Nexus 5 2015 vs Nexus 5 original: así cambiaría el nuevo móvil de Google

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Quedan pocos meses para que termine el año pero todavía sucederán muchas cosas, principalmente en el mercado de la telefonía móvil. Además del lanzamiento de los nuevos iPhone 6s de Apple, que se presentarán mañana, también conoceremos a los nuevos Nexus de Google. La última filtración nos compara el futuro modelo, que podría conocerse como Nexus 5 2015 o Nexus 5X, con el primer Nexus 5 lanzado por LG en 2013.

Se han filtrado numerosos datos de los futuros Nexus, tanto del modelo fabricado por LG como del modelo fabricado por Huawei. En este artículo nos vamos a centrar en el primero de ellos, conocido como Nexus 5 2015. El primer dato del que vamos a hablar es el de la fecha de lanzamiento. Las últimas informaciones apuntan a que ambos modelos se pondrán en pre-venta el 13 de octubre. En otras ocasiones pasaron entre 1 y 3 semanas desde la pre-venta hasta que se comenzaron a enviar unidades a los compradores. Esperemos que tanto Google como LG y Huawei sepan prever la demanda mejor que en otras ocasiones.

NEXUS-5X

Totalmente filtrado

Del Nexus 5 2015 o Nexus 5X ya hemos visto todos los ángulos, después de la reciente filtración de sus laterales. Las imágenes renderizadas nos permiten imaginar como serán los nuevos terminales. La parte trasera, como ya sabemos, estará destinada a la cámara de fotos, que volverá a sobresalir de la carcasa, y al lector de huellas dactilares. Ya sabemos que LG ha optado por colocarlo ahí en sus terminales por lo que tiene sentido que siga haciendo lo mismo con este modelo.

Nexus-5X-vs-Nexus-5-2013

En la imagen superior vemos el lateral del Nexus 5X enfrentado al del Nexus 5 original. A simple vista vemos que contarán con un tamaño similar, aunque unos biseles más delgados ayudarán a meter una pantalla más grande. También se aprecia el grosor de ambos terminales, mucho más delgado a favor del Nexus 5 2015.

Especificaciones técnicas

El Nexus 5 2015 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, incrementando el tamaño desde la pantalla de 4,95 pulgadas del modelo original. El procesador subirá del Qualcomm Snapdragon 800 al Qualcomm Snapdragon 808, mientras que la memoria RAM pasará de 2GB a 3GB. Otra de las grandes apuestas del Nexus 5X, que ya vimos en el OnePlus 2, es la adopción del estándar de conexión USB Type-C que ofrece una ventaja significativa al ser reversible. Por último, la cámara contaría con 12,3 megapíxeles, subiendo desde los 8 megapíxeles del modelo de 2013.

¿Qué os parece el Nexus 5 2015 según las filtraciones?

Fuente > androidpit

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. kekorr 08 Sep, 15 10:47 am

    “USB Type-C que ofrece una ventaja significativa al ser reversible” que gran ventaja que sea reversible, luego iras a casa de alguien o a un bar y nadie tendra el usb reversible, una gran ventaja que sea reversible si tienes alguna discapacidad motriz.

    1. xDarkPeTruSx 08 Sep, 15 2:06 pm

      A parte de ser reversible ofrece más conectores por lo que podrías conectar el móvil a la tele como si fuera un HDMI, conectarle unos auriculares por usb type c…

      Con la ventaja de un micro USB pero aplicable a todo, sustituir el HDMI por USB type C, sustituir los cables de audio hacia el home cinema o altavoces….

      El USB Type C no es solo reversible… Permite hacer todo lo que hacen los demás cables que existen en la actualidad, incluso sustituir el cable VGA, porque permite utilizarse para salida analógica en vez de digital.

      Además de eso, un USB tiene una transferencia máxima de 0.5A a 5 voltios, es decir, 2.5w.
      Los usb type C soportan la especificación USB Power Delivery, que establece el límite de transferencia en 100w. Por lo que con el mismo cable podrás cargar el movil y el portatil.

      Pensar que el USB Type C solo es reversible sin haberse documentado y decir tonterías si que es una discapacidad… mental, obviamente.

      1. txoni 09 Sep, 15 1:53 am

        Pero cuidado, que el hecho de que un dispositivo lleve el dichoso conectorcito no quiere decir que implemente ninguna de esas funciones. Al fin y al cabo no deja de ser la especificación del conector 😉 Además será interesante ver cómo evoluciónan los precios de los cables activos….

    2. ffff1111 08 Sep, 15 3:48 pm

      ¿Tu eres el que decía que el HDMI era una chorrada porque todo el mundo usa euroconector,no?…. protestar por protestar.