Jetson TX2, la ‘Raspberry Pi’ basada en la arquitectura Pascal de Nvidia

Gadgets

Los miniordenadores están de moda, pero, además, son básicos para el desarrollo de robots, drones y otro tipo de tecnologías más complejas. Raspberry Pi ha resultado clave para la creación de muchos proyectos, pero su potencia no siempre es suficiente. Para llenar ese hueco llega la nueva Nvidia Jetson TX2, una de las PCB más rápidas del mercado basada en la nueva arquitectura Pascal de la compañía. Está pensada para ser el cerebro de robots, drones y otros dispositivos.

Ayer martes se presentó de forma oficial la nueva Jetson TX2 de Nvidia, un completo ordenador Linux en el tamaño de una tarjeta de crédito. Sus responsables cuentan que ha sido diseñado para ser el centro de dispositivos como los robots, los drones y cualquier otro tipo de tecnología que utilice aplicaciones de visión como realidad virtual o aumentada.

Jetson TX2 con Nvidia Pascal

Uno de los principales atractivos de la nueva placa de desarrollo es que su GPU está basada en la arquitectura Pascal de Nvidia, presente en otras GPU como la Tesla P100. Esta arquitectura resultará importante a la hora de ayudar con la visión por ordenador de robots y drones, ayudándoles a analizar los objetos cercanos para desplazarse entre obstáculos sin problemas.

La nueva Jetson TX2 es una versión mejorada del modelo original Jetson TX1 y ofrece el doble de potencia con la mitad de consumo eléctrico. Según ha desvelado Nvidia durante la presentación del miniordenador, su potencia es de 1,5 teraflops, algo a lo que no están acostumbrados los desarrolladores que trabajan con este tipo de dispositivos.

jetson tx2

En cuanto al resto de características técnicas, contamos con 8GB de memoria RAM LPDDR4, 32GB de memoria interna eMMC, conectividad WiFi 802.11ac 2×2 y Bluetooth Ready y capacidad de codificar vídeo a 2160p y 60 fps. Sus dimensiones son de 50 por 87 milímetros con un conector de 400 pines.

Como hemos dicho, no tiene rival a nivel de potencia, ni en Raspberry Pi 3 ni en otras placas del mercado. Sin embargo, esa potencia también marca su precio. El precio de mercado es de 599 dólares y se podrá comprar en Estados Unidos y Europa a finales de mes. Los estudiantes pueden acceder a una Jetson TX2 por 299 dólares, mientras que se venderá una versión con menos puertos por 399 dólares.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > pcworld

Continúa leyendo
  • Jgimen35

    La propuesta de nVidia está muy bien y es muy potente. Además junto a la TX1 la placa de desarrollo permite cambiar el modulo del SoC donde van alojados el SoC, la RAM y el almacenamiento eMMC. Sin embargo, adolece (como siempre) de algunas cosas que habrían estado muy bien en un kit de desarrollo de estas características.
    0. Memoria ram y almacenamiento eMMC no son ampliables (opcionalmente admite SATA y USB 3 a través de la placa de desarrollo)

    1. No existen Agujeros en posiciones estándar en las placas de desarrollo. (a ver como se monta. Seguramente necesitaremos taladro y un macho de roscar de 3mm)
    2. Precio (599$ contra 192$ que valía el kit de desarrollo Jetson TK1).
    3. Olvidarse del hardware, Está claro que nvidia no es una ONG, pero es indignante que cuando sacan algo nuevo se olviden de lo que ya tenían dejándolo a su suerte, y quedando obsoleto del plan de desarrollo de L4T (Linux 4 Tegra)

  • y corre windows 10 ?.. y para juegos ?