados Unidos, por ejemplo, el lanzamiento ha sido mejor que el de cualquier otra videoconsola: ha registrado 4,8 millones de unidades vendidas también al cierre del año. Es una buena noticia para Nintendo, pero también para sus jugadores, puesto que los desarrolladores seguirán sumándose a la apuesta por esta nueva plataforma.

Escrito por Carlos González

Fuente > polygon

Continúa leyendo