La desconfianza hacia Uber crece, ahora se podría centrar aún más en sus conductores

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde sus inicios, Uber ha resultado ser una compañía que ha generado una innegable controversia entre determinados estamentos sociales y judiciales, lo que ha obligado a la firma ha modificar su política de funcionamiento inicial en varias ocasiones para poder amoldarse a cada uno de los territorios donde pretende funcionar.

Esto es algo que en su momento ya sucedió en nuestro país, ya que la firma tuvo que retirar sus servicios debido a que las leyes nacionales determinaron que no podían operar en nuestro territorio. Esto es algo que Uber tuvo que aceptar modificando, entre otras cosas, los requerimientos en cuanto a sus propios conductores para poder empezar a funcionar de nuevo en España

Relacionado: Uber comienza a operar desde hoy mismo en Madrid con estos precios y disponibilidad

Sin embargo la desconfianza que la misma firma genera entre parte de la sociedad no para, lo que continua acarreando serios inconvenientes que afectan directamente a las operaciones que Uber pretende llevar a cabo con total normalidad. Sirva como ejemplo lo sucedido hace unas horas en la ciudad norteamericana de Austin contra Uber y Lyft. Esta es una ciudad en la que se lanzó una propuesta por la cual todos los aspirantes a trabajar como conductores de las nuevas y peculiares empresas de transporte de personas, antes de acceder al puesto tendrían que pasar una verificación de antecedentes penales, algo que se realizaría a través de sus huellas dactilares.

App del servicio de Uber

Ambas se negaron a ello, por lo que se ha sometido a votación entre los ciudadanos ganando la propuesta por un 56%. Tras esta decisión con la que las propias compañías no están en absoluto de acuerdo, han tomado la determinación de retirar sus servicios de ese territorio, al menos temporalmente. Esto supone un serio revés, más si tenemos en cuenta los 8 millones de dólares invertidos en publicidad para echar abajo la propuesta.

Uber y Lyft han argumentado que cuentan con sus propios controles de antecedentes y que además son lo suficientemente estrictos y fiables, por lo que sumar además controles basados en huellas dactilares aportarían un cargo económico innecesario y este coste haría más difícil reclutar a nuevos conductores para la plataforma.

Este es otro de los muchos ejemplos que demuestran que este tipo de compañías no encuentran más que escollos a la hora de implementar un nuevo y modernizado modelo de negocio en un sector donde quizá están demasiado arraigados los antiguos métodos de funcionamiento.

Quizá también te interese:

Uber anuncia su regreso a España ¿Volverá a tener problemas legales?

Aplicación móvil única y uso del taxi compartido, la respuesta de los taxistas a Uber y BlaBlaCar

Pepephone ofrecerá conexión WiFi gratis en los coches Uber

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. VIVA BLOCKADS
    Usuario no registrado
    08 May, 16 8:19 pm

    JAJAJAJAJA buen articulo de contra-publicidad que pasa ¿no os a caido bien el conductor Uber que os a llevado? o ¿no os ha pagado?

    1. Uber no mas
      Usuario no registrado
      08 May, 16 8:42 pm

      He visto conductores que amenazan a los que les ponen comentarios negativos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 16 2:54 pm

        Doy fe de ello, salió en el telediario una chica acosada por el conductor de una pagina de transporte (en este caso BlaBlaCar) por escribirle un comentario negativo.
        Hay que andarse con ojo con estos servicios.

        Salu2.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 16 9:50 pm

    Con tal de ahorrarme unos euros se aguanta lo que sea.

    1. Me gusta uber
      Usuario no registrado
      09 May, 16 12:31 am

      Dudo que un taxista me recoja en un BMW X5, me pregunte si me gusta la emisora de radio, que si la temperatura es correcta, que me de wifi, que me de caramelos o me llegue incluso a dar el periodico como SI HAN HECHO EN UBER y por cierto MAS BARATO.

      1. Mcclaren
        Usuario no registrado
        09 May, 16 7:35 am

        Me parece que andas un poco desinformado. Uberx sale mas caro. Solo el minimo de recogida son 5 euros. Y los coches son hyundai i40 o similares( negros eso si). Tu te crees que con lo que gasta un x5 le queda mucho al conductor? Y veo normal que se exija a una compañia privada lo mismo que a un taxista, como por ejemplo antecentes penales. Quien garantiza si no ,que a mi me pueda recoger un peturbado como ha pasado en EEUU en muchas ocasiones. Las leyes estan para cumpirlas y a partir de ahi tu elijes si prefieres taxi o uber o paseo en coche de caballos. Un saludo e informate antes amigo. No es oro todo lo que reluce.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 May, 16 10:00 am

          Yo prefiero la libertad de mercado. Si es cierto eso que dices de que se meten delincuentes a conducir, cosa poco probable, será el propio mercado libre y la mano invisible quien hará que el servicio sea perfecto, mas económico y de mayor calidad. Espero que con la entrada del TTIP estas empresas sean intocables.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 May, 16 10:02 am

          Yo prefiero la libertad de mercado. Si es cierto eso que dices de que se meten delincuentes a conducir, cosa poco probable, será el propio mercado libre y la mano invisible quien hará que el servicio sea perfecto, mas económico y de mayor calidad. Espero que con la entrada del TTIP estas empresas sean intocables y no tengan que pagar ni un céntimo en impuestos a fin de ofrecer un servicio excelente a los usuarios.

  3. jaumequalsevol 09 May, 16 10:50 am

    Esto no son más que campañas de desprestigio sin fundamento alguno que los lobbys del sector lanzan al ver peligrar el monopolio de que han gozado durante décadas y ahora se les puede escapar. Lo que mismo que hacen los partidos políticos antiguos con los nuevos, difamar aunque sea inventándose los cargos cuando los auténticamente putrefactos son ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 16 11:09 am

      Venezuela

  4. Oscar
    Usuario no registrado
    09 May, 16 7:51 pm

    Una medida como es la de que los conductores se sometan a simplemente un escrutinio de sus huellas dactilares ha comportado por parte de Uber y Lyft un gasto de 8 millones de dolares en publicidad y Lobbys. Y la ciudadanía de Tejas, una de las culturas mas emprendedoras y libertarias que hay les ha dicho que si quieren seguir trabajando en Austin simplemente tienen que cumplir las normas básicas de seguridad.
    Y sabeis porque estas compañias no quieren que se impongan estas normas? Muy fácil, porque esto significaría que el conductor que es quien paga este permiso que tiene un coste de unos 50$, tendría mas trabas para incorporarse a Uber. Este procedimiento no es muy enojoso, pero suficiente para que mucha gente no quiera apuntarse. Y es que Uber necesita una ingente cantidad de suministro de conductores porque los pierde con la misma celeridad, la mitad de los conductores de Uber lo ha dejado por las bajisimas tarifas que pagan, así que cada pequeño impedimento significa menos conductores para saciar la voracidad de Uber.
    En cuanto a aquellos que defienden el libre mercado, me hace gracia. Todos somos liberales hasta que nos tocan el bolsillo o tenemos una tragedia cercana.
    Por cierto, mira lo que ha pasado en España por dejar al libre mercado a su albedrío estos últimos años.

    1. Javier
      Usuario no registrado
      10 May, 16 2:38 am

      Bravo! No puedo decir otra cosa más que felicitarle por su comentario, el cual suscribo palabra por palabra. Un saludo