Nueva tarifa para senadores: 5GB de datos, llamadas ilimitadas, 901 y 902 y SMS

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha obtenido la adjudicación del nuevo contrato de comunicaciones móviles del Senado. De esta forma los miembros de la cámara contarán con 400 nuevos smartphones y 300 nuevas tabletas, a la vez que podrán tener acceso a una tarifa de telefonía que incluye 5 GB para navegar y llamadas a líneas 900.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la concesión del nuevo contrato de telefonía móvil para para la cámara del Senado, mediante el cual Vodafone será la encargada de proveer los dispositivos electrónicos y los servicios de telefonía e Internet que los representantes de la misma precisen para el desempeño de sus tareas.  El servicio de telefonía fija queda en manos de Telefónica que también ostenta el contrato de telecomunicaciones para los miembros del Congreso de los Diputados.

La oferta presentada por la filial española de la operadora británica Vodafone ha sido la elegida por la Cámara Alta debido a las condiciones ventajosas que presentaba. El contrato tendrá una duración de 27 meses iniciándose el próximo 1 de octubre de 2015 y prolongándose hasta el 31 de diciembre de 2017. El anterior servicio de telefonía móvil para el Senado recaía en manos de Telefónica que ve como una de sus principales competidoras gana un cliente de peso en un contrato cuyo precio ha ascendido por encima del millón de euros -1,08 millones en total-.

De las 440 líneas móviles que pasarán a tener cobertura bajo el paraguas de Vodafone, 300 de ellas tendrán llamadas a extensiones de red privada virtual, llamadas móviles nacionales a cualquier operador y además se incluyen las conexiones a  números de tarificación especial como los 901 y 902, además de llamadas internacionales y mensajes de texto  y multimedia (SMS y MMS).

moviles

En cuanto a la tarifa que podrán disfrutar los senadores, se ofrece un consumo de datos mensual de 5 GB por línea como mínimo, sin límite de velocidad. Pero además el contrato se ha configurado con un volumen global de 1.500 GB al mes por lo que el exceso de unas líneas podrá compensarse con otras que no consuman el total de datos. Las restantes 140 líneas tendrán condiciones similares pero reduciendo el consumo mínimo garantizado a 1 GB al mes.

No se ha especificado de qué clase de dispositivos móviles estamos hablando aunque en el pliego aparecen las especificaciones técnicas de los teléfonos teniendo que ser como mínimo terminales con 64 GB de memoria interna, conectividad 3G y 4G y una pantalla táctil de entre 4,5 y 5,5 pulgadas, además de un procesador de 64 bits en el caso de las primeras 300 líneas. Las restantes 140 contarán con smartphones de 8 GB de ROM y una pantalla de al menos 4 pulgadas. En cuanto a las tabletas de última generación, se requerirán fundas protectoras con teclado incorporado, auriculares, cable para conectar a un PC, cargador, pantalla de cómo mínimo 9,5 pulgadas, conectividad 3G y 4G y un almacenamiento interno de 64 GB.

¿Qué os parecen las condiciones del nuevo contrato de Vodafone para el Senado?