Descubre por qué tu PC va tan lento con esta herramienta

Hardware

Cuando estrenamos ordenador vemos como todo fluye muy rápido, sobre todo si sus características así lo prometen, sin embargo, poco a poco le vamos añadiendo cada vez más herramientas, programas y contenido y en la mayoría de ocasiones llega un momento en el que todas esa rapidez y fluidez se va perdiendo y nos encontramos de buenas a primeras con que nuestro equipo se ha vuelto lento y perezoso.

Son muchas las causas que pueden provocar esta situación y muchas las herramientas que podemos utilizar para detectar el verdadero motivo, sin embargo, la empresa de software Resplendence, acaba de presentar una herramienta con la que podremos analizar los factores más importantes de nuestro equipo para de un solo plumazo determinar dónde puede estar el problema y por lo tanto la solución.

WhySoSlow

De esta manera, con una única herramienta podríamos analizar el uso de la CPU y memoria, los ajustes de energía, dispositivos, conductores, capacidad de respuesta de la BIOS y otros de los problemas más frecuentes de la falta de rendimiento. La herramienta en cuestión se llamada WhySoSlow y acaba de ser presentada en su primera versión pública de prueba o beta, compatible para equipos con Windows 7 y versiones posteriores y que puede conseguirse de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

Al abrir la herramienta, se mostrará como un monitor de sistema que nos mostrará el uso de CPU, memoria RAM utilizada y otros indicadores que puedan tener relación con el bajo rendimiento del equipo en tiempo real. Dispone de una opción de Analizar, que ejecutará un análisis detallado de nuestro sistema, ofreciendo los resultados obtenidos de todos los aspectos analizados.

Lo mejor de todo es que con sólo un par de clics podremos analizar todos estos aspectos de nuestro equipo que seguro nos ayudarán para determinar las causas del bajo rendimiento del PC. El programa también incluye un sistema de alarmas, que es capaz de generar alertas en caso de que nuestro equipo muestre síntomas como temperatura alta de la CPU, baja capacidad de respuesta del kernel, uso del archivo de paginación o detecte que disponemos de poco espacio libre en disco.

Al ser una versión beta de WhySoSlow, es probable que aún tengan algunos errores que están por pulir, pero lo cierto es que se trata de una herramienta que nos va a ser bastante útil a la hora de detectar por qué nuestro PC va tan lento.

Quizás te interese…

5 cosas que pueden hacer que tu navegador vaya lento

¿Tu ordenador va lento? Comprueba así la salud de su procesador

¿Ordenador lento? 10 cosas que puedes hacer para que funcione rápido

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Beta News

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Miguel
    Usuario no registrado
    24 Dic, 15 8:33 pm

    Si accedes al monitor de recursos Ctr+alt+supr puedes observar cuales aplicaciones se están ejecutando en segundo plano y finalizar los procesos sin necesidad de instalar dicha herramienta.