Al fin, Nintendo ha confirmado de forma oficial que sí, su videoconsola Super Nintendo volverá a la vida con una ‘re edición’ en forma de SNES Mini. Hace varios meses se especuló con esta posibilidad y en los últimos días, gerentes de comercios reconocidos lo confirmaban. Pero ahora, de forma oficial, Nintendo ha confirmado la SNES Mini para finales de 2017 en un paquete con 21 videojuegos, uno de ellos completamente nuevo: Star Fox 2.
La NES Classic Mini llegó a finales del año pasado como un movimiento específico para la campaña navideña por parte de Nintendo, que meses después ha estrenado la Nintendo Switch. Se extendió su disponibilidad por la enorme demanda, pero finalmente decidieron volcarse en la nueva generación –Nintendo Switch-. Ahora bien, de nuevo van a ‘volver a la carga’ con la SNES Mini que estará disponible a finales de este año, y que en Europa podremos comprar con 21 videojuegos preinstalados, uno de ellos Star Fox 2, que no se ha jugado nunca antes.
Lista de videojuegos de la SNES Mini
- Contra III: The Alien Wars Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-ZERO
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda™: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania 4 Super Ghouls ‘n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
SNES Mini: en Europa a finales de año, con 21 videojuegos
Según Nintendo, esta videoconsola tiene el mismo diseño y tacto que la Super Nintendo original, pero con un cuerpo más compacto, en formato mini. Y como ya comentábamos, llega con un total de 21 videojuegos. Varios de ellos sólo se lanzaron originalmente en Japón y en América y, sin embargo, en este relanzamiento los tendremos también en Europa: EarthBound, Final Fantasy III o Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.
Nintendo ha anunciado este lanzamiento como celebración del 25 aniversario desde el estreno de la consola original, y para revivir en nuestros salones esos 32.000 colores que hicieron posibles los cartuchos de 32 megas y el chip Super FX. Con la NES Classic Mini ya vimos cómo se agotaron rápidamente y se inició una fuerte especulación cuando dejó de fabricarse. Así que habrá que estar atentos a finales de 2017 para hacerse con una de estas ‘joyas’.