El iPhone cada vez se vende mejor, disparando los ingresos de Apple

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Apple acaba de publicar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal del año 2015 mostrando la fortaleza del iPhone como principal motor de la compañía. El smartphone de la manzana mordida vende mucho mejor que hace un año y ha llevado a cosechar unos ingresos de récord para este periodo. El iPad se resiente tal y como se esperaba mientras el Mac mejora ligeramente.

Se esperaban buenos resultados financieros de Apple y la predicción se ha confirmado. Los ingresos han sido de 49.600 millones de dólares, muy por encima de los 37.432 millones de dólares del año 2014. Por su parte, el beneficio total de este tercer trimestre del año se ha fijado en 10.700 millones de dólares, también por encima de los 7.748 millones de dólares del periodo del año anterior. Los siguiente gráfica muestra la importante evolución de estas dos magnitudes financieras.

Beneficios e Ingresos Apple Q3 2015

El iPhone con salud de hierro

Las ventas del iPhone no paran de darle alegrías a Apple. Si en el primer trimestre fiscal del año consiguió la friolera de 74,5 millones de unidades vendidas, la cosa en este trimestre no está nada mal con 47,5 millones de unidades vendidas. Esto supone haber colocado en el mercado 12,3 millones más de iPhone que en el mismo periodo del año anterior. Sin duda, el iPhone 6 en sus dos variantes con más pantalla han demostrado ser un éxito para los de Cupertino.

Ventas iPhone iPad Mac Q3 2015

Donde no está la cosa para tirar cohetes, aunque ya se esperaban estos resultados, es en las ventas del iPad. El saturado mercado de las tabletas y el auge de los phablets o smartphones de gran tamaño han reducido las ventas. Se han vendido 10,9 millones de iPad durante este trimestre, una cifra por debajo de los 13,2 millones vendidos el pasado año. El iPad mini podría ser el primer damnificado del necesario cambio de rumbo en el mercado de las tabletas. Las ventas de ordenadores Mac mejoran hasta 4,7 millones de unidades.

En declaraciones de Tim Cook, ha sido un trimestre fantástico, con las ventas de iPhone creciendo un 59% sobre el mismo periodo del año anterior, fuertes ventas de Mac, récord histórico en la venta de servicios, encabezados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch. También ha tenido tiempo para explicar que el entusiasmo por Apple Music está siendo increíble, y están deseando poner iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 en manos de los usuarios este otoño.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Ava 21 Jul, 15 11:29 pm

    Que el iPhone está arrasando es una realidad, lo curioso es que no hay ni una sola mención a las ventas del reloj. Por algo será

  2. Segoe 22 Jul, 15 12:55 am

    Jústamente un diario de primera línea como el País dice jústamente lo contrario, que las ventas de los Iphone se están deshinchando.
    Yo no se si los Iphone arrasan, tan solo veo los teléfonos de los amigos y de la gente que tengo al rededor y tan solo hay un par de usarios de Iphone por cada 10 de Androides. Alguno incluso sigue usando Blackberry pero muy residual ya.

    Creo que las gamas medias están empezando a calar ya en el gran público. No es nesario gastarse un dineral en un teléfono para tener algo competente. Eso era en el pasado, ya no.

    1. 308Alliure 22 Jul, 15 6:42 am

      Venga nena, acuéstate …..

    2. Claudio Valero 22 Jul, 15 10:31 am

      Da igual quien lo diga, las cifras que reflejamos arriba son oficiales de Apple que puedes ver en su propia página web. El iPhone ha vendido más en los 3 primeros trimestres del año a nivel mundial que en los 3 primeros de 2014. Las cifras son mundiales, no de España (donde por cierto en junio también vendieron más según nuestros datos).

  3. BilidosoNum1 22 Jul, 15 11:52 am

    Con esta noticia a algunos les ha sentado mal el almuerzo, los gurús que predecian la caida de apple hace años y años no están dando ni una jeejijiejiejiejiejeije

  4. Aegis 22 Jul, 15 2:21 pm

    Sin embargo han caido sus acciones un 8% al presentar los resultados, porque los analistas esperaban cifras algo superiores, y hasta ahora siempre se habían superado las expectativas de los analistas. Apple tiene ahora una gran dependencia de iPhone, si ese producto se deshincha (y en algún momento pasará), acabarán teniendo problemas si no buscan nuevas áreas de mercado o modifican su estrategia.