HBO podría no funcionar en los móviles esta Nochebuena

Escrito por David Onieva
Actualidad

Se acerca la esperada Nochebuena, noche de tradicionales y reuniones familiares donde uno de los elementos más importantes, además de la cena, brindis, etc; es compartir varias horas en familia bien jugando, bailando o viendo la televisión; dependiendo del caso.

Pues bien, tras la aparición estos últimos meses, incluso últimas semanas, de importantes servicios de contenidos de vídeo a la carta, tipo Netflix o HBO, entre otros, no cabe duda de que estos serán protagonistas en buena parte de las reuniones familiares dentro de unas horas. Sin embargo, tal y como suele ser habitual en estas fechas en lo que se refiere a algunos servicios on-line, llegado este día tan señalado, estos empiezan a dar problemas en determinadas ocasiones. Pues bien, parece ser que desde hace unas horas le ha tocado a la recientemente llegada plataforma de vídeos streaming, HBO.

En concreto y desde hace algunas horas, usuarios a la aplicación HBO Nordic, que precisamente es la encargada de reproducir todos los contenidos de la mencionada plataforma a través de nuestros dispositivos móviles en España, están reportando problemas acerca de que les es imposible acceder a la misma. De hecho y para confirmar o desmentir estos problemas, los compañeros del portal MovilZona, se han puesto en contacto con el servicio técnico de la compañía en nuestro país y, efectivamente, han confirmado la existencia de diversas incidencias relacionadas con los problemas que están teniendo algunos móviles y plataformas software a la hora de funcionar con el servicio.

WestWorld en HBO

Este es un hecho que están sufriendo un buen número de usuarios en nuestro país, algo de lo que no han parado de hacerse eco en las diferentes redes sociales. Lo peor del tema es que, si la propia compañía no pone una solución rápidamente, teniendo en cuenta que faltan pocas horas para el comienzo de las reuniones familiares, esto podría ir a peor, ya que las peticiones de contenidos a la plataforma así como el número de usuarios que intenten conectarse a la correspondiente app, irá en aumento.

De hecho otros usuarios están informando de que sí que pueden acceder a la aplicación sin problema alguno, del mismo modo pueden navegar por los diferentes apartados de la misma sin que esta dé error. El problema viene cuando se intentan reproducir los contenidos, que es lo que realmente interesa al usuario que accede a HBO Nordic, ya que les resulta imposible hacerlo. En concreto cuando se intenta llevar a cabo la reproducción, la propia app lanza el siguiente mensaje: “Error: Ha ocurrido un error y puede que el servicio no esté disponible temporalmente“.

Varios modelos afectados por el fallo de HBO

Tal y como hasta el momento han podido comprobar de primera mano los compañeros de MovilZona, estos problemas los han podido comprobar en un total de cuatro dispositivos distintos: un iPhone 7 Plus, un Nubia Z9, un Xiaomi Redmi Note 3 y un UMI Super; en los que es imposible reproducir nada En concreto desde el mismo servicio técnico de la firma han informado que algunos de los terminales afectados son iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, además de diversos móviles de origen chino; aunque parece que la mayoría de los usuarios de móviles Xiaomi, no se ven afectados.

HBO en Play Station

Una de las soluciones que se están dando a los clientes con estos problemas, tanto de acceso como de reproducción, es, en la medida de lo posible, «lanzar» los contenidos directamente desde el ordenador, donde funciona todo a la perfección. En HBO argumentan que los problemas podrían deberse al propio software que hace funcionar la plataforma de vídeos en los móviles. Lo curioso del hecho es que hasta hace unas horas el servicio funcionaba sin problema alguno, por lo que aún no se sabe a ciencia cierta si estos errores se producen de manera aleatoria o, si por el contrario, vienen dados por la capacidad de los servidores de la compañía.

Esperamos que todo esto se solucione en breve , de lo contrario un buen número de usuarios del servicio de vídeo on-line podría quedarse sin contenidos de la HBO esta Nochebuena, algo que sin duda, y más teniendo en cuenta su reciente lanzamiento, hace tan solo unos días, en nuestro país, no aportará una buena imagen de la plataforma a los clientes afectados para seguir una vez finalizado el mes de prueba.

HBO España
Desarrollador: HBO Nordic
Precio: Gratis
HBO España
Desarrollador: HBO Nordic
Precio: Gratis+

El portal pelis24 cambia de dominio

Otra de las alternativas de las que echan mano muchos usuarios para la reproducción de contenidos vía streaming en estos días, y el resto del año, claro, es de aquellos portales que no son de pago con enlaces a contenidos con derechos de autor. Pues bien, una de las alternativas más extendidas hoy en día lo es la web pelis24.com, que por diversos problemas legales, como ya ha sucedido en muchos casos con anterioridad, se ha visto en la obligación de cambiar de dominio. Por esta razón los contenidos de la mencionada web han tenido que migrar a pelis24.tv, aunque claro, a saber el tiempo que aguantan en esta nueva URL antes de volver a repetir la operación por la aparición de nuevos problemas con la justicia.

Fuente > MovilZona