Intel fabricará procesadores utilizando arquitectura ARM

Hardware

Intel es la compañía de procesadores más importante del mundo. Sus procesadores para ordenadores son el referente de la industria en cuanto a potencia y eficiencia. En 2008 decidieron dar el salto a la movilidad con sus procesadores Atom, los cuales no han tenido mucho éxito debido a su escasa potencia. Los Intel Atom x5, como el Z8300 que vemos en tabletas chinas, serán los últimos que veremos del segmento Atom.

Durante la próxima década vamos a ver aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados a la red, no ya solo los móviles u ordenadores, sino incluso hasta coches, termostatos, frigoríficos, o cualquier electrodoméstico de casa. Todo ello gracias al Internet de las Cosas.

ARM-Chip

El Internet de las Cosas es lo que ha llevado a Intel a no querer desaprovechar la ocasión, y con este movimiento podrá competir con Qualcomm, Samsung y TSMC (fabricante de los procesadores de Apple) de una manera que no consiguió con sus procesadores Atom. Intel anunció en el día de ayer que ha firmado un acuerdo con ARM para fabricar procesadores utilizando la arquitectura ARM en proceso de 10 nanómetros.

Gracias a esto, Intel intentará destacar de nuevo en el sector de los móviles, y probablemente uno de los primeros intentos que veamos utilizando esta arquitectura será el futurible Surface Phone, en un enésimo gesto de Microsoft de unificar su gama de dispositivos y evitar la fragmentación en sus teléfonos con Windows Mobile, en un sistema operativo que va camino de desaparecer el año que viene si Microsoft no lo evita.

Procesador A10 iPhone 7

Además, Intel podrá revender estos procesadores a otros fabricantes. Apple podría ser uno de los candidatos interesados en comprar estos procesadores para sus iPhone y iPad, y dejar de lado su relación con TSMC, y así obtener todos sus procesadores de un mismo fabricante, ya que Intel fabrica los procesadores de los ordenadores de sobremesa iMac que usa Apple, y también de los portátiles MacBook.

Por ello, entre el Internet de las Cosas, y lo creciente del sector de los dispositivos móviles en detrimento de las ventas de procesadores para ordenadores de sobremesa, Intel tiene un nuevo sector en el que trabajar y competir en un campo en el que tiene décadas de experiencia.

De entrada, en la rueda de prensa en la que han comunicado el acuerdo, han anunciado que LG utilizará estos procesadores en el futuro, aunque no sabemos en qué dispositivos. Lo único que sabemos es que los empezaremos a ver en algún momento de 2017.

Quizá te interese…

Intel Coffee Lake: potencia y 6 núcleos a precios asequibles

Se desvelan los nuevos procesadores de Intel con arquitectura Skylake-X y Kaby Lake-X

ARM avisa que los móviles serán más potentes que PlayStation 4 y Xbox One en 2017

Escrito por Alberto García

Fuente > Ars Technica

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. fprietog
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 10:22 am

    Intel ya fabricó microprocesadores ARM hace años (Xscale, StrongARM, etc…). No veo que sea una gran novedad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 12:17 pm

    Windows Mobile forma parte de un único SO. A ver si se os mete en la cabeza !! Antes desapareceréis vosotros que el onecore.