Chromecast estará integrado en Google Chrome sin necesidad de extensión

Gadgets

Chromecast se ha convertido en uno de los productos de tecnología más populares del mercado reportando un alto grado de satisfacción por parte de los compran. Google es consciente de su acierto y dará un paso en su integración dentro de sus propios servicios. Las próximas versiones del navegador Google Chrome tendrán Chromecast integrado sin necesidad de extensión adicional.

El éxito de Chromecast es innegable. El pequeño dispositivo de Google que permite enviar el contenido del móvil o del ordenador a la televisión de forma sencilla ya va por su segunda versión y el interés de los usuarios no hace más que crecer. También el de la competencia, que ha “copiado” el modelo en sus propios dispositivos aprovechando siempre parte del nombre original (cast).

chromecast 2 chromecast audio amarillo negro

Muchas aplicaciones Android ya son compatibles con Chromecast y permiten enviar su contenido pulsando su icono, además, la aplicación Chromecast nos permite enviar la pantalla completa y mostrará en la televisión lo que estemos viendo en el móvil. En iOS también tenemos algunas pero no tantas como en su rival. En cuanto al ordenador, por ahora necesitamos instalar la extensión de Chromecast desde la Chrome Store y sólo es compatible con el navegador Google Chrome.

Google Cast
Desarrollador: google.com
Precio: Gratis

Pero parece que pronto no será necesario tener la extensión instalada ya que será una función nativa del navegador de Google. Por el momento, esta funcionalidad ya se puede activar en las versiones experimentales del navegador. Para familiarizarte con este tipo de versiones te contamos cómo probar las versiones beta de Google Chrome en Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Si tienes una de estas versiones, puedes activar el soporte para Chromecast sin necesidad de extensiones. Para ello, escribe chrome://flags/ en la barra de direcciones y busca la opción “Habilitar router multimedia”, esta función está disponible para Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android y lo que hace es habilitar Chrome para que acceda a pantallas de tipo presentación externas y las utiliza para mostrar el contenido web.

Chromecast-experimental

Una vez hayamos habilitado esta función experimental, podemos pinchar con el botón derecho del ratón en cualquier página web y activar la nueva opción “Cast” que nos aparecerá en el menú. Al pulsar en esta nueva opción, el navegador nos pedirá que escojamos un dispositivo Chromecast para enviar el contenido, tal y como funcionaba hasta la fecha con la extensión.

Quizá te interese…

Más dudas sobre el Modo Incógnito de Google Chrome ¿de verdad protege nuestra privacidad?

Descubre cómo puedes reforzar tu privacidad en Google Chrome

Google Chrome para Windows y Linux por fin tendrá una característica “exclusiva” de Mac

Escrito por Claudio Valero

Fuente > androidauthority