Cómo ocultar fotos de forma privada en tu iPhone

Telefonía

Uno de los aspectos de seguridad que más nos pueden preocupar en lo que respecta a nuestro móvil es la opción de que las fotos que almacenamos en el dispositivo puedan ser vistas por alguien que tenga acceso a él. Repasamos las formas en las que podemos ocultar estas fotos y qué herramientas nos ofrece una protección completa frente a miradas indiscretas.

No es que haya que pensar en el escándalo del Celebgate cuando miles de fotos íntimas de famosas salieron a la luz, basta con echar un ojo a la cantidad de imágenes que podemos recibir ya sea vía WhatsApp o por e-mail y que pueden no ser aptas para todos los públicos. No hay que pensar en cosas raras tampoco, basta con sacar instantáneas desde el dispositivo y querer mantenerlas fuera de la vista de terceras personas por motivos personales o profesionales.

La aplicación Fotos de iOS permite ocultar estos elementos de forma individual, una opción que será una solución a medias ya que aunque desaparecerán a la hora de navegar entre las colecciones de imágenes, no evitará que sigan siendo accesibles desde el álbum de fotografías principal o desde el álbum creado específicamente para almacenar todas las imágenes ocultas en el iPhone.

ios8-fotos

Por suerte en la tienda oficial de aplicaciones disponemos de aplicaciones como Photo Vault que nos ayudará a mantener perfectamente protegidas estas fotografías. Esta aplicación que podremos descargar desde la App Store, nos permite crear una contraseña que será necesario introducir para acceder a los elementos que consideremos altamente privados. La gestión de las imágenes desde esta herramienta será muy sencilla y tan solo tendremos que ejecutarla, introducir la contraseña y examinar los álbumes del teléfono móvil para custodiar bajo llave aquellas fotografías que no queremos que sean expuestas a miradas indiscretas.

Photo Vault borrará las fotos seleccionadas de iCloud

Esta aplicación también nos preguntará si deseamos borrar las fotografías de la biblioteca de imágenes de iCloud para evitar que puedan ser accesibles desde otros dispositivos o desde el ordenador. Hay que tener en cuenta que debemos borrar todas estas imágenes que acabamos de proteger del álbum “Eliminadas recientemente” que se nos habrá generado donde estarán las últimas fotos borradas. Aunque hayan desaparecido de iCloud, seguiremos manteniéndolas en nuestro teléfono móvil y cada vez que queramos acceder a este álbum privado necesitaremos introducir la contraseña que previamente hayamos fijado.

¿Usáis algún tipo de aplicación de terceros para proteger fotografías privadas en el móvil?

Quizá te interese…

Un tercer modelo acompañará a los iPhone 6s, aseguran los proveedores

¿Qué debería cambiar en el iPhone 7 para convencerme?

Cómo cambiar de móvil sin perder nada (II): Cambiando desde iPhone (iOS)

Escrito por David Valero

Fuente > Business Insider