iPhone 6s a la vista: Todo lo que se sabe hasta el momento

Escrito por David Valero
Actualidad

Como suele ser habitual, tras el verano una nueva keynote de Apple empezará a vislumbrarse en el horizonte y en ella el gran protagonista volverá a ser el nuevo modelo de iPhone con el que nos tiene acostumbrados la marca de la manzana mordida. De momento no hay casi ninguna información oficial sobre el supuesto iPhone 6s pero ya han circulado numerosas pistas para saber por dónde pueden ir los tiros.

Es lógico que en estas fechas los rumores y las filtraciones se entremezclen anticipándose al anuncio oficial del nuevo teléfono móvil de Apple. Por ahora no existe una confirmación oficial pero los últimos rumores pueden ir definiendo como  será este dispositivo.

Diseño externo

Todo apunta a que no existirían grandes novedades en este apartado ya que normalmente tanto el iPhone 4s como el iPhone 5s no rompieron demasiado estéticamente con sus antecesores. La gran novedad puede venir por un lado por el uso de nuevos materiales como el aluminio serie 7.000 que ya ha sido usado en el Apple Watch y que aportaría mayor resistencia.

Ya os comentamos hace unos días que hay rumores que apuntan a que el grosor del dispositivo podría alcanzar los 7,1 milímetros y la causa podría ser el incluir la nueva tecnología Force Touch que ya usa el reloj inteligente y los nuevos Mac Book. Falta por conocer si el botón Home sufrirá algún tipo de rediseño ya que en un futuro podría incluso desaparecer para pasar a ser integrado en la propia pantalla del dispositivo.

apertura-iphone-6s-samsung-apple

Componentes internos

En este sentido parece que de nuevo volveremos a contar con un SoC renovado gracias al procesador A9 de 14 nanómetros que está vez podría potenciar el rendimiento del smartphone apoyándose en 2 GB de RAM. Desde luego la memoria RAM siempre ha sido uno de los factores que menos se ha publicitado en los iPhone ya que los módulos incluidos hasta ahora eran de 1 GB. Un aumento en este apartado hasta los 2 GB unido a una buena optimización (que al final es lo que importa) sería sin duda un nuevo empuje para no quedar descolgado al menos en este aspecto.

apertura-camara-iphone6

La cámara de fotos podría dar por fin el salto a los 12 MP si se confirman los últimos rumores, un apartado que a pesar de ser revisado en cada terminal sigue teniendo un amplio margen de mejora. La grabación 4K podría ser a su vez uno de los puntos fuertes a la vez que novedades en los sensores que la componen. Es una incógnita todavía saber si la cámara frontal podrá llegar a los 5 MP, una cifra que sus principales competidores ya han adoptado como estándar en la gama alta. Hará falta esperar aún un tiempo para conocerlo pero poco a poco estamos más cerca de conocer los detalles definitivos del nuevo iPhone 6s, que además de llegar presumiblemente con su versión iPhone 6s Plus, se ha especulado con un tercer modelo más compacto.

¿Qué os parecen las características que se le presuponen al nuevo iPhone 6s?

Quizá te interese…

Todos los detalles del diseño del iPhone 6s se han filtrado en vídeo

Force Touch en el iPhone 6s ¿la gran baza oculta de Apple?

Cómo cambiar de móvil sin perder nada (II): Cambiando desde iPhone (iOS)

Fuente > Phone Arena