WalabotDIY, el sensor conectado al móvil que te permite ver a través de las paredes

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Junto con todas las tecnologías que acompañan hoy en día a nuestro móviles y la gran oferta de aplicaciones que añaden nuevas capacidades a los dispositivos, es posible sacarle nuevas utilidades a nuestro teléfono móvil. Sin embargo, un tipo de sensor desarrollado por la compañía Vayyar conectado a nuestro móvil, nos permite realizar algunas cosas que parecen más propias de las películas que de la realidad.

El aparato en cuestión se llama WalabotDIY y gracias a la utilización de la tecnología de imagen 3D que lleva integrada, le convierte en un sensor que una vez lo conectemos a nuestro móvil a través del USB, es capaz de detectar las emisiones de radio y reflejos de los diferentes objetos.

WalabotDIY

Esto, junto con un algoritmo que analiza los datos en tiempo real, nos permite ver a través de nuestro móvil lo que hay al otro lado de la pared con sólo acercar el sensor a la pared. La pantalla del móvil hace de visor y en ella es posible ver algunos objetos como tuberías o cables que se esconden en el interior de las paredes. Sin duda, una gran utilidad para detectar o evitar averías a la hora de realizar un taladro en una determinada pared, ya que además, este sensor permite mostrar la orientación de estos objetos e incluso el material del que están hechos.

Pero la cosa no se queda sólo ahí, y es que con WalabotDIY conectado a nuestro móvil, es posible saber también la profundidad a la que se encuentran estos objetos ocultos en las paredes, eso sí, hasta un máximo de 10 centímetro.

WalabotDIY

Si quieres hacerte con uno de estos sensores, es necesario que cuentes con un teléfono móvil Android, puesto que es necesario instalar su propia aplicación que todavía está únicamente disponible para dispositivos con el sistema operativo de Google y rascarte el bolsillo, ya que tiene un precio de 299 dólares. Aunque ahora mismo, existe en vigor una oferta temporal por la que puedes ahorrar 100 dólares, ya que se ofrece el WalabotDIY a 199 dólares.

A este precio, hay que añadir los gastos de envío a España, que van desde los 17 dólares. Según algunos sitios de referencia en el mundo de la tecnología que ya han probado este sensor, afirman que funciona correctamente, por lo que es fiable, pero todavía tiene margen de mejora.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Este software podrá convertir el móvil en un detector de mentiras

¿Cargar tu móvil desde 9 metros? Realidad gracias a AirVolt

Cómo saber desde el móvil si alguien te está robando el WiFi de casa

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. adsadss
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 8:31 pm

    eso ya existe sin pantalla, se llama detector de metales

    1. Javier
      Usuario no registrado
      17 Ago, 16 9:15 pm

      Si claro pero el problema es cuando lo que buscas no es metálico, porque ahora las tuberías son de un tipo de plástico multicapa.

  2. Pelailaa
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 9:35 pm

    Joder con los titulares engañosos. Eso no es ver a través de las paredes. Eso es ver dentro de la pared. Parecéis el pronto últimamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 16 12:15 am

      Joder con los protestones. A ver si somos menos puntillosos y nos limitamos a leer las noticias.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ago, 16 2:44 pm

        Cuando dices noticias te refieres a clickbaits para generar tráfico de mierda y ganar pasta con google ads ¿no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 9:39 pm

    El titular dice que se puede ver a través de las paredes cuando lo que realmente hace es ver DENTRO, o en el interior de las paredes.
    Lástima, yo que ya me había hecho la ilusión de ver a mi vecina en pelotas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 16 12:18 am

      Ya esta el forocrios en accion.
      Metete en la pagina X a cascartela como un mono y deja este tipo de paginas a los adultos.