Las redes de Pepephone y Movistar con problemas: algunos clientes están sin conexión

Operadores

Desde hace unos minutos muchos usuarios están reportando problemas de conexión con diferentes operadores y situaciones. Los afectados parecen ser Movistar, Pepephone y Orange, y afecta tanto a redes móviles como a banda ancha fija, con muchos usuarios reportando que no funciona la red. Vamos a analizar los problemas que le están ocurriendo a cada operador

Movistar, Pepephone y Orange tienen problemas de red

En el día de ayer, algunos usuarios reportaron problemas en la red móvil de Movistar y Pepephone, como pudimos ver en DownDetector. Los fallos parece que se solucionaron con relativa rapidez, pero hoy están volviendo a replicarse. Además de afectar a los usuarios móviles de Movistar, también afecta a los de Pepephone, que usan su red de cobertura.

Entre los fallos que están reportando los usuarios es que se encuentran directamente sin cobertura o sin servicio en sus móviles. Ni siquiera forzando el que se coja manualmente la red el problema parece solucionarse, por lo que la conexión móvil no funciona, ni para voz ni para datos. Algunos usuarios situados en la misma zona tienen cobertura mientras que otros no.

En cuanto a Orange, los problemas que están reportando los usuarios parece encontrarse al parecer con la red de banda ancha fija, no teniendo algunos usuarios conexión a Internet con ADSL y fibra óptica. El problema parece estar concentrado en Madrid, aunque también hay reportes en otras zonas de España.

DownDetector muestra fallos aumentando en la última media hora

En DownDetector podemos ver que el número de reportes ha subido en los últimos minutos para los 3 operadores, y en el de Movistar y Pepephone vemos que los problemas también se produjeron en el día de ayer justo a la misma hora que hoy. Hay reportes de problemas en diversas partes de España, como Madrid, Valencia o Barcelona. Iremos actualizando el artículo conforme se vaya conociendo más información y los operadores vayan informando de los problemas.

Actualización 1: Los problemas de banda ancha fija (fibra, ADSL y llamadas) de Orange parecen estar ya solucionados, y el número de reportes de incidencias ha bajado. Por su parte, Movistar afirma estar trabajando para solucionar cuanto antes la incidencia.

Actualización a las 16:54: La red de Movistar, y como consecuencia la de Pepephone, sigue presentando todavía problemas de conexión.

Actualización a las 17:48: El problema en la red de Movistar parece estar ya resuelto desde hace una hora, habiendo caído en picado el número de reportes, por lo que la red debería volver a funcionar con normalidad para los usuarios móviles de Movistar y Pepephone. Si te sigue sin funcionar el móvil, reinícialo y ya debería funcionar.

Actualización a las 18:05: Movistar acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que el problema ya está resuelto.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: Las redes de Movistar y Pepephone sufren problemas de conexión | Pro Móviles()

  • Francisco

    otras, hoy mismo mis padres no tienen red… de movistar… pensé que era problema de la sim, incluso del movil… je je

  • Vaya. Desde cuando Pepephone tiene red propia? Más bien será un afectado del mal funcionamiento de la red de Orange, no? XD

    • Comentus

      Pepephone no tiene Red propia, usa la Red de movistar.

      • Efectivamente. Ahora lee el titular de la noticia. Y perdón por haber puesto que era de Orange, me confundí con el servicio de ADSL 😛

  • Álvaro B

    Desde el día 3 de Agosto Orange está fallando..Se corta la llamada y no hay manera de entender lo poco que se habla.Ya dimos las quejas y hay multitud de usuarios implicados..incluso R..Parece un problema importante y no lo solucionan

  • andycor

    Son las 18:30 y Orange todavía no ha solucionado el problema, sigo sin ADSL en Madrid.

  • Gelo Ruiz Antorva

    Buenas tardes
    Esta mañana no funciona el servicio de fibra de orange en madrid.
    Desde hace un rato ya vuelve a estar disponible en mi domicilio.

  • djdalsim

    hola desde esta mañana la fibra de orange me va muy lenta en valencia incluso tarda mucho en cargar muchas páginas

  • Comentus

    Mi mujer y yo tenemos los dos pepephone y vivimos en Barcelona y en ningún momento hemos tenido ningún problema de los comentados aquí.

  • Pingback: Las redes de Movistar y Pepephone sufren problemas de conexión – movilísimos()

  • andycor

    Orange me ha enviado un SMS informándome que mi problema se ha solucionado, pero no es así, sigo sin ADSL en Vicálvaro, Madrid.