Una caída de la fibra y el ADSL de MásMóvil, Yoigo y Pepephone dejó sin servicio a sus clientes

ADSL

Una caída selectiva de las redes de MásMóvil, tanto de ADSL como de fibra óptica, dejó ayer por la noche sin servicio a sus clientes. Lo cierto es que los problemas se produjeron a partir de las once de la noche, lo que redujo el alcance al estar muchos clientes ya acostados. La avería afectó a los de MásMóvil, pero también a los de Yoigo y Pepephone.

La caída de las redes de MásMóvil ha dejado sin conexión a Internet durante cuatro horas y media a un 3% de sus usuarios, impidiendo navegar por Internet o acceder a servicios de streaming como YouTube, Spotify o Netflix. La incidencia se produjo a las 23.15 de la noche, tal y como se puede ver en las redes sociales con decenas de mensajes de los usuarios.

La operadora ha confirmado que todo quedó solucionado a las 3:30 de la madrugada y hoy ya no se han detectado problemas en las redes. Pepephone también salió al paso en sus redes sociales aclarando que la avería estuvo activa hasta las 4:30 de la madrugada y pidiendo por ello disculpas a los clientes.

Todo parece estar relacionado con un fallo en los servidores DNS, ya que algunas páginas web sí eran accesibles durante la avería. Además, con la IP directa de las páginas webs se podía acceder sin ningún problema. También se han detectado problemas al utilizar las DNS de terceros, como las DNS de Google o similares.

Indemnización para clientes Pepephone

Desde Pepephone ya han enviado un comunicado a sus clientes informando de la avería, lamentando los inconvenientes, pidiendo disculpas y anunciando una indemnización. Aunque confirman que la incidencia quedó resuelta en un plazo de 4 horas, se hará una compensación automática en factura con un importe equivalente a haber estado 1 día completo sin servicio.

Por el momento, no tenemos noticias sobre el proceder en MásMóvil o Yoigo, y actualizaremos la información cuando tengamos alguna novedad relevante sobre el caso. Lo cierto es que la avería llega en uno de los mejores momentos de los amarillos. MásMóvil arrasó en el mes de marzo en portabilidad de banda ancha fija, llevándose casi 30.000 nuevos clientes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Francisco

    soy de pepe y no me enteré.. será por eso que dicen, que fué muy tarde.., de todas maneras desde hace tiempo la linea de toda la vida por la que va el adsl, sufre corte de vez en cuando y aveces micro cortes..

    Y cuando no mete la mano algun torpe de telefonica y la jode.. que eso suele pasar a mucha gente y luego tardan dias en solucionarlo…

  • wingilot

    ¿Van a compensar con un día entero por haber tenido una caída de un par de horas en un horario en el que de normal ni usaría internet?¿y sin que los clientes tengan ni que pedirlo? Desde luego es leer cosas así y me empiezan entrar aun mas ganas de irme a esta compañía….

  • Antonio

    Nadie lo menciona pero ellos lo dicen, piden perdón y encima compensarán a sus clientes… ojalá tuviera cobertura de fibra MásMóvil… 😪

  • danimelonsky

    Extracto del mail de Pepephone a clientes con fecha de ayer día 30 de mayo:
    “La incidencia se detectó en la red de MásMóvil el lunes 29 de mayo a las 23:15h y se resolvió hoy de madrugada, concretamente a las 03:50h. ”
    Vamos que no fue ayer día 30 fue antes de ayer.

  • Moriarty

    El comportamiento de Pepephone es el que se debería exigir al resto de compañías.