Crear fotografías con un par de trazos, lo nuevo de Adobe

Escrito por Alberto García
Software

Adobe es conocida por tener el mejor software de edición fotográfica. Photoshop es utilizado por millones de personas en el mundo, y sobre todo por profesionales dedicados a la fotografía. Esta herramienta lleva con nosotros desde 1990, y durante los últimos años ha añadido nuevas funciones que la han hecho cada vez más completa, tales como el rellenado inteligente y automático.

Una de las nuevas funciones que podrías ver durante los próximos años puede ser esta nueva herramienta de edición creada junto a investigadores de la Universidad de Berkeley, y que utiliza aprendizaje automatizado para manipular imágenes de manera realista en tiempo real.

Fotografías a partir de trazos

En el caso de la foto de la montaña, puede añadir nieve o eliminar nubes. A partir de los trazos, se generan una serie de miniaturas para elegir cuál es la que más se acerca lo que queremos representar. En el estudio, los investigadores detallan cómo han creado un método que permite crear muestras fotorrealistas a partir de un par de trazos en una foto base.

adobe-berkeley-deep-learning-tool

Podemos dibujar una línea azul, un triángulo, y la punta interior del triángulo hacer un trazo blanco. De esa manera, el software intuye las partes que queremos modificar de la fotografía. Incluso en el caso de que no tengamos una fotografía base, el algoritmo podrá generar una desde cero. Con sólo dibujar un par de líneas verdes, el triángulo, una línea azul y una blanca dentro del triángulo, el software sabrá que queremos dibujar un campo con una montaña nevada.

adobe-berkeley-deep-learning-tool-1

Mezclar fotografías más fácil gracias a Adobe

Otra de las posibilidades que ofrecerá este software es que nos permitirá mezclar dos fotografías en una, pudiendo hacer una unión inteligente de ambos objetos que aparezcan en ellas. En el caso de que haya dos zapatos de distinto tamaño y color, se puede coger la forma o el color de uno e integrarlo en el otro. Todo de manera instantánea y en tiempo real.

adobe-berkeley-deep-learning-tool-2

Esta nueva herramienta es una muestra perfecta de hasta dónde están llegando los nuevos algoritmos, los cuales son cada vez más complejos y sofisticados. Esta herramienta ayudará a los usuarios menos avanzados a crear nuevos entornos y fotografías a partir de otras o desde cero. De momento, la herramienta se puede descargar en GitHub, y no sería nada raro verlo en alguna de las próximas versiones de Photoshop.

Quizá te interese…

Adobe tiene 4 programas entre los 8 más pirateados, con Photoshop a la cabeza

Los mejores lectores PDF gratuitos y alternativos a Adobe Acrobat Reader

La nueva herramienta de Photoshop te dejará con la boca abierta

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 1:50 pm

    Donde esté el gimp que le follen al photoshop. El photoshop es de maricones y bolleras.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      26 Sep, 16 2:04 pm

      Uy lo que ha dicho!

    2. SERATONTODELCULO
      Usuario no registrado
      26 Sep, 16 2:45 pm

      Si señor, muy bien dicho.
      También hay que dejar de usar las calculadoras, a sumar de cabeza como en el colegio.
      De paso prescindimos de los ordenadores, tablets, smarfones y toda esa cacharrería tecnológica fascista y opresora.
      Viva el abaco,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Sep, 16 3:27 pm

        jajajajajaja GRAAAANDE ESE SENTIDO DEL HUMOR RETÓRICO
        y viva francoo

    3. perez
      Usuario no registrado
      27 Sep, 16 6:41 am

      Loser