Project Ara se retrasa pero no ha muerto, Google anuncia novedades pronto

Telefonía

Project Ara es una de las iniciativas de Google que más interés ha despertado en los últimos tiempos. El diseño modular de un teléfono móvil sobre el que parte esta premisa puede convertirse en una auténtica revolución si los usuarios son capaces de sintetizar todas las posibilidades que ofrece esta vía. No obstante, el proyecto sigue sumido en una persistente neblina y las últimas informaciones mencionan la cancelación del piloto que se llevaba a cabo en Puerto Rico aunque lejos de morir, en los próximos días habrá más novedades al respecto.

La información sobre Project Ara sigue llegando con cuentagotas y desde la foto que publicaron desde el perfil oficial del proyecto durante la pasada conferencia Google I/O 2015 no se había sabido mucho más al respecto.

Esa foto realizada por el prototipo del teléfono modular de Project Ara sirvió para dos cosas. Por un lado para demostrar los avances en la implementación de componentes y módulos del nuevo concepto de teléfono móvil de la compañía de Mountain View, y por otro lado para para acallar las voces que hablaban de “cierre” debido a que la compañía podría haberse replanteado este dispositivo al considerar las opciones de fracaso incluso en mercados emergentes donde pudiera adoptar un precio más ajustado.

Y es que tras conocerse la creación de Alphabet, la nueva entidad que engloba a Google, muchos pensaron que Project Ara no pasaría el corte de productos que pasaban a formar parte del nuevo paraguas, algo que los responsables de la iniciativa se han encargado de echar por tierra al anunciar a través de las redes sociales que en los próximos días habrán novedades al respecto.

google-project-ara

Una nueva hoja de ruta para Project Ara

No se han adelantado más datos en referencia a las novedades que conoceremos sobre Project Ara, aunque parece que se producirán en algún momento de la próxima semana. Lo que sí han confirmado es que se han marcado una “nueva hoja de ruta en el mercado” y han querido tranquilizar a los usuarios que temían por una cancelación del proyecto avisando que solo son unos cambios pero que el proyecto sigue adelante.

Google quiere salirle de la vorágine del mercado de la telefonía móvil donde los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge + acaban de mostrar sus cartas y a los que en breve seguirán otros potentes terminales como el iPhone 6S. Pero Ara quiere plantear una alternativa diferente en la que el usuarios no se vea obligado a regirse por las restricciones del fabricante y pueda intercambiar los módulos según sus preferencias para construir su móvil a medida.

¿Qué opináis de Project Ara?

Quizá te interese…

Google Project Ara, el ilusionante móvil modular para reinventar la telefonía

Google al fin muestra su primer teléfono modular del Project Ara funcionando

La larga historia de Google: del buscador a Alphabet

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > 9to5Google

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. petoro 15 Ago, 15 1:17 pm

    Yo no sé si este proyecto llegará a buen puerto.

    En un artículo de esta misma web se comenta que casi todos los fabricantes están eliminando dos componentes intercambiables tan importantes como la batería y la tarjeta microSD…