Junto con todas las tecnologías que acompañan hoy en día a nuestro móviles y la gran oferta de aplicaciones que añaden nuevas capacidades a los dispositivos, es posible sacarle nuevas utilidades a nuestro teléfono móvil. Sin embargo, un tipo de sensor desarrollado por la compañía Vayyar conectado a nuestro móvil, nos permite realizar algunas cosas que parecen más propias de las películas que de la realidad.
El aparato en cuestión se llama WalabotDIY y gracias a la utilización de la tecnología de imagen 3D que lleva integrada, le convierte en un sensor que una vez lo conectemos a nuestro móvil a través del USB, es capaz de detectar las emisiones de radio y reflejos de los diferentes objetos.
Esto, junto con un algoritmo que analiza los datos en tiempo real, nos permite ver a través de nuestro móvil lo que hay al otro lado de la pared con sólo acercar el sensor a la pared. La pantalla del móvil hace de visor y en ella es posible ver algunos objetos como tuberías o cables que se esconden en el interior de las paredes. Sin duda, una gran utilidad para detectar o evitar averías a la hora de realizar un taladro en una determinada pared, ya que además, este sensor permite mostrar la orientación de estos objetos e incluso el material del que están hechos.
Pero la cosa no se queda sólo ahí, y es que con WalabotDIY conectado a nuestro móvil, es posible saber también la profundidad a la que se encuentran estos objetos ocultos en las paredes, eso sí, hasta un máximo de 10 centímetro.
Si quieres hacerte con uno de estos sensores, es necesario que cuentes con un teléfono móvil Android, puesto que es necesario instalar su propia aplicación que todavía está únicamente disponible para dispositivos con el sistema operativo de Google y rascarte el bolsillo, ya que tiene un precio de 299 dólares. Aunque ahora mismo, existe en vigor una oferta temporal por la que puedes ahorrar 100 dólares, ya que se ofrece el WalabotDIY a 199 dólares.
A este precio, hay que añadir los gastos de envío a España, que van desde los 17 dólares. Según algunos sitios de referencia en el mundo de la tecnología que ya han probado este sensor, afirman que funciona correctamente, por lo que es fiable, pero todavía tiene margen de mejora.
Te dejamos un enlace a las mejores webs con trabajos manuales o proyectos DIY.