Instagram contará con los vídeos en directo de Facebook Live

Software

En la última conferencia para desarrolladores, Mark Zuckerberg dejó muy claro que Facebook se centrará en el vídeo en los próximos años. Y según esta premisa, tanto la red social principal -Facebook- como el resto de sus servicios –Instagram y WhatsApp- han estado recibiendo nuevas funciones centradas precisamente en esto. Una de las más interesantes es Facebook Live, que como Periscope está diseñada para la emisión de vídeo en directo. Y esto es lo que está a punto de llegar a Instagram.

No son demasiado evidentes, pero hay varios puntos en los que los diferentes servicios de Facebook conectan. Por ejemplo, a la hora de configurar el perfil de una y otra red social, o sencillamente para configurar el inicio de sesión de la cuenta de un mismo usuario. Ahora bien, hay un nuevo punto en el que Facebook e Instagram van a coincidir, y es en la emisión de vídeo en directo, que en la red social Instagram aparecerá en la sección ‘Stories’ estrenada recientemente en una evidente imitación de las posibilidades de Snapchat.

instagram video en directo

La emisión de vídeo en directo llegará también a Instagram

 

Las plataformas más populares en la emisión de vídeo en directo son, probablemente, Periscope, Snapchat, Facebook y YouTube. Y con la integración de Facebook Live en Instagram, de nuevo la compañía de Mark Zuckerberg estaría haciendo frente tanto a Snapchat como a Periscope-Twitter. La clave en este asunto, sin embargo, es la integración entre las plataformas Facebook e Instagram.

Es decir, que ahora mismo Facebook e Instagram tienen audiencias diferentes –aunque coincidentes en gran medida-, y la llegada de la emisión en directo de vídeo a través de Instagram permitiría, a los administradores de sus perfiles, conectar con sus diferentes audiencias de forma simultánea. Da igual si tienes -por ejemplo- mil amigos en Facebook y otros mil en Instagram, que un vídeo en directo lo verían los de Facebook, y también los de Instagram.

Y según lo anticipado por la filtración que muestra esta nueva función de Instagram, que aún se desconoce cuándo llegará, entre las diferentes opciones encontraremos la posibilidad de acceder a directos de nuestros amigos, directos de perfiles públicos y, por supuesto, a la creación de nuestras propias emisiones en tiempo real. Se ha podido ver, además, que habrá acceso a un mapa con las emisiones en directo más populares del momento, en el que aparecerán únicamente las correspondientes a perfiles públicos.

ADSLZone está en Instagram, síguenos

Escrito por Carlos González

Fuente > T Journal