Cómo recuperar todas las contraseñas guardadas en los principales navegadores

Software

La mayoría de los navegadores web modernos cuentan con la posibilidad de recordar nuestros nombres de usuario y contraseñas utilizadas para acceder a todos y cada uno de los servicios en línea que utilizamos. De esta manera, cada vez que desde el mismo navegador donde hemos guardado nuestras credenciales queramos entrar a una cuenta, éste informará de la contraseña nada más escribir el usuario.

Esto ayuda a que los usuarios puedan usar contraseñas fuertes para protegerse de ataques, pero por el contrario van a ser más difíciles de recordar en el momento que queramos acceder a estas cuentas desde otro navegador o equipo donde no las tenemos guardadas. Ante esta situación es conveniente que sepamos que desde nuestro equipo siempre vamos a poder recuperar las contraseñas de acceso guardadas en los principales navegadores. Si quieres saber cómo recuperar las contraseñas guardas en Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer o Microsoft Edge, te recomendamos que leas este post donde mostramos paso a paso cómo recuperar las contraseñas en cada uno de los navegadores.

contrasena

En esta ocasión, queremos mostrar dos herramientas desarrolladas por terceros que nos pueden van a facilitar el acceso a las contraseñas guardadas en cada uno de los navegadores y que además también ofrecen otras funciones como la recuperación de una clave de Windows o contraseñas WiFi guardadas.

Browser Password Decryptor

Una herramienta que una vez instalada en nuestro equipo, al lanzarla abrirá una ventana desde la que tenemos que pulsar sobre el botón Start Recovery. Automáticamente, veremos cómo se nos muestra un listado de todas las cuentas y contraseñas guardadas en los principales navegadores web que estemos usando en el equipo de una sóla vez, sin tener que ir a cada uno de los navegadores.

En el listado podremos ver en qué navegador están almacenadas cada una de las credenciales, sitio web, así como el usuario y contraseña de acceso al mismo. Haciendo clic en una de las entradas podremos copiar los datos y guardarlos, si así lo queremos, en un documento con formato HTML, TXT. XML o CSV.

WebBrowserPassView

Una aplicación muy parecida a Browser Password Decryptor ya que después de su instalación y configuración es capaz de detectar automáticamente todas las contraseñas guardadas en los principales navegadores para mostrarlas en un listado.

En el listado se muestra la información de la URL del sitio, navegador web donde la tenemos guardada, usuario y contraseña. En ambas herramientas, las credenciales guardadas en Microsoft Edge aparecerán como que han sido almacenadas en Internet Explorer. Haciendo clic sobre las opciones del listado, es posible copiar el elemento o elementos seleccionados para guardarlos en un archivo con formato TXT, CSV, HTML o XML.

Quizás te interese…

Cómo recuperar las contraseñas guardadas en Chrome, Firefox, Opera, Explorer y Edge

Cómo recuperar la contraseña de nuestro WiFi

Cómo recuperar la clave WiFi guardada en Windows

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 16 10:05 am

    A los administradores: ¿por que cambiáis el orden de las noticias con el tiempo? Esta noticia está debajo de otra más antigua. Es la mejor forma de perder visitas.