Google Chrome es ahora más rápido gracias a Microsoft

Software

Google y Microsoft son como el perro y el gato, manteniendo una relación de amor-odio en la que han saltado chispas. El último encontronazo viene de la vulnerabilidad descubierta por los de Mountain View y en el sistema operativo de Redmond. El poco tiempo que han tardado en hacerla pública después de comunicarla a Microsoft es lo que tiene mosqueada a la compañía. Sin embargo, también se producen buenas noticias para ambas a nivel de colaboraciones. Google Chrome es ahora más rápido gracias a Microsoft con la tecnología Profile Guided Optimization (PGO) introducida en la versión 53.

Ayer nos hicimos eco de la vulnerabilidad aireada por Google mucho antes de que Microsoft pudiera resolverla. La compañía con sede en Redmond ha llegado a afirmar que esta forma de actuar puede poner en peligro a miles de usuarios. El parche estará disponible para todos los usuarios el próximo 8 de noviembre, lo que deja una semana de plazo para que algunos puedan aprovechar este agujero de seguridad de Windows 10.

Y Google Chrome se hace más rápido gracias a Microsoft

Paradojas de la vida, Google Chrome es ahora más rápido gracias a Microsoft. Pese a las pequeñas trifulcas de ambas compañías a raíz de los agujeros de seguridad de sus productos, ambas se benefician de los avances de la otra para mejorar. Los de Mountain View han anunciado que su navegador es hasta un 15% más rápido en Windows gracias a la tecnología Profile Guided Optimization (PGO) de Microsoft.

google chrome

Esta tecnología se ha implementado con éxito en Google Chrome 53 y 54 y formará parte del navegador en las siguientes versiones. Pese a todo, el navegador de Google no es el primero en soportar esta tecnología. Mozilla Firefox lleva siendo compatible con PGO desde las versiones lanzadas a lo largo de 2013.

A nivel de resultados, PGO consigue que Google Chrome inicie un 16,8% más rápido, que cargue las páginas un 5,9% más rápido y que abra una nueva pestaña un 14,8% más rápido. Sin embargo, la gran mejora del navegador llegará con la versión 55 y la prometida reducción extrema de consumo de RAM prometida por Google.

Esta versión estará lista en las próximas semanas y desde Google se ha puesto mucho énfasis en que la reducción de RAM se ha convertido en una de sus obsesiones prioritarias. Si se cumple con lo prometido, Google Chrome 55 consumirá hasta un 50% menos de RAM. Sin duda, una mejora que tenemos muchas ganas de probar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • luismg

    No es gracias a microsoft, es gracias a una buena implementación del navegador sobre el sistema que corre.

    • Francisco

      por dios, si solo han tardado tres años mas que firefox, si unos genios estos de google.

  • David

    Optimización . Esa palabra que los desarrolladores desconocen . Deberían de plantearse una versión optimizada al máximo cada 6 meses .