Los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y AMD Zen ¿sólo para Windows 10?

Hardware

A principios de este mismo año, Microsoft ya reveló que la próxima generación de procesadores de silicio de Intel y AMD no sería compatible con versiones anteriores de su sistema operativo Windows y que por lo tanto, únicamente lo serían con Windows 10. La única excepción a esta regla iba a ser el procesador Skylake de Intel, que si sería compatible con Windows 7 y Windows 8.

Pues bien, ahora Microsoft parece mantenerse firme ante su decisión y los nuevos chips Intel Kaby Lake y AMD Zen sólo serán compatibles con Windows 10 y no serán utilizados en equipos que ejecuten las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y Windows 8.

AMD Zen

Según un portavoz de Microsoft, el uso del silicio en las nuevas generaciones de procesadores, hace que se requiera de la última versión de su sistema operativo, lo que hace indicar que lo que anunciaron a principios de año sigue en pie. Sin embargo, esto significa que Microsoft estaría cerrando la puerta a los fabricantes de ordenadores, ya que estarían esperando poder utilizar los nuevos chips Lake Kaby de Intel y Zen de AMD en equipos con Windows 7 o Windows 8.

Además, esto hace que los usuarios pierdan la libertad de poder elegir el sistema operativo con el que quieren contar en sus equipos, ya que aquellos que quieran contar con Windows, no tendrán donde elegir. Sin duda, podría ser una decisión tomada por parte de la compañía para promocionar aún más la última versión de su sistema operativo, aunque de momento no se sabe que ocurriría si se intenta instalar una versión anterior de Windows en un equipo con uno de estos nuevos procesadores.

Intel Kaby Lake

No obstante, es una decisión que también podría salirle cara a Microsoft, puesto que esto puede hacer que aquellos usuarios que todavía estaban dispuestos a seguir utilizando Windows 7 o Windows 8, tomen la decisión de comenzar a utilizar Linux, o incluso cabe la opción de que Apple pueda comprar estos chips para sus Mac.

De cualquier forma, tanto Intel como AMD se han visto de momento obligados a seguir los planes o estrategia de Microsoft, aunque esto les pueda suponer una limitación a la hora de vender sus procesadores. Recordemos que los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y AMD Zen, están desarrollados por un proceso de 14nm, tendrían capacidad para consumir energía de una manera más eficiente y su sistema de caché también habría sido rediseñada, sin embargo, un cambio en la política de asistencia de Microsoft, podría hacer que oficialmente no sean soportados por versiones anteriores a Windows 10.

Quizás te interese…

Nuevos detalles de AMD Zen: la nueva arquitectura para luchar contra Intel

Ya están aquí los Intel Kaby Lake de 7ª generación: optimizando los 14 nm

Microsoft deja de soportar algunos procesadores para que actualices a Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 2:45 pm

    ¿?¿? Hardware PC no compatible con SOs? No entiendo nada, ¿y si quiero instalar un Unix, Novell Netware, OS/2 etc… qué hago?

    Tan locos….

  2. francisco
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 3:08 pm

    Feliz dia de los inocentes…

    Vamos adslzone esa noticia no os la creeis ni vosostros… porcierto, a no ser que la acompañeis de….

    Microsoft compra al gigante INTEL y otro menos Gigante AMD… jeje debe ser los sueños humedos de tio bill..

  3. Rodolfo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 3:35 pm

    La verdad es que no entiendo como los usuarios razonan, y por usuarios digo a los que no saben nada de informática y usan la PC como medio laboral sin haber estudiado. Windows 10 es estable ya esta dicho por microsoft que se queda, y usar Windows 7 u 8.1 no va mas señores. Los que tiene uso de un SO por costumbre es la persona o usuario es como el que toca de oído un instrumento. Hay que renovarse eso es vivir.

    1. Nova6K0 31 Ago, 16 3:40 pm

      Windows 10 es lo más parecido a Windows Vista, casi todos los días tenemos a personas con problemas por culpa de que no se actualiza o falla, no reconoce algún dispositivo,… sino mira en nuestros foros, que para algo están.

      Y no por poner algo más moderno tiene porque mejorar tu ordenador, por cierto. Si el rendimiento se mide en tiempo de trabajo, especialmente para empresas y profesionales el pasar se un S.O estable como es Windows XP/Windows 7/Windows 8.x a uno que ha dado, por diferentes razones, muestra de inestabilidad, significaría perder dinero. Y una empresa, un profesional e incluso un usuario normal, no se puede permitir el lujo de perder datos así como así, porque el S.O no se actualice correctamente o ni siquiera se dé instalado.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Ago, 16 7:33 pm

        Resumiendo, que no tienes ni pajolera idea de nada. W10 va muy bien y he probado todas las versiones.
        Tu eres de los que dirias que la tierra es plana y el centro del universo. Y si no, a la hoguera.
        HAY QUE EVOLUCIONAR

        1. jose
          Usuario no registrado
          31 Ago, 16 9:15 pm

          pero no entiendo cual es el problema de quedarse con winodws 7 a fuerzas uno se tiene que cambiar por lo que los demas dicen a mi windows 10 no me fallo pero simplemente no me gusto prefiere, el 7 es mas intuitivo y estable

          no se por que la mayoría de gente se enoja cuando alguien se quiere quedar con un sistema que es estable y funciona al igual que xp tengo una pc de bajos recursos con window xp xtreme edition y 0 problemas ni virus… estoy de acuerdo que la gente quiera tener lo ultimo pero al no tenerlo tampoco de hace menos inteligente simplemente si funciona bien para que cambiarlo o no ¿?

        2. Nova6K0 31 Ago, 16 9:23 pm

          Vamos que no has entrado a nuestros foros.

          Y si tu crees que evolucionar es ponerte un S.O que no sabes si se te va a colgar en la próxima chapuza que hagan sus programadores, pués…

          Salu2

        3. ladedios
          Usuario no registrado
          01 Sep, 16 12:45 am

          Pues no veas la de horas que ha hecho perder a numerosas personas en la empresa en la que curro.

  4. Nova6K0 31 Ago, 16 3:36 pm

    Microsoft estaría cavando su propia tumba. Además esto iría contra las leyes de competencia y de los derechos de los usuarios.

    Además como digo sería una estupidez mayúscula por parte de Microsoft. En el mejor de los casos algunas personas podrían pasar por el aro y poner Windows 10. En el peor de los casos muchísima gente se podría pasar a alguna distribución Linux, que cada vez es más asequible para el usuario medio e incluso principiante (salvo en ciertos temas). Todo esto sin hablar de posibles denuncias, tanto por parte de empresas como de usuarios.

    Salu2

    1. fliper 31 Ago, 16 7:52 pm

      ¿Contra que leyes de la competencia y que derechos de los usuarios?. Un programador crea un software para la arquitectura que le venga en gana y con las limitaciones que le apetezca. Si el usuario lo acepta, lo compra y sino se buscará otra cosa. Caso distinto sería si el programador modifica los requisitos una vez adquirido el software. Sería el mismo caso que si yo quiero instalarme Windows 2008 server en un procesador MIPS o ARM.
      En todo lo demás, suscribo lo que has dicho.

    2. Bernardo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 16 11:07 pm

      Bueno, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los Windows 10 proceden del 7 y no de los 8 porque había muy pocos y tampoco proceden de equipo nuevo porque casi no se vende, la pregunta sería ¿Sobre qué tipo de hardware está instalado Windows 7 actualmente? En general sería sobre los equipo más viejos del 7 porque los más nuevos ya están en el 10 y si no es cierto, bendito 10 que ejecuta en equipo muy viejo.
      Si los 7 están en equipo viejo, ¿Quién va a tener intención de comprar equipo nuevo y llevarse su 7 de hace muchos años?

      Muy pocos. Las empresas no se atreverán no sólo por el 7 sino por todas sus aplicaciones de contabilidad, finanzas, manufactura etc de buen billete invertido y que algunas puedan no funcionar.

      Si el 0.1% de los que tienen 7 tienen pensado comprar procesadores de 12 núcleos y tecnología de 10 a 14 micras, me parece mucho. Y por ese 0.1% no van a invertir millones de dólares-euros.

      1. Bernardo
        Usuario no registrado
        31 Ago, 16 11:11 pm

        10 a 14 nanómetros

      2. X-BASS
        Usuario no registrado
        01 Sep, 16 3:57 pm

        Entre otros equipos antiguos, tengo un Dell Latitude D430, Intel Centrino Duo 1.2GHz con 2GB de RAM, este equipo venía con Vista y era una tortuga, con W7 mejoró muchísimo y ahora con W10, va un poco más ligero en el uso diario.
        Sinceramente, si al instalar W10 no tienes problemas con algún componente, estoy encontrando que en general en hardware vetusto funciona bastante bien.

  5. Nazional
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 4:05 pm

    Yo no quiero el windows espia quiero seguir en el 7 y actualizar a un zen ¿me lo van a impedir entonces?
    No creo que amd intel le meresca la pena a no ser que sea microsoft quien mande sobre ellas y de ellas como no los judios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 16 7:33 pm

      Los juden están metidos en todas las empresas tecnológicas, siendo los casos más escandalosos los de la manzana judía y Google. M. Zuckerberg aprendió muy bien de ellos… basta con ver el funcionamiento y las practicas de su asquerosa empresa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 4:17 pm

    lol si es compatible, con w7, 8, 10 y también sera compatible con linux

  7. TIMMY!!!!!!!!!
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 10:48 pm

    con lo facil que es usar windows 10 si acaso solo para juegos e instalar un disco duro secundario y clavarle un linux para todo lo demas
    hoy en dia un linux lo usa hasta un simio, yo mismo soy medio subnormal y puedo usar linux perfectamente

  8. felipelotero 31 Ago, 16 11:05 pm

    “Según un portavoz de Microsoft, el uso del silicio en las nuevas generaciones de procesadores, hace que se requiera de la última versión de su sistema operativo”

    Ahhh. ¿Y las antiguas generaciones de procesadores no usaban silicio? ¿Y qué usaban entonces?

  9. SC 01 Sep, 16 10:39 am

    “Microsoft estaría cerrando la puerta a los fabricantes de ordenadores, ya que estarían esperando poder utilizar los nuevos chips Lake Kaby de Intel y Zen de AMD en equipos con Windows 7 o Windows 8.”

    Por qué los fabricantes iban a querer utilizar un SO de hace más de 5 años en sus nuevos equipos? Estamos tontos o qué pasa?