Este smartphone quiere que olvides la memoria y cuántos gigas te quedan

Escrito por Carlos González
Telefonía

Es el eterno dilema del usuario de smartphone, y en los últimos meses se acentúa el problema con la iniciativa de los más potentes fabricantes, que están optando por prescindir de la ranura para tarjeta micro SD. Como solución a los problemas de almacenamiento, algo a lo que escapan no demasiados usuarios, los servicios cloud se postulan como la mejor opción. Ahora bien, la interacción smartphone-cloud es mejorable, cómo no iba a serlo, y esta marca tiene un plan genial.

No hay que pasar por alto que cuenta con ex empleados de importantes fabricantes del sector como HTC o Apple, entre algunas otras marcas. Luego, no hablamos de una startup de aficionados, ni mucho menos. Esa es una de las diferencias fundamentales entre un proyecto viable y una hoja de ruta utópica. En este caso, lo cierto es que se presupone una base sólida, aunque sólo sea por el capital humano con que cuenta Nexbit, la firma que está trabajando en el terminal Robin, el que nos ocupa en estas líneas.

Es “el único Android ideado para la nube, y con una nube ideada para él”el único hasta la fecha que nos ofrece como opción de almacenamiento un espacio de 100 GB en la nubeBut… wait! ¿No hemos hablado otras veces de equipos con almacenamiento gratis en OneDrive, Dropbox o Google Drive? Claro que sí, pero eso son promociones… este cuenta con 100 GB para siempre, y gratis. Bueno, incluidos en el precio de venta del terminal, como podéis imaginar. Además, nos ofrece 32 GB de memoria interna.

El equipo, no todo iban a ser alagos para Nextbit, luce un singular diseño. ¿Feo? Cada cual que emita su juicio, pero no deja de ser singular, desde el punto de vista más objetivo. Bajo el capó, el Nextbit Robin no sorprende, lo que no es ningún dado negativo en absoluto.

Especificaciones técnicas deñ Nextbit Robin

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 .
  • Memoria: 3 GB RAM / 32 GB interna / 100 GB en la nube.
  • Pantalla: 5.2 pulgadas IPS LCD Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Cámara principal: 13 MP autofocus, flash doble tono.
  • Cámara secundaria.: 5 MP.
  • Batería: 2680 mAh.
  • Conectividad: WiFi AC, 4G LTE, Bluetooth 4.0 LE, NFC, carga inalámbrica.
  • Otros: Sensor biométrico.

Así, estamos ante un equipo con configuración de gama media y componentes interesantes, qué duda cabe, que destaca tan solo por la filosofía del fabricante y ese interés por los servicios cloud. Y si hablamos de precio, ahora empieza lo más interesante, porque está disponible en Kickstarter partiendo de los 299 dólares. Not so bad.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. txoni 02 Sep, 15 12:45 am

    Vamos que si no utilizo una aplicación de gps durnate 3 meses, me lo quita y lo deja en la nube. Al de 3 meses se me ocurre salir por ahí, usar el mapa y… uh-oh, … no está! y maldita cobertura… te deja tirado en plena montaña cuando más lo necesitabas.

    Y así mil cosas más. La nube… qué triste “solución”.

  2. flecha157 02 Sep, 15 10:07 am

    Y eso por no hablar ya del consumo de datos trabajando tanto con la nube…

  3. Aegis 02 Sep, 15 11:46 am

    Hubiera sido mejor 128GB internos en lugar de hacer eso, porque te acabarían ofreciendo lo mismo pero en local. Porque si quieres subir algo a la nube chupa tarifa de datos por mucho que sea gratis utilizar el servicio.