Manualidades en cuarentena: Mejores webs y tutoriales fáciles

Manualidades en cuarentena: Mejores webs y tutoriales fáciles

Rocío García

Las manualidades son unos de los recursos más habituales para pasar tiempo entretenidos pero también una opción perfecta para hacer regalos especiales en algunos momentos del año como Navidad, San Valentín, Pascua, Halloween… Para amenizar el tiempo en casa, para hacer entre adultos o con los más pequeños, para regalar o simplemente para aprender cosas nuevas o pasar un buen rato. Por eso, repasamos algunas de las mejores webs para hacer manualidades con niños o solos, en casa.

La mayoría de para hacer manualidades te permiten filtrar por materiales para encontrar sólo opciones con cosas que tengas en casa, te permiten filtrar por temática o por utilidad. No sólo son útiles para entretenerse o aprender sino que también permiten crear cosas nuevas que puedes usar. Desde marcos de fotos hasta joyeros, percheros, disfraces, canastas o juguetes con lo más básico.

Pequeocio

Pequeocio es una de las páginas más completas para hacer manualidades con niños. Una de las mejores para hacer manualidades paso a paso y divididas por material o por edades para que encuentres algo que se adapte al nivel de los niños o a lo que tengas por casa. Encontrarás todo tipo de diseños no sólo por materiales o edades sino también por momentos especiales como manualidades para el Día de la Madre, manualidades navideñas o manualidades para Halloween.

La web de Pequeocio es una de las más completas y encontrarás manualidades para hacer con botellas, con cartón, con cartulina, con lana, con pajitas, con palitos de helado, con piedras, con papel, con pinzas, con tela… Ideas fáciles para niños y bebés o para mayores y tutoriales completos de todo lo que debes hacer paso a paso. Pero además, la web tiene todo tipo de dibujos para colorear, juegos, puzzles o actividades con las que repasar matemáticas o cualquier otra materia.

Webs para cuentos - Pequeocio

Conideade

Este blog es una de las mejores para hacer manualidades para adultos si quieres pasar tiempo en casa ideando y perfeccionando trabajos manuales. Encontrarás opciones y técnicas de patchwork, crochet, decoupage, scrapbooking, bisutería… Tutoriales de todo tipo de opciones con distintos materiales. Además, la página tiene su propia tienda para que compres lo que quieras o las herramientas que te hagan falta para llevar a cabo las ideas paso a paso que hay en ellas. Una de las más completas aunque enfocada, sobre todo, a adultos y no tanto a los más pequeños.

Conideade

Pocoyo

Si estás buscando manualidades para niños, la página web de Pocoyo es una de las mejores webs de manualidades que puedes encontrar con todo tipo de ideas para el colegio, para cumpleaños, con fieltro, con goma eva, con cartulina… Basta con elegir la categoría que quieras y verás los materiales que vas a necesitar y el tutorial paso a paso. Muchos también incluyen un vídeo con las instrucciones o la posibilidad de descargar una plantilla por si la necesitas para esa manualidad en concreto.

Más allá de ser una de las mejores opciones para hacer con niños, la web de Pocoyo no solo tiene ideas de manualidades sino que también puedes encontrar aplicaciones infantiles, juegos para los más pequeños o vídeos que ver con ellos. Y también podrás descargar dibujos para imprimirlos y colorearlos a mano. Dibujos de carnaval, de animales, de alimentos, de San Valentín, de Halloween…

Webs para manualidades - Pocoyo

Childtopia

Childtopia es una página web enfocada para el contenido escolar de todos los niveles o para cualquier niño. Encontrarás recursos para infantil, primaria, secundaria o incluso universidad. Pero más allá de recursos y noticias puedes acceder a un apartado de manualidades con ideas para los más pequeños de la casa. Bastarán unos materiales muy básicos como cartón, algodón o hilo para sacar adelante estos tutoriales sencillos y sin complicaciones, aptos para hacer con los niños. Lo encontrarás en forma de blog con recopilaciones de manualidades por temáticas o por momentos especiales, por ejemplo, como la Navidad o Halloween.

Childtopia - Webs de manualidades

Ideas en 5 minutos

Algunos canales de YouTube también son la mejor herramienta si buscas para hacer manualidades con niños porque te darán tutoriales en vídeo rápidos y divertidos. Además, por lo general, muy coloridos. Uno de los mejores es Ideas en 5 minutos con vídeos de entre diez y veinte minutos que recopila desde peceras DIY hasta experimentos o cómo hacer plastilina pero también “ideas locas”. No es tanto una opción para seguir tutoriales paso a paso explicados sino vídeos con ideas rápidas y cortas que puedes ver y copiar. La mayoría de ellos son recopilaciones que apenas te llevarán unos segundos y que son realmente útiles para entretener a los más pequeños de la casa. Por ejemplo, tips de dibujos, qué hacer con lápices de colores o incluso cómo decorar libros y libretas que tengamos por casa.

Handfie

Handfie es una de las mejores para hacer manualidades y permite filtrar de cinco formas diferentes: por categorías, por zonas de casa, por producto, por material base o por tendencias. Tutoriales paso a paso para decorar un espejo de casa como un profesional pero también para hacer máscaras de conejo o disfraz de Batman. Las temáticas son muy variadas y los tutoriales están explicados paso a paso con una breve ficha que te dirá cuánto tardarás o qué nivel es. Además, en una foto verás todos los materiales y herramientas que quieres. Podrás ir leyendo las instrucciones acompañadas de fotografías o bien apostar por los vídeos que la mayoría de manualidades incluyen y que te ayudarán a seguir los pasos correctamente.

Conmishijos

Conmishijos es una revista para padres pero también una de las mejores webs para hacer manualidades infantiles que podrás filtrar por edad o por materiales. Abalorios, cartón, cartulina, fieltro, globos, imanes, papel, pasta de sal, plastilina… También podrás elegir todo tipo de categorías por “utilidad” como almacenaje o carnaval o complementos o cumpleaños. También encontrarás máscaras, muñecos, juguetes, antifaces, sombreros o juguetes de todo tipo que podrán fabricar con los niños.

Es una de las páginas más completas con todo tipo de tutoriales paso a paso con fotografías que podrás ir siguiendo. Podrás ver una lista de materiales y las fotografías paso a paso de qué tendrás que hacer para conseguir resultados espectaculares como un puesto de mercadillo de Navidad, una canasta con forma de monstruo, un dragón con vasos de manualidad o castillos o bolas antiestrés.

Conmihijos - Webs para manualidades

Manualidadesinfantiles.org

La página manualidadesinfantiles.org tiene un listado de manualidades para fiestas o manualidades por material, para adultos o para niños. Encontraremos recetas divertidas, experimentos para niños o disfraces caseros que podemos hacer fácilmente en casa a cualquier nivel y con ayuda de los más pequeños. Máscaras, coronas, molinillos, invitaciones, marcapáginas, flores. Podrás elegir por materiales o por tipo, como en el resto de webs para hacer manualidades de la lista. Al acceder verás fotografías paso a paso, instrucciones y también encontrarás vídeos de algunos minutos que te ayudarán a seguir los pasos correctamente y sin dificultad.

Aunque se trata de una página enfocada para los más pequeños, es una opción también recomendable para mantener entretenidos a mayores o si nos gusta ser creativos o queremos buscar ideas para hacer muñecos o para fiestas concretas como Pascua, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre…

Manualidades

Mitiendadearte

Mitiendadearte es una web muy interesante para aquellos a los que les gustan las manualidades ya que en ella podemos encontrar el material necesario para realizar todo tipo de trabajos manuales. En muchas de las webs mencionadas en este post, podemos encontrar divertidos tutoriales con manualidades increíbles, pero son muchos a los que luego les resulta difícil encontrar todo el material necesario para dichos trabajos.

En Mitiendadearte vamos a poder encontrar todo lo necesario para trabajos de bellas artes, manualidades en general de abalorios y bisutería, velas, telas, fieltros, alabastro y resinas, decoupage, madera  papel maché, metales y cuero, papeles, pastas moldeables, porcelana, vidrio, porexpan, celulosas, así como todo el material para realizar fofuchas de goma eva, scrapbooking, etc.

Cosas molonas

Como su propio nombre indica, en esta web podemos encontrar un montón de tutoriales con cosas molonas para realizar con nuestras propias manos. Cuenta con una sección especial de manualidades para niños en la que podemos encontrar tutoriales para hacer todo tipo de manualidades, muñecas, manualidades con celofán, juguetes, etc. Para los más mayores o incluso para hacer con ayuda los peques de la casa, también cuenta con una sección DIY en la que vamos a encontrar todo tipo de trucos, y formas de personalizar objetos, ropa o fabricar nuestros propios utensilios.

Webdelmaestro

En este sitio podemos encontrar todo tipo de material para ayudar a nuestros hijos en las tareas del colegio, ejercicios de diferentes asignaturas y donde además, podemos encontrar una sección con manualidades para niños. Cada uno de los trabajos se explican detalladamente paso a paso para que los niños puedan seguirlos sin ninguna dificultad y conseguir un resultado excelente. Además, se tratan de manualidades que no requieren muchos materiales ni utensilios complejos, bastará con un kit básico de tijeras, pegamento, cartulinas, tela, etc…, cosas que podemos encontrar fácilmente en algún cajón de casa.

Pinterest

Aunque no es una de las mejores webs de manualidades como tal, sí es el mejor recurso que vas a encontrar con tutoriales de todo tipo y de todos los materiales que se te ocurra. En Pinterest encontrarás ideas de diseños, patrones para manualidades, tutoriales… Basta con buscar lo que quieras y aparecerán cientos de imágenes disponibles. Por ejemplo, busca “manualidades con fieltro” y encontrarás más de 600 opciones diferentes que podrás copiar. No solo manualidades sin uso sino también útiles para casa como portarrollos, marcos de fotos o incluso estuches o joyeros para guardar todo lo que quieras. Sólo tendrás que hacer una búsqueda y te aparecerán todos los resultados recientes.

Pinterest