Yoigo saca pecho con sus resultados financieros, siendo la única de las grandes con portabilidad positiva

Operadores

Yoigo acaba de anunciar los resultados financieros para el primer semestre y segundo trimestre de 2015. La compañía destaca que es la única operadora móvil con red fija que consigue en un semestre y de forma simultánea un balance de portabilidad positiva, crecer en número de clientes de contrato, aumentar ingresos y mantener el ingreso medio por cliente o ARPU. Sin duda, el cambio de rumbo de finales del año pasado está surtiendo efecto.

La filial de Telia Sonera en España se había quedado estancada y no fue hasta diciembre del pasado año cuando decidió ponerse a trabajar para revertir la situación. Parece que los cambios, incluyendo tarifas rompedoras para el mercado español, están surtiendo efecto. La filia ha conseguido aumentar la facturación un 5,3% hasta los 206 millones de euros. La tarifa Sinfín con llamadas ilimitadas y 20 gigas por 29 euros se coloca como “una de las culpables” de estas buenas cifras. Además, les ha llevado a ser el único operador con red propia en números verdes después de 6 meses, tal y como os contamos hace una semana. Yoigo ha conseguido 44.000 nuevas altas y le ha permitido aumentar el ARPU de clientes de contrato en un 1%.

cuerpo-yoigo-sinfin

También ha mejorado el EBITDA un 116% pasando de 12,7 millones en el año 2014 a 27,4 millones de euros en 2015. Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, explica que Yoigo es el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente en nuestro país gracias a que se ha centrado en el mercado móvil. Se jacta del buen funcionamiento de su política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido, que ya representan el 64% de su base de usuarios. Añade que durante el primer semestre de 2015 se han logrado buenos resultados que confirman que “lo estamos haciendo bien y que hemos elegido el camino adecuado”.

Sobre el futuro de Yoigo

Taulet también ha tenido tiempo para repasar brevemente el futuro de la operadora. Ha señalado que seguirán trabajando para ofrecer un servicio móvil de calidad y con las tarifas más competitivas del mercado. No ha querido descartar estudiar la oferta mayorista de banda ancha aunque han comprobado que los márgenes son más estables en telefonía que lo son en las compañías con productos convergentes, ya que sufren una importante erosión de los ingresos medios por cliente.

Quizá te interese…

Un futuro despliegue de fibra de Yoigo cobra sentido

Los 300 megas de velocidad llegan a la fibra de Fusión a lo Yoigo

Yoigo renueva su oferta prepago con La del Uno 1GB con 4G y minutos incluidos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. zoompyy 17 Jul, 15 10:21 am

    Le falta un bono SMS y ya sería la leche. La SinFin está genial. Aun consumiendo a lo bestia (videos de youtube, usandolo de modem para portatil, etc) nunca pasas de los 10GB. Y la promesa de los 6 primeros meses a 23 euros la están manteniendo.
    Llamas por teléfono y te atienden, la mayoría de las veces, al segundo. La verdad, no había tenido Yoigo antes, y me ha dejado sorprendido. Supongo que habrá gente que tenga pufos o descontentos, como todos y con todas, solo es mi opinion.

  2. Arvisan 17 Jul, 15 10:23 am

    A ver si Yoigo se pone a tender fibra óptica como loca por toda España, se hace con los sobrantes de Orange y Jazztel y se consolida como una cuarta alternativa fuerte en el país.

  3. dani86 17 Jul, 15 10:37 am

    Me alegro de estos datos, porque se demuestra que las compañias (vodafone, orange y movistar sobre todo) os engañan diciendo que esas tarifas no son rentables, que son tarifas a la desesperada y……zasss, yoigo aumenta beneficio, ingresos y el gasto medio por cliente, a ver si aprendemos a no creernos todo lo que nos dicen, porque, ¿cuanto os creeis que cuesta un giga a un operador con red propia? NADA y menos, una vez que os dais de alta en la compañia las antenas van a estar en su sitio pages lo que pagues y al “ordenador” le da igual limitarte a 1, 2, 3 o 400 gigas, es como si a ti te facturan por el gasto que haces por tu red wifi, no tendria sentido, el caso, no os creais lo que os dicen las 3 marias porque se ha demostrado que todo son mentiras