SNES Mini y la especulación: ya cuesta el casi doble en segunda mano

Videojuegos

NES Classic Mini llegó al mercado hace aproximadamente un año, y únicamente para cumplir con la campaña navideña. Nintendo decidió extender su producción y disponibilidad, pero la abandonó finalmente para centrarse en Nintendo Switch. La reedición de la clásica videoconsola se agotó pronto, y los problemas de stock provocaron la especulación en el mercado de segunda mano. Ahora, la historia se vuelve a repetir con SNES Classic Mini.

Nintendo aseguró que NES Classic Mini había dejado de producirse porque la compañía está comprometida con Nintendo Switch y sus usuarios. La videoconsola de última generación lleva ya varios meses disponible en el mercado y su stock sigue teniendo problemas, pero las ventas evolucionan y la firma nipona pretende poder satisfacer la demanda de la campaña navideña. A pesar de sus problemas, poco antes de que llegue este repunte de la demanda han lanzado SNES Classis Mini y la historia está repitiéndose. Pero no es sorpresa, porque en período de reserva ya arrancó la preparación para este momento de especulación que no ha hecho más que arrancar.

Llegan las primeras SNES Classic Mini y la especulación vuelve con ella

En período de reserva, se suponía que sólo se podría comprar una por persona. Nosotros mismos hemos visto cómo en GAME se pudieron reservar incluso cinco unidades sin problema alguno. Así que una vez más, con esta política de descontrol de la distribución, el stock de SNES Classic Mini está agotado desde lanzamiento. Esta semana han comenzado a llegar las primeras unidades a quienes la reservaron, y segundos después están en segunda mano: en Vibbo, en Wallapop, en eBay, y un largo etcétera.

Las hay que sí se mantienen en 90 euros, poco por encima de su precio oficial, pero fácilmente podemos encontrar la SNES Classic Mini ya disponible por 140, 150 e incluso 160 euros. Esto ocurre cuando la videoconsola acaba de ser lanzada al mercado, y el horizonte es que una vez más la consola se ponga en 200 euros e incluso más en el mercado de segunda mano. Porque una vez más Nintendo no ha fabricado lo suficiente, y sus distribuidores no han tenido el cuidado que prometieron reservando una por persona.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    La culpa de Carmena, uys, que diga, de Nintendo. Parece que quiere provocar que sus productos sean más que solicitados en lugar de hacer frente a la demanda.

    • Hachazos

      Totalmente de acuerdo.

    • luismg

      eso no es así, si nintendo fabrica el doble, vende el doble y obtiene el doble de ingresos