Las aplicaciones más curiosas y divertidas para celebrar la Navidad

Actualidad

Llega la Navidad y con ella uno de los personajes más carismáticos del folclore de todo el mundo, Papá Noel. De la factoría de Google vuelve a surgir una aplicación con la que la compañía de Mountain View quiere celebrar con sus usuarios estas fechas y para ello ha lanzado una herramienta con la que podremos espiar a Papá Noel para saber en qué punto se encuentra. También podremos usar emoticonos navideños en nuestras conversaciones o evitar las discusiones sentados a la mesa esta noche.

Tradicionalmente, Google ha respetado las efemérides y fechas señaladas con alguna función curiosa o aplicación en la que se haga referencia al hecho señalado. Así ha ocurrido esta vez con la llegada de la Navidad, y es que Google ha lanzado una aplicación con la que espiar a Papá Noel y donde se nos ofrece un recorrido de este personaje por las principales poblaciones del mundo donde ya ha dejado su cargamento de regalos.

La aplicación “Sigue a Papá Noel” va incrementando un contador con los regalos entregados además de mostrar en el mapa la ubicación de su trineo. Dependiendo de donde estemos también nos indica tanto una distancia hasta el lugar donde nos encontramos, como un reloj en el que se aprecia cuanto tiempo le falta hasta la siguiente población de destino. Una simpática iniciativa del buscador que vuelve a demostrar cercanía con los usuarios.

Sigue a Papá Noel

Una app para evitar discusiones polémicas

Es común que en estas fechas podamos encontrar productos y servicios enfocados a la Navidad y el mejor ejemplo es  la aplicación Noche de Paz que se ha anunciado esta semana. Con esta app para móviles se detectarán palabras “tabú” relacionadas con conversaciones políticas. Así, los términos como “facha”, “rojos”, “Podemos” o “crisis”, harán saltar una alarma que nos visará para evitar seguir profundizando. Podemos descargarla de manera gratuita desde la App Store o Google Play y tener una Nochebuena tranquila en familia o con amigos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Noche de Paz
Desarrollador: Shackleton SA
Precio: Gratis

Emojis navideños: un clásico

Algunas aplicaciones de mensajería instantánea están adaptándose a la Navidad y como ha ocurrido en el caso de Facebook Messenger, han lanzado una serie de emoticonos navideños con el objetivo de dar un toque de color a nuestras felicitaciones durante estas fechas. También hemos visto como los emojis navideños han protagonizado una de las estafas en WhatsApp más recientes, al prometer un nuevo paquete de emoticonos que realmente tras descargarlos nos suscribían a un servicio SMS de pago. Ya uses el móvil más o menos, lo importante es que esta noche tenga el mínimo protagonismo posible ya que lo más importante hoy es pasar la mejor Nochebuena posible en familia.

Quizá te interese…

Cómo programar mensajes en WhatsApp para felicitar la Navidad y el Año Nuevo

Guía definitiva para compras seguras en Internet esta Navidad

Amazon celebra la Navidad ofreciendo populares apps y juegos por sólo 10 céntimos

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone