Chrome, Edge o Firefox, ¿qué navegador nos ofrece una mayor autonomía?

Software

El competido mercado de los navegadores de Internet cada vez está más reñido, más si tenemos en consideración que se trata de un software que con el paso de los años ha ido ganado en importancia debido fundamentalmente al intenso uso que hacemos a diario de algún navegador de este tipo.

Y es que ya sea a través de un ordenador de sobremesa, un portátil o algunos de los dispositivos móviles que habitualmente llevamos encima, los navegadores web nos permiten, entre otras herramientas, estar continuamente conectados a la Red. Por todo ello los desarrolladores de las diferentes alternativas que hoy día tenemos a nuestro alcance, que son muchas, no paran de trabajar para ofrecer nuevas funcionalidades a su software así como para mejorar la experiencia de uso con sus productos.

No cabe duda de que en la actualidad el programa para estas tareas de Google, hablamos de Chrome, es la propuesta más extendida y utilizada. Sin embargo podemos hacer uso de otras como Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera, Safari, etc. Además de las mencionadas funcionalidades, interfaz de usuario, prestaciones o fluidez, uno de los principales hándicap ante los que se enfrentan los desarrolladores de estos productos, es el de la autonomía que nos presentan cuando los usamos en un portátil o dispositivo móvil, algo que viene directamente afectado por el consumo de recursos del sistema que hacen.

Chrome desde hace ya tiempo tiene fama de consumir una gran cantidad de memoria RAM del equipo donde funciona, a pesar de los esfuerzos de Google para reducir esto. Al mismo tiempo dos de sus principales competidores como son Firefox y Edge tratan por todos los medios de optimizar sus propuestas para paliar este hecho y así otorgar a los usuarios una mayor autonomía en su portátil cuando hacen uso de sus navegadores.

¿Cúal es el navegador que consume menos batería?

Por lo tanto recientemente se han llevado a cabo una serie de pruebas para medir el consumo de batería que cada uno de estos tres navegadores de Internet llevan a cabo tanto en la navegación por diferentes páginas de la Red, incluyendo redes sociales con constantes actualizaciones, como en la reproducción de vídeo vía streaming en alta definición. En base al extenso banco de pruebas realizado, sin duda en lo que se refiere a la navegación propiamente dicha, Chrome ha sido el más perjudicado, mientras que Edge es el que una mayor autonomía de batería ha presentado.

Navegador web

Sin embargo uno de los apartados más llamativos ha sido que el software de Google ha dado una mayor duración a la batería del portátil reproduciendo vídeo a 1080p que moviéndose por la Red, algo que podría ser achacable, o al buen uso que hace de HTML 5, o al intensivo consumo de recursos que hace al utilizar varias pestañas de manera simultánea.

Asimismo podemos afirmar que Microsoft está haciendo un gran trabajo en este sentido con su Edge, que ha superado con creces a sus dos competidores en ambos apartados. Con todo y con ello, si queréis conocer con más detalle las pruebas realizadas, el equipo utilizado o los resultados obtenidos respecto al navegador de Internet que más batería consume entre Chrome, Edge y Firefox, os recomendamos echar un vistazo al extenso artículo publicado por los compañeros de SoftZone.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    PC o iMac: chrome / firefox
    iOS: safari
    Macbook: safari

  • wingilot

    La experiencia me demuestra que el chrome ahora mismo es el navegador que mejor funciona y el que más me gusta, aunque en términos de duración de batería el mejor con diferencia es safari.

    Es increíble lo bien optimizado que esta para mantener un consumo reducido de recursos y alargar la batería del portátil unas horas más (si, horas), además de que el renderizado de las webs es un poco más vistoso sin tener ninguna diferencia para con los otros navegadores. Aunque safari tiene sus pegas y algunas veces hay que ir a parar a chrome para según que cosas si o si.