Por qué soy de Pepephone y no me cambiaría

Telefonía

Hace ya varios años que tengo línea de móvil con la compañía de telefonía Pepephone y casi desde sus inicios también con su ADSL. A pesar del tiempo que ya llevan funcionando, y con cierto éxito y penetración de mercado, todavía me encuentro con mucha gente que cuando menciono el nombre de la empresa me ponen cara rara.

Quizá sea cierto eso que me dicen algunos de “vaya nombrecito”, sí, podría ser. Sin embargo una cosa es el nombre y otra cosa el funcionamiento de la firma, que es lo que a mi más me interesa. Diré que inicialmente, tras pasar por Movistar y Vodafone durante muchos años, como la mayoría de los mortales en este país, hice la portabilidad desde Simyo a Pepephone.

En la razón de esta migración no primó el precio, de hecho si no recuerdo mal Simyo tenía tarifas ligeramente más reducidas, este cambio lo hice ni más ni menos que por el servicio de atención al cliente que recibí por parte de Simyo. No recuerdo bien el problema que tuve con ellos, pero me tuvieron 3 días pasando de un operador a otro hasta que decidí migrar. Esa es precisamente quizá la razón principal por la que de momento en ningún caso me plantearía cambiarme de compañía, por el servicio de atención al cliente de Pepephone. A esto le sumo el trato que la OMV tiene con sus clientes, incluso cuando ellos mismos se equivocan sin que nosotros, los clientes, seamos conscientes de ello, siempre hay una explicación y compensación por su parte.

Sin embargo y tras la evolución que últimamente han ido sufriendo tanto las OMVs como el resto de compañías de telefonía móvil, especialmente en lo referente a las tarifas, hoy en día hay compañías que ofrecen ofertas más interesantes económicamente hablando. Más si tenemos en cuenta los paquetes que ofrecen donde ya se integran varios servicios (móvil, fijo, fibra, TV) a unos precios muy interesantes. Entre otras razones esto está provocando una paulatina salida de usuarios de Pepephone hacia otros destinos que consideran más interesantes en cuanto servicios/coste. A este hecho hay que unirle que el cambio de red de Vodafone a Movistar que la compañía ha realizado recientemente con el fin de que sus clientes pudiesen disponer de cobertura 4G, está dando problemas de cobertura a algunas personas, lo que hace que se planteen la migración.

Cambiando de tercio, en lo que se refiere al ADSL, evidentemente tras la experiencia en la telefonía móvil, decidí probar con ellos también en esto. Aunque esa no fue la única razón por la que me decidí por esta propuesta, sino que el hecho de poder contratar un ADSL sin necesidad de pagar el mantenimiento de una, por mi parte innecesaria, línea de teléfono, también tuvo mucho peso.

Destacado: Internet sin teléfono fijo ¿Por qué me obligan a contratar una línea?

Telefonos dect

A mi casa llegan 10 Mbps, aunque si tienes cobertura para 20, el precio es el mismo, 23,6 euros mensuales impuestos incluidos, razón más que suficiente para permanecer fiel a esta compañía, al menos mientras las cosas sigan como están en cuanto al trato y al servicio de atención al cliente.

Ahora estoy a la espera de que lancen su propio servicio de energía a través de PepeEnergy, lanzamiento que se espera que comience el próximo mes. Quizá también me decida a dar el salto y probarlo, más que nada por la transparencia que aseguran que tendremos en este servicio, algo que el sector energético de nuestro país necesita con premura.

Quizá también te interese:

Pepephone lanzará la energía con PepeEnergy en septiembre a falta de un trámite administrativo

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Islander 02 Ago, 15 3:18 pm

    Así que estas son las cosas que pasan cuando uno pone el Adblock en esta página! 😀

  2. zoompyy 02 Ago, 15 3:29 pm

    En resumen destaca la atención al cliente. En fin, todos tenemos nuestra compañía “Estoy muy contento” que para otros “Ni de broma”.

    A mí de esta me tira para atras el tener que pagar la instalación, y los técnicos que vengan a solucionarte las averías.

    1. Carretes 02 Ago, 15 5:04 pm

      Y tener que poner tu el router y configurarlo. Es por esto por lo que no tiene permanencia, y es por esto por lo que el ADSL no ha tenido gran éxito, por el desembolso inicial y porque no tiene línea telefónica (la gran mayoría sigue usando el fijo y/o no quiere perder el número de toda la vida). Otro error garrafal, podrían haber sacado dos modalidades de ADSL: con y sin fijo y que cada cuál eliga lo que más le convenga.

      1. Raugo 03 Ago, 15 3:32 am

        ¿Que desembolso inicial? que yo haya visto no tiene cuota de alta y hoy por hoy ¿quien no tiene 2 o 3 routers de otras compañias guardados en algun cajon? En lo de la linea estoy deacuerdo, es el motivo por el que no me he puesto pepephone porque no quiero perder el numero de toda la vida, podrian dar telefono aunque no dieran tarifa plana.

        1. Carretes 03 Ago, 15 12:36 pm

          – Si haces portabilidad: 42.35
          – Si hay que darla de alta: 90.75

          Uno de los dos conceptos tendrás que pagar. Si no tienes router, hay que comprar uno que cuesta de media unos 35 euros. Si no consigues que sincronice el router, puedes pedir un técnico, que te cobrará 60 euros por ir.

          ¿Merece la pena todo esto? Sólo para usuarios avanzados y aquellos que no quieran línea fija, punto. Para el resto (que es el 70% de la población) no está dirigido este producto porque no cumple los dos requisitos. Pepephone no ha tenido muchas luces al crear su ADSL y perderá líneas móviles si no crea a la de ya tarifas competentes y flexibles.

  3. Rickd_ 02 Ago, 15 5:27 pm

    El titulo deberia agregar: “Publireportaje”. Luego de 5 años he tenido que portar a otra compañia por el desastre del 3G y la perdida de llamadas y tal. En vez de querer tapar el sol con un dedo, y pagar “comentarios” como este, se deberia decir la verdad, que la cobertura de Movistar en Pepephone no funciona como deberia. Y por cierto lo del SAC es un mito, hoy en dia es normalito.

    1. TheV1ruSS 03 Ago, 15 7:46 am

      tio, en mi pueblo ninguna compañía ofrece buena cobertura..me voy a la sierra de Madrid y al tope, internet y señal y todo, aquí, al lado de autovia nainai, ni vodafone, ni movistar ni nada de nada. Osea, lo de cobertura…que se le tiren piedras a los que tienen antenas en su propiedad, no a un operador virtual.

      1. Rickd_ 03 Ago, 15 8:35 am

        A ver, yo he hecho la prueba con mi movil en un sitio, con la sim de Pepephone y luego le puesto la de Movistar. En el primer caso 2 rayas y 3G en el segundo H + . Por eso he DICHO y REPITO que la cobertura de Movistar NO FUNCIONA COMO DEBIERA EN PEPEPHONE. Que los capan , que hay un problema de “configuracion de la red”? , ellos lo sabran.

  4. tondo 02 Ago, 15 5:38 pm

    HITS MOBILE tiene una buena oferta de 500 minutos mas 500 megas por solo 11,90 no es muy conocida pero funciona muy bien con la de red vodafone, pocos la pueden superar por ese precio.

    1. amistela 02 Ago, 15 9:43 pm

      El titular de este artículo tiene su miga, tal vez deban replantearselo desde el punto de vista ortográfico, a no ser, que esté escrito desde algún tipo de dispositivo que no contenga signos de interrogación, y no con juguetes adecuadamente determinadas formas verbales, en cuyo caso, propongo los siguientes titulares:
      Soy de pepePhone y no me cambio.
      Razones para estar en pepePhone y no cambiarse.
      O bien..
      ¿por que soy de pepePhone y no me cambio?

      P. D. Escrito desde un dispositivo móvil.

      1. Javier Sanz 02 Ago, 15 11:58 pm

        Tienes parte de razón, pero bueno no lo hemos tocado porque así lo decidió el compañero David, en cualquier caso creo que se entiende 😉

        Amistela ¿Qué tal la experiencia móvil? Bien el posteo desde ahí?

        1. TheV1ruSS 03 Ago, 15 7:49 am

          La verdad es que a esa altura (hablando de vuestra web, el trafico que tiene y todo), tenéis demasiados errores y fallos y muchos artículos escritos con muy poca profesionalidad. Deberíais esforzar mas, pedir a vuestros redactores mas atención en el trabajo. Sin acritud.

      2. luis_mi 03 Ago, 15 1:17 pm

        En mi opinión está correctamente escrito. Con las palabras ‘por’ y ‘que’ hay cuatro combinaciones:

        “Por que” (preposición + pronombre relativo): Es equivalente a decir “por lo cual”, (la cual, el cual, los cuales, etc.).

        “Por qué” (preposición + pronombre [o adjetivo] interrogativo [o exclamativo]): ¡Ojo! SIEMPRE con tilde. Ej.: “No sé por qué estoy explicando esto”.

        “Porque” (conjunción subordinante): Sirve para introducir una subordinada: Ej. “Explico esto porque creo que hay confusión”.

        “Porqué” (sustantivo): Ej. “Toda esta explicación tiene su porqué”. Como sustantivo tiene el plural ‘porqués’.

  5. p2pforever 03 Ago, 15 12:41 am

    A pepeEnergy es bastante posible que me apunte yo porque estoy harta de HC y los clavos que me pegan

    El adsl ya lo tendría de no ser por la mierda de cobertura móvil que tengo, lo de poder andar con mi fijo inalámbrico por la casa sin que se me corte la llamada o sin tener una mierda de sonido es demasiado básico, aunque es posible que acabe pasando igual porque ya estoy harta de vodafone, desde que pasé a cobertura directa en marzo no me ha venido una factura bien

    Tenían que, sin perder la opción naked, habilitar una conexión voip como tienen orange o vodafone, eso no les costaría gran cosa y sería util para los que quisieran seguir teniendo teléfono fijo y conservando su número

    1. Talskubilos 03 Ago, 15 7:07 am

      Pero entonces te cobrarías la cuota de línea sí o sí. 🙁

  6. hariseldon32 03 Ago, 15 9:17 am

    Oye, que Pepephone no hace labores de marketing, eh! Ya lo hacen en este portal por ellos…

  7. bohadrio 03 Ago, 15 10:13 am

    Publirreportaje

  8. luis_mi 03 Ago, 15 1:51 pm

    Supongo que el motivo principal es el número de abonados.

    Fui de Pepephone móvil (cuando se accedía por Vodafone) y mientras no hubiera saturación en su red todo iba bien. Ahora soy cliente de ADSL (también es Vodafone el suministrador), y consigo los 10 Mb/s escasos, cuando con mi anterior operador alcanzaba los 12 Mb/s. Además, Vodafone me ‘entronca’ a Internet por diferentes nodos: la mayoría de las veces estoy ubicado en Madrid, pero otras en Málaga, A Coruña, Elche, Baleares…

    Si Pepephone tuviera muchos más abonados imagino que comenzarían los problemas.

  9. inyigo 03 Ago, 15 6:15 pm

    Yo soy de Pepephone, ADSL y móvil. Y tengo un bonito aparato Cisco conectado al router por el cual tengo telefonía IP. Pero estoy a punto de darme de baja y es por una conexión de Cable HFC con Euskaltel y sus 150Mb.

    Sólo por eso me daría de baja, para cambiar a una tecnología mejor que ahora Pepephone no ofrece. El día que ofrezcan Fibra volveré con ellos