Google será tan solidaria con los refugiados como lo seas tú

Escrito por Carlos González
Actualidad

Con el texto “juntos podemos hacer más”, el gigante tecnológico de Mountain View ha iniciado una campaña solidaria más, en esta ocasión en favor de los refugiados. Se trata de la mayor crisis migratoria y de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, y aunque Google ya había colaborado aportando un millón de dólares, extienden su campaña fomentando la solidaridad también de todos los usuarios de Internet. Tanto como donemos nosotros, lo mismo donará la firma americana de Mountain View.

El poder económico de Google es más que evidente, es una de las firmas más potentes en el mundo de la tecnología e Internet, y por tanto también tienen una enorme repercusión en la Red. Por eso, han querido sumarse a la solidaridad en favor de los refugiados, pero no sin desarrollar una estrategia para maximizar la recaudación de fondos, de forma que nos animan a aportar también nosotros nuestro granito de arena. Según esta premisa, se comprometen desde la firma americana a igualar nuestras donaciones.

google donaciones siria

Para esta campaña han destinado un total de 5 millones de euros, por lo que se espera recaudar 10 millones de dólares en favor de los afectados por la crisis migratoria y de refugiados. A través de su organización Refugee Relied, esta plataforma recaudará los fondos para repartirlos entre varias organizaciones humanitarias, una gestión que corresponde a Network for Good. Según ha detallado la compañía de Mountain View, el reparto se hará a partes iguales entre Médicos Sin Fronteras, el Comité Internacional de Rescate, Save The Children y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Con estos fondos que se recauden, detallan, se cubrirán las necesidades básicas de los afectados por la crisis migratoria y de refugiados, por lo que se contempla comida, bebida y asistencia médica como aspectos básicos. Y para ello, podemos donar entre 5 y 200 dólares con tarjeta de débito o crédito y a través del sistema Google Wallet de la compañía de Mountain View, un único pago que Google igualará. Es decir, si donamos 5 dólares, Google pondrá la misma cantidad, y si donamos más… exactamente lo mismo que nosotros, hasta alcanzar los 5 millones de euros, 10 millones contando las aportaciones de los usuarios.

Entra aquí para donar entre 5 y 200 dólares con Google por los refugiados.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Google