Windows 10 ya es el segundo sistema más utilizado en España

Escrito por David Valero
Actualidad

Poco a poco Microsoft empieza a lograr el objetivo de colocar a Windows 10 cerca del liderato en los sistemas operativos de ordenador. Su sistema operativo más reciente ya es la segunda opción más presente en los ordenadores de los usuarios españoles y recorta la ventaja con Windows 7 que sigue siendo el dominador. Atrás quedan Windows 8.1 y opciones de la competencia como Mac OS X o Linux.

Parece que la táctica de ir introduciendo la actualización de Windows 10 poco a poco con calzador empieza a dar sus frutos y Microsoft cosecha unas cifras esperanzadoras de cara a la implantación de Windows 10 en los ordenadores de su base de usuarios, con un 14,85% del total de la cuota de mercado en el mes de diciembre según datos de StatCounter. La canibalización de los sistemas operativos previos ha venido principalmente de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que han decidido dar el salto a la nueva versión del software de la compañía de Redmond.

La competencia en España sigue lejos con OS X en cuarto lugar con el 11,72% del total de usuarios.  Destaca la presencia significativa de opciones como Windows XP, un sistema que ha dejado de recibir soporte técnico por parte de Microsoft, pero que continúa estando presente en el 8,69% de los equipos de nuestro país. Windows 10 va dejando a sus antecesores atrás y ya tan solo le resta por delante Windows 7, para colocarse como el líder del mercado. No parece que esa posición la vaya a obtener por el momento, ya que Windows 7 todavía cuenta con un 40% de usuarios que cada vez parecen más reacios a demorar el salto.

SO españa diciembre 2015

Windows 10 también crece a buen ritmo en el resto del planeta

España sigue la pauta marcada a nivel global ya que si consideramos datos de todo el mundo, tenemos que Windows 10 ha alcanzado el 11,44%, aunque en esta clasificación se encontraría justo por detrás de Windows 8.1 que se alza con el 12,18% tras Windows 7 con un 48,01%. Según la tendencia registrada tras los meses de verano, todo hace indicar que Windows 10 seguirá creciendo a buen ritmo y conforme pase el tiempo la adopción en nuevos PC será una realidad, gracias a la resolución de problemas que vayan surgiendo y nuevas compatibilidades entre aplicaciones universales.

La presencia de Windows 10 en dispositivos móviles y el periodo gratuito con el que Microsoft está tentando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 serán las grandes bazas para seguir mejorando estas cifras en los próximos meses.

¿Creéis que Windows 10 logrará conseguir rebasar a Windows 7 pronto?

Quizá te interese…

Cómo tener la apariencia de Windows 10 en Windows 7 y 8

Cómo solucionar los principales problemas al actualizar Windows 10

Cinco trucos para Windows 10 que posiblemente no conozcas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 5:12 pm

    eso es lo ke kieren los de W 10…….estadisticas de ke el BURRO ke venden es lo mejor…..jajaja

    nuevamente lanzo la pregunta de siempre:

    ¿ porke OBLIGA microsoft a los ke tenemos W 7 a ke actualicemos……..sino nos da la gana?

    ¿para presumir de estadisticas?

    de ese 14,85 %….deberia poner ¿cuantos han sido actualizados por wuebos y utilizanzo malas artes?……porke estoy seguro ke muchos ….si supieran….volverian a lo ke tenian……

    1. Maikali
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 6:39 pm

      No te entiendo Ke ? ¿Qué es? deja ya el lenguaje SMS que mata. como daña
      Y la base que tiene Win 10 esta mucho mejor que win 7, y si lo pones como media center mejor.
      mas estable que anteriores Windows.

      1. -Alter- 16 Dic, 15 8:25 pm

        Se ahorra muchas “u” en la factura de internet xD

      2. PuntosSuspensivos
        Usuario no registrado
        16 Dic, 15 8:44 pm

        No le reconoces? Es incapaz de escribir correctamente. Los puntos suspensivos le delatan aunque escriba como anónimo. Es el único que escribe tan mal en todo el blog 🙂

    2. amigos895 16 Dic, 15 7:58 pm

      Mis hogosssss

  2. KevFF 16 Dic, 15 7:10 pm

    Es el segundo sistema más utilizado porque constantemente está tocando las pelotas con que actualizen a Windows 10, a veces hasta haciendo la actualización automaticamente, y los usuarios inexpertos que no saben como parar la actualización o no permitir que la hagan, o simplemente ven repetidas veces la notificación de Windows Update y se tienen que comer la actualización. De haber dejado la libertad a cada usuario para actualizar voluntariamente, no estaria en esa posición.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 7:21 pm

    No me extraña es el mejor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 8:00 pm

    Me gustaría saber cuales son los “otros” de 4,96% pero sobre todo los “desconocidos” de 3,28%.

  5. -Alter- 16 Dic, 15 8:33 pm

    En la encuesta de Steam, no de España sino general, Windows 7 todavía ronda el 44% y Windows 10 anda por el 30%, creciendo a un ritmo del 2% al mes.

    Lento pero se acabará imponiendo.

  6. Apple-Adicto
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 9:28 pm

    Esa encuesta está mal, es imposible que la mierda de windows esté por encima de OS X. Ningun sistema operativo puede hacerle sombra a OS X ni a Apple, ni aquí en España ni en el resto del mundo. Microsoft jamás superará a Apple en calidad-precio ni en ventas ni en SO

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 11:21 pm

      Hola Apple Adicto, es tan mala la calidad de Microsoft que por eso las mayores empresas del planeta utilizan Windows en casi todas sus áreas, desde la ingeniería más avanzada pasando por finanzas y hasta en los libros contables. Mira si serán estúpidos que prefieren Windows.

      Quitando el software estándar y aplicaciones nivel tienda, en Windows hay en el mundo billones de dólares (12 ceros no 9) en software a medida realizado por o para las empresas. La mayor parte de la programación más remunerada se hace en Windows. Debe ser por el masoquismo.
      Las ventas que han catapultado a Apple a ser de las empresas más grandes del mundo han sido por los i (iPod, iPhone y iPad) y qué crees, malas noticias, casi todos esos aparatejos sincronizan con Windows no con OsX . Es algo así como tener una compañía de transportes y la mayor parte de los productos los tienes que transportar con la competencia.
      Y puedo seguir un buen diciendo lo malo que es Windows y lo malas que son las adicciones aunque sean a Apple.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 15 2:13 pm

        Te han sarcasmeado a full amijo

    2. AdslZoneAdicto 17 Dic, 15 11:52 am

      Lo siento, tu comentario TROLL no cuela.

    3. RicGord
      Usuario no registrado
      20 Dic, 15 7:37 pm

      Qué lindo es soñar, ¿no? No despiertes.

  7. AdeX
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 9:40 pm

    Cuando pruebas Mac, ya no quieres otra cosa ni regalada. Es otro mundo. Pero te creas nada. Prueba y decide. Que no te engañen más.

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 15 2:08 pm

      Mira no es por ofender ni nada, soy informatico y tengo tanto un macbook pro y una pc Windows 10, te puedo asegurar que tampoco no es que sea para mucho el mac porque sera muy rapido todo lo que tu quieras pero personalmente la torre en cuanto a virtualizacion y programacion le da un buen repaso.

    2. Bernardo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 15 3:36 pm

      No se puede comparar un sistema con otro sin especificar. En general si comparamos a igualdad de hardware gana OSx (Mac) porque es capaz de sacarle todo a un hardware pobre muy bien afinado.

      Pero si comparamos a nivel de precio gana Windows ya que en general a igualdad de precio el equipo hardware es más potente en Windows. Así nos encontramos con equipos Mac con Core i5 al mismo precio que equipos con Windows Core i7 y finalmente quien ejecuta los programas es el procesador.

      Y para colmo desde hace 10 años las Mac son una PC más y que tiene que pasar por el aro de las especificaciones Microsoft para hardware (Kit de hardware para certificación) ya que en otro caso no se podría ejecutar Windows.

        1. Antiburros
          Usuario no registrado
          22 Dic, 15 4:58 pm

          ¿¡¿deribado?!?

  8. maxton 17 Dic, 15 9:21 am

    ¿El segundo mas utilizado?, lógico excepto XP que microsoft se ha encargado de matar para que nadie se quede en el y seguir timandonos con las sucesivas porquerias es que no hay otra alternativa mas, de todas formas W7 es el preferido y de largo, yo y muchos otros ya hemos probado W10 y no nos ha convencido nada, hemos vuelto a W7, por lo que dudo mucho que W10 esté teniendo tanto éxito, como siempre microsoft miente y manipula la publicidad, recordad cuando sacó el maravilloso Vista que lo vendian como el digno sucesor de XP jajajaja, de microsoft ya no me creo nada, son especialistas en engañar y vender la moto, W10 es otro fracaso mas que no nos intenten convencer, el mas decente ahora mismo W7 digan lo que digan las encuestas, bill gates o el papa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 15 2:22 pm

      Qué no te ha convencido de W10? Porque es mejor en prácticamente el 110% de las cosas. Básicamente la historia se repite igual que pasó con XP y W7. La gente simplemente no está concienciada de que el software se tiene que ir actualizando. Ley de vida. Y el que quiera seguir en W7 (más allá de problemas de compatibilidad con X programas) simplemente es un ignorante.

      El mismo problema con los móviles. “No mira, es que a mi Android 2.3.3 me va de lujo y no necesito actualizar” :facepalm: Yo entiendo que no todo el mundo es ingeniero de software o no conoce minimamente el campo de la informática, pero es que algunos se autoconvencen de que sin tener ni puta idea, saben de qué va la movida.

      1. maxton 18 Dic, 15 12:10 am

        no soy ningun ignorante simplemente no voy a cambiar de sistema operativo cada año porque a microsoft le salga de los cojones asi de claro, y para sera muy bueno pero hay millones de personas que como yo ya lo han usado y probado y no nos ha gustado o por cojones tiene que gustarnos??, mas vale lo malo conocido…..que disfrutes de la decima porqueria de windows, y cada uno que actualice o no su movil o su windows hay que respetar mas lo que haga cada uno con sus aparatos, los que vais de tener lo ultimo al final no teneis nada porque siempre estais corriendo detras de una sombra, seguid asi y gastando dinero que sobra en este pais

        1. RicGord
          Usuario no registrado
          19 Dic, 15 12:14 am

          Ya ni en las distros Linux. Suelen actualizarse al menos una vez al año y las LTS 3 años. Al menos en el 10 ya no te esperan actualizaciones individuales, porque se están dando acumulativas, incluso si te tardas y los aplazas.

  9. pedro
    Usuario no registrado
    17 Dic, 15 2:51 pm

    mejor compro un cd para usar Windows 10 porgue todavia no es grati

    1. RicGord
      Usuario no registrado
      20 Dic, 15 7:29 pm

      Las instalaciones siempre son gratis. Las licencias NO.

  10. Zekeñín
    Usuario no registrado
    17 Dic, 15 6:26 pm

    Windows 10 en realidad es Windows Vista 2.0. En resumen, el mismo truño con distinto nombre…

  11. Jorge
    Usuario no registrado
    17 Dic, 15 9:52 pm

    <>. En todo caso, será “más proclives a demorar”, o bien, “más reacios a dar” el salto, me parece. 🙂

    1. Jorge
      Usuario no registrado
      17 Dic, 15 9:56 pm

      Parece que no apareció el texto que había citado al comienzo. Es el siguiente: un 40% de usuarios que cada vez parecen “más reacios a demorar” el salto.