Microsoft publica resultados confirmando que Office 365 es la nueva gallina de los huevos de oro
Estamos en plena época de resultados trimestrales y ahora toca dirigir nuestra mirada hacia la compañía con sede en Redmond. En este caso estamos hablando, como no podía ser de otra forma, de Microsoft. La compañía ha publicado los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 confirmando que la nube es su futuro y que Office 365 es la nueva gallina de los huevos de oro.
Antes de nada, es el momento de repasar las previsiones de Wall Street. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 72 centavos y unos ingresos de 23.570 millones de dólares. El beneficio caería con respecto al año anterior, mientras que los ingresos crecerían sobre los 22.330 del año anterior. ¿Se habrán cumplido las previsiones?
Resultados Microsoft primer trimestre fiscal 2018
Microsoft ha anunciado unos resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2018 de 24.500 millones de dólares. Esto supone un crecimiento interanual del 12%. Los ingresos por operaciones se cerraron en 7.700 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto se quedó en 6.600 millones de dólares, un 16% más. Finalmente, los beneficios por acción han sido de 84 centavos, de nuevo, un 17% más que en el mismo trimestre del año fiscal 2017.
Todas las magnitudes se colocan por encima de lo esperado por Wall Street, lo que hace que las acciones de Microsoft suban cerca de un 2% en el momento de redactar esta noticia. Por segmentos, el de Office y la nube ha sido el más destacado. Los de Redmond han señalado que Office 365 ha crecido un 42% a nivel de ingresos, convirtiéndose en la nueva gallina de los huevos de oro para la compañía por delante de Windows. Los suscriptores de este servicio llegan ya a 28 millones.
El segmento de Intelligent Cloud también creció un 14% hasta los 6.900 millones de dólares. Microsoft demuestra que los servidores, Azure y todo lo relacionado con este mercado es otro de sus fuertes. En el segmento de ordenadores personales, Windows creció un 4% mientras que la división de juegos lo hizo únicamente un 1%. Eso sí, Xbox aumentó un 21% su contribución a los ingresos.
¿Servirán estos buenos resultados en las suscripciones a Office 365 para que Microsoft se lance a adoptar este modelo para Windows? Lo cierto es que no es la primera vez que se habla del tema, e incluso sabemos que es algo que Microsoft está valorando. De todas formas, antes de pagar se deberían resolver los problemas para activar Office que parecen de vez en cuando.