Por qué soy de Pepephone y no me cambiaría

Por qué soy de Pepephone y no me cambiaría

David Onieva

Hace ya varios años que tengo línea de móvil con la compañía de telefonía Pepephone y casi desde sus inicios también con su ADSL. A pesar del tiempo que ya llevan funcionando, y con cierto éxito y penetración de mercado, todavía me encuentro con mucha gente que cuando menciono el nombre de la empresa me ponen cara rara.

Quizá sea cierto eso que me dicen algunos de “vaya nombrecito”, sí, podría ser. Sin embargo una cosa es el nombre y otra cosa el funcionamiento de la firma, que es lo que a mi más me interesa. Diré que inicialmente, tras pasar por Movistar y Vodafone durante muchos años, como la mayoría de los mortales en este país, hice la portabilidad desde Simyo a Pepephone.

En la razón de esta migración no primó el precio, de hecho si no recuerdo mal Simyo tenía tarifas ligeramente más reducidas, este cambio lo hice ni más ni menos que por el servicio de atención al cliente que recibí por parte de Simyo. No recuerdo bien el problema que tuve con ellos, pero me tuvieron 3 días pasando de un operador a otro hasta que decidí migrar. Esa es precisamente quizá la razón principal por la que de momento en ningún caso me plantearía cambiarme de compañía, por el servicio de atención al cliente de Pepephone. A esto le sumo el trato que la OMV tiene con sus clientes, incluso cuando ellos mismos se equivocan sin que nosotros, los clientes, seamos conscientes de ello, siempre hay una explicación y compensación por su parte.

Sin embargo y tras la evolución que últimamente han ido sufriendo tanto las OMVs como el resto de compañías de telefonía móvil, especialmente en lo referente a las tarifas, hoy en día hay compañías que ofrecen ofertas más interesantes económicamente hablando. Más si tenemos en cuenta los paquetes que ofrecen donde ya se integran varios servicios (móvil, fijo, fibra, TV) a unos precios muy interesantes. Entre otras razones esto está provocando una paulatina salida de usuarios de Pepephone hacia otros destinos que consideran más interesantes en cuanto servicios/coste. A este hecho hay que unirle que el cambio de red de Vodafone a Movistar que la compañía ha realizado recientemente con el fin de que sus clientes pudiesen disponer de cobertura 4G, está dando problemas de cobertura a algunas personas, lo que hace que se planteen la migración.

Cambiando de tercio, en lo que se refiere al ADSL, evidentemente tras la experiencia en la telefonía móvil, decidí probar con ellos también en esto. Aunque esa no fue la única razón por la que me decidí por esta propuesta, sino que el hecho de poder contratar un ADSL sin necesidad de pagar el mantenimiento de una, por mi parte innecesaria, línea de teléfono, también tuvo mucho peso.

Telefonos dect

A mi casa llegan 10 Mbps, aunque si tienes cobertura para 20, el precio es el mismo, 23,6 euros mensuales impuestos incluidos, razón más que suficiente para permanecer fiel a esta compañía, al menos mientras las cosas sigan como están en cuanto al trato y al servicio de atención al cliente.

Ahora estoy a la espera de que lancen su propio servicio de energía a través de PepeEnergy, lanzamiento que se espera que comience el próximo mes. Quizá también me decida a dar el salto y probarlo, más que nada por la transparencia que aseguran que tendremos en este servicio, algo que el sector energético de nuestro país necesita con premura.