Cómo descargar torrent de forma totalmente anónima con uTorrent

Escrito por David Valero
P2P

El gestor uTorrent para descargar archivos torrent vía P2P se ha convertido en uno de los clientes de BitTorrent más populares en todo el mundo. Su facilidad de uso y su rendimiento le han otorgado el favor del gran público, pero todavía cojea en algunos aspectos como la inclusión de publicidad o la privacidad de los usuarios. Hoy vamos a explicaros cómo podemos descargar películas, archivos o música con uTorrent de forma totalmente anónima.

Mucha gente desconoce que es posible bajar torrent de manera anónima utilizando el cliente uTorrent, sin que nuestra dirección IP deje su huella en Internet. Para ello tenemos principalmente dos sistemas que diferirán en sus ventajas y características. El primero de ellos es el uso de una red virtual privada (VPN), que proporciona un cifrado más completo de toda la conexión, aunque afecta algo más al rendimiento debido a este hecho. El segundo es a través de un proxy, que permite cifrar determinadas aplicaciones, aunque de manera más liviana lo que repercute beneficiosamente en un  mejor rendimiento comparado con una VPN.

Optar por una VPN ya os hemos comentado otras veces como es la mejor forma de “sellar” nuestra conexión a Internet, y algunos de estos software permiten la descarga de torrents de manera anónima. Uno de los más interesantes es IPVanish de la cual ya os hablamos anteriormente en esta completa guía. El precio de estos servicios nos puede echar para atrás de primeras, pero al no almacenar los logs de los usuarios, se nos asegura más privacidad que si optamos por opciones como Hola o TunnelBear.

descarga anonima vpn ipvanish

Además, usar IPVanish no mermará tanto la velocidad de nuestras descargas en uTorrent a cómo lo hacen otras redes virtuales privadas del estilo. Una vez descargado, instalado en el sistema, iniciar la VPN y activar la navegación privada solo tenemos que empezar a descargar con uTorrent de la manera habitual. En el mercado tenemos más opciones como Private Internet Access o HideMyAss pero algunas de ellas pueden influir en la conexión de uTorrent al realizar el cifrado.

uTorrent anónimo mediante proxy

Es posible modificar los parámetros de uTorrent para descargar archivos de manera anónima a través de un proxy, pero para los que no quieran complicarse en exceso, existe la opción de recurrir a un software como Torguard que se encargará de automatizar esta configuración por nosotros.

proxy anonimo torguard utorrent

Por 5,95 dólares al mes podemos tener acceso a los servicios de Torguard como servidor proxy y solo tendremos que descargar el software de su página, abonarnos y aplicar de manera automática los ajustes necesarios mediante la selección del cliente de uTorrent en su menú desplegable. Podemos elegir el servidor proxy que queramos o bien permitir conectarnos al más rápido de entre los disponibles de manera automática.

Quizá te interese…

VPN 2015: Guía completa para asegurar tu conexión a Internet y navegar de forma anónima

Los mejores proxy gratis para acceder a webs y contenidos bloqueados

La publicidad de uTorrent se puede quitar sin pagar

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. No soy un robot
    Usuario no registrado
    15 Feb, 16 10:58 pm

    Podeis descargar torrents sin usar VPN, ni Proxys, ni €. Hay un proyecto libre llamado Tribler que descargar los torrents usando la red TOR, y manda tooodo el trafico por ahí. Aunque tambien tiene la opción de descargar sin mantenerse anonimo. Es gratuito el sofware. Podeis descargarlo desde su pagina oficial “http://www.tribler.org/”. Mis experiencias me dicen que va bien y no se cuelga.
    PD: teneis varias capas de anonimato a elegir, mientras mas anonimato mas lenta va la descarga.