Así funcionan las llamadas WiFi de Orange

Escrito por Roberto Adeva
Operadores

Hace algo menos de dos semanas anunciábamos que la operadora Orange comenzaba a activar las llamadas a través de cualquier red WiFi con el objetivo de mejorar la cobertura. Un servicio que permite a los clientes realizar llamadas de móvil desde cualquier red WiFi sin ningún coste adicional y sin necesidad de disponer de cobertura móvil.

También permite estar disponible para recibir llamadas sin cobertura móvil siempre que tengamos cobertura WiFi. Un servicio que en su lanzamiento está disponible para la mayoría de modelos de iPhone, desde los iPhone 5c o 5s hasta el actual iPhone 6s, y que pronto estará también disponible para los principales smartphones con sistema operativo Android.

Llamadas WiFi Orange

Pues bien, nuestros amigos de RedesZone han tenido la oportunidad de probar este novedoso servicio de Orange y han elaborado un vídeo donde se puede comprobar el funcionamiento de estas llamadas a través de una red WiFi. Dicha prueba se ha realizado desde un iPhone compatible con el servicio y se ha realizado una llamada a otro terminal que funciona con la red móvil convencional.

Además, durante la llamada se realiza un test de velocidad de la red WiFi para comprobar si se produce algún tipo de incidencia o bajada de rendimiento de la red durante la conversación. Lo primero que se debe hacer es comprobar en los ajustes del terminal que va a emitir la llamada a través de WiFi si el servicio está activado. Para ello, vamos a Ajustes > Teléfono y en la sección Llamadas debemos activar la opción llamadas por WiFi, una opción que aparecerá si eres cliente de Orange y tienes actualizado el sistema.

A continuación, activamos la WiFi del terminal y nos conectamos a la red que tengamos disponible. Una vez que se realice, debemos esperar unos segundos hasta que en la parte superior de la pantalla de inicio del dispositivo nos aparecerá donde la cobertura de Orange el icono WiFi para saber que en ese momento ya estamos preparados para realizar una llamada a través de la WiFi a la que nos hemos conectado.

En el inicio de la llamada se puede comprobar cómo la conversación se realiza de forma fluida y con una claridad de voz, sin embargo, en el momento que se lanza el test de velocidad, al disminuir el ancho de banda disponible se producen microcortes en la comunicación. Esto confirma que se trata de un servicio que funciona bastante bien en condiciones normales de ancho de banda y cuando la red no está satura tampoco de usuarios.

Quizás te interese…

Orange activa las llamadas a través de cualquier red WiFi para mejorar cobertura

Las 5 mejores aplicaciones para aumentar la cobertura y mejorar la conexión WiFi de tu Android

Tarifas móviles: ¿Cuántos megas necesito?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. jlbulpe81 04 Abr, 16 11:12 pm

    Entonces por que le estoy pagando a orange? Por usar la wifi de otro y enrutar la llamada a su destino, deberían ser gratis o más barata que una llamada GSM/3G/4G. Aunque hay otras opciones (aplicaciones como Whatsapp, LINE) que permiten esto

    1. luis
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 12:20 am

      Pues entonces intenta llamar a un fijo con whatsapp y me cuentas qué pasa, o recibir una llamada desde un fijo

      1. jlbulpe81 05 Abr, 16 2:42 pm

        Estoy de acuerdo contigo, para fijo, como que no

  2. Aarón
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 3:47 am

    Jajaja dios veo que la gente sigue sin entender nada, los que hayan usado aplicaciones como MobileVOIP usando proveedores VoIP de betamax con precios de risa pero eso sí, gastando megas para llamar, se olerán de que va esto de Orange. Vamos a ver, no conozco muy de fondo estas “llamadas wifi” de Orange pero estoy convencido de que se trata de un mero servicio VoIP que solo funciona mediante wifi. Que las llamadas deberían ser más baratas así? pues no tienen por qué, tal vez sí podrían bajarlas al no usar las redes móviles en absoluto para esas llamadas (excepto para conexión con el destino). Esto es idéntico al servicio de teléfono fijo a través de internet pero con un número móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 16 10:46 am

      El problema es que muchos hablan sin saber de qué hablan… Se piensan que se trata de una aplicación o lo que sea….

  3. fromero23
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 10:34 am

    Simplemente Orange es una m con wifi o sin wifi, me cambie por un tema de portabilidad y la verdad con mi iPhone si cojo dos rayas de cobertura es milagro

  4. Mikke80
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 1:13 pm

    Es la ostia el servicio, porque permitirá estar en cualquier parte del mundo y conectarte a una red wifi y llamar como si estuvieras en España, esto ya pasa con tuenti movil, de hecho yo pille una linea cuando fui a Nueva York y con el wifi del hotel y del metro y algunos sitios mas podía llamar a España con mi tarifa de minutos ilimitada…
    Esto debería ponerlo ya todas las operadoras!

  5. adry636
    Usuario no registrado
    06 Abr, 16 12:56 pm

    Muy buen servicio para cuando estemos en casas de pueblo donde no entra la cobertura, sótanos, etc
    Mi duda es, si estamos fuera de españa y estamos bajo una red wifi, detectan que estamos en roaming y lo tarifican así???

  6. Dimizar
    Usuario no registrado
    13 Abr, 16 4:35 pm

    Esto en tarjetas prepago no funciona.