La fecha de salida del iPhone 6S en España comienza a despejar su incógnita

Escrito por David Valero
Telefonía

Samsung anunció ayer uno de los platos fuertes para el mercado de telefonía móvil de 2015. El Samsung Galaxy Note 5 que saldrá en nuestro país y el Samsung Galaxy S6 edge+, que no tiene planeado pisar el suelo europeo, tendrán que afilar sus armas para vérselas con la gran apuesta de uno de sus grandes rivales, Apple. Con el calendario en la mano, las últimas filtraciones sobre el iPhone 6S aventuran una más que probable fecha de salida del móvil en España.

Que la keynote de Apple será casi con totalidad en fechas parejas a la de años anteriores es algo que se intuye entre los amantes del mercado de smartphones, donde el iPhone 6S o iPhone 7 -si al final se deciden a saltar al siguiente dígito- gozará de todo el protagonismo como suele ser habitual.

Sobre las novedades del dispositivo todo lo que se conoce o se intuye llega a través de filtraciones no confirmadas de manera oficial e información que en algunos casos terminan por hacerse realidad en el dispositivo final que llegará casi con la entrada del otoño. Y es que según informan algunos medios, la fecha de salida del dispositivo podría ser el día 18 de septiembre y no el 9 de septiembre como venía barajándose hasta ahora. Esta cábala se debe a que tradicionalmente los anuncios de los nuevos móviles se han producido un martes, día de celebración de la keynote y el lanzamiento comercial ha llegado el viernes de la semana posterior a dicho anuncio. La semana de 7 al 11 de septiembre gana enteros como la elegida para la celebración de la keynote y por ello los analistas ya hacen sus apuestas respecto al día en el que se pondrá a la venta.

apertura-iphone-6s

¿Cuándo llegaría el nuevo iPhone 6S a España?

Pero lo que interesa a los usuarios españoles es cuando se pondrá a la venta en nuestro país. Siguiendo el patrón de años anteriores, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se pusieron a la venta el día 19 de septiembre de 2014 en un selecto grupo de países entre los que se encontraban Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Puerto Rico y Singapur, por lo que si nada cambia, España podría volver a quedarse fuera de la primera tanda.

España recibió los nuevos modelos una semana después el día 26 de septiembre de 2014, junto con el grueso de países que completaban esta segunda hornada. Siguiendo este patrón la fecha de salida del iPhone 6S en nuestro país podría ser el día 25 de septiembre que por otra parte sería el último viernes del mes, a no ser que Apple de la sorpresa y nos tema en el grupo de cabeza. Tocará esperar hasta la presentación oficial.

¿Esperáis con ganas el anuncio del iPhone 6S?

Quizá te interese…

Los expertos avisan: el iPhone 6s necesita “algo más” que Force Touch para triunfar

¿Qué debería cambiar en el iPhone 7 para convencerme?

Fuente > The Week