Ahora puedes hacer streaming de audio con Escritorio Remoto de Chrome

Software

Escritorio Remoto de Chrome es una aplicación bastante completa que permite acceder a otros ordenadores o incluso que otros usuarios accedan de manera remota y segura a tu ordenador, incluso aunque no estés conectado en la misma red local, a través de Internet. Se puede manejar también el ordenador desde nuestro teléfono Android, para lo que sólo es necesario instalar la aplicación y la extensión en el navegador, junto con el programa para gestionar el host en nuestro PC.

Envío remoto de sonido

Una de las principales pegas que tenía esta aplicación era que no se podía enviar sonido, pero eso ha cambiado en la última versión 53.0. A partir de ahora, la aplicación de asistencia remota permite también mandar audio entre el dispositivo que hace de emisor y del receptor. La esperada función conlleva un ligero retraso entre la emisión del sonido y la recepción, sobre todo si se hace desde Internet.

escritorio-remoto-de-chrome-53

Una función sencilla que permitirá esta función será enviar sonido desde la versión de escritorio de Spotify al smartphone. Aunque en principio pueda no parecer útil, otra utilidad que puede tener es conectar el portátil a nuestro reproductor multimedia Android conectado a la TV, con lo que podemos enviar música al Home Cinema y manejarla cómodamente desde el PC, venga de la fuente que venga (Spotify, YouTube, AIMP…).

Cómo instalarla

Esta función ya se encuentra disponible en la última versión de la aplicación en la Play Store. Para utilizarla, junto con la posibilidad de manejar el escritorio del ordenador de manera completa, necesitáis:

apertura-chrome-remote-desktop

De esta manera, Escritorio Remoto para Chrome se convierte cada vez más en una alternativa más seria a TeamViewer, que hasta ahora ha sido la plataforma de escritorio remoto por excelencia.

Y vosotros, ¿qué usos encontráis más útiles en Escritorio Remoto de Chrome? Yo, personalmente, lo utilizo para enviar música y poder navegar en la TV en mi reproductor multimedia Android. Otra aplicación que utilizaba para ello hasta ahora era Moonlight, pero Escritorio Remoto de Chrome está muy bien integrado, y Moonlight sólo permite hacer conexiones en red local.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Authority