Cómo cambiar las aplicaciones que Windows 10 usa por defecto

Software

Una de las características anunciadas por parte de Microsoft con la llegada de la última versión de su sistema operativo, es que ofrece un montón de nuevos ajustes para que el usuario pueda personalizar su experiencia al máximo. Algo que sin duda ha mejorado en Windows 10 pero que sin embargo choca en el caso de las famosas aplicaciones o programas predeterminados para realizar determinadas acciones.

Nos referimos al caso de navegar por Internet, realizar búsquedas en Cortana, escuchar música, ver imágenes, abrir el correo, etc. Y es que en estas y otras acciones habremos visto como Windows 10 siempre usa por  defecto aplicaciones propias de Microsoft.

aplicaciones predeterminadas Windows 10

Los usuarios más experimentados o avanzados seguramente ya hayan cambiado el uso de estas aplicaciones por las que ellos hayan querido, pero probablemente muchos otros usuarios aún sigan haciendo uso de estas aunque no sean de su agrado. Vamos a mostrar a continuación la manera de cambiar el uso de estas aplicaciones predeterminadas por otras para que nuestra experiencia de uso sea aún mejor.

Para ello, lo primero que debemos hacer es ir a la configuración del sistema desde menú de Incio > Configuración y seleccionar la opción de Sistema. Una vez ahí, debemos buscar la opción Aplicaciones predeterminadas entre todas las disponibles en el menú lateral izquierdo, que será la que nos cargará toda la información sobre las aplicaciones que usa por defecto Windows 10 para determinadas acciones como reproducir música, vídeo, navegar por Internet, etc.

Desde ahí, simplemente con hacer clic sobre cada una de las aplicaciones establecidas por defecto, se nos desplegará un listado con las distintas opciones para que elijamos la que queramos. Además, Windows 10 también nos permite elegir qué aplicaciones queremos usar según el tipo de archivos que vayamos a abrir, el protocolo o establecer los valores predeterminados por aplicación.

Estas opciones se muestran en tres enlaces en la parte inferior de la pantalla junto a un botón que nos permite restablecer los valores predeterminados con los que llega Windows 10 por defecto. Con todas estas opciones podremos por lo tanto cambiar las aplicaciones que Microsoft ha establecido por defecto para determinadas acciones y usar las que quiera cada uno de los usuarios, ya que las opciones que se muestran, varían en función de las herramientas que cada uno tengamos instaladas en el pc y permitan realizar esa acción en concreto.

Quizás te interese…

Cómo recuperar los gadgets de escritorio en Windows 10

Win10Wizard, configura la privacidad y seguridad de la actualización a Windows 10

Microsoft ofrece una manera más segura de probar las futuras novedades de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone