Amazon se gasta 13.700 millones de dólares en comprar un supermercado

Escrito por Carlos González
Actualidad

Amazon lleva tiempo introduciéndose en el mercado de los productos perecederos, en lo que más ampliamente se conoce como supermercado, y ha adaptado sus posibilidades de envío para reducir la entrega de pedidos a apenas unas horas. El siguiente paso era este, comprar la cadena de supermercados Whole Foods, especializada en comida orgánica en los Estados Unidos, por nada menos que 13.700 millones de dólares incluyendo la deuda de la firma. Según Jeff Bezos, millones de personas aman Whole Foods.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha comentado en un comunicado –en el que se anuncia la operación de compra-, que millones de personas aman Whole Foodsla cadena de supermercados- porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos. Explica, en este comunicado, que han conseguido que ‘comer sano sea divertido’. Además de esto anterior, el director de la compañía asegura también que ‘han satisfecho, deleitado y nutrido a sus clientes durante casi cuatro décadas’, y que esto es algo que en Amazon desean que continúe, porque es un trabajo increíble.

whole foods

Amazon compra Whole Foods, la cadena de supermercados de comida orgánica en EEUU

Aunque Amazon ha comprado la compañía, y su deuda, Whole Foods seguirá operando con sus tiendas ya desplegadas bajo la marca Whole Foods Market, y se mantendrán los socios y proveedores que tienen actualmente en todo el mundo. Del mismo modo, la sede de la cadena de supermercados seguirá manteniéndose en Austin, Texas, y John Mackey también permanecerá en el puesto de consejero delegado de Whole Foods. Esta operación ha sido posible, entre otras cosas, porque Amazon ha conseguido aumentar su valor cerca del 30% en cuestión de meses, y ahora están trabajando en el despliegue de tiendas físicas.

La respuesta inmediata a la operación ha sido un incremento del 1,2% en la apertura del mercado bursátil de los Estados Unidos, mientras que Whole Foods se mantiene penalizada por una caída del 3,6% aproximadamente. El acumulado, sin embargo, mantiene valores similares para sus competidores. Ahora, Amazon tendrá que mantenerse a la espera de que la operación de compra de Whole Foods sea aprobada por los reguladores y accionistas, aunque se espera que se cierre en la segunda mitad de este año.

Fuente > ADSLZone