Vodafone lanza Call+ gratis para todos sus clientes

Escrito por MrBunbury
Telefonía

La operadora dirigida en España por Antonio Coimbra lanza comercialmente el nuevo servicio Call+ que enriquece las llamadas de sus clientes. Desde este momento los abonados podrán enviar fotografías, vídeos, compartir ubicación o dibujos sin coste a la vez que realizan una llamada telefónica con otro cliente de la operadora.

Desde el día de hoy ya está disponible comercialmente el servicio denominado Call+. Además de transmitir voz en alta definición permite a los clientes compartir imágenes o vídeos, contactos, mapas y todo ello durante el curso de la llamada. Recordamos que aplicaciones de mensajería como Whatsapp permiten realizar llamadas pero no ofrecen la posibilidad de enviar ficheros o compartir una ubicación a la vez que se habla por teléfono, obligatoriamente hay que cortar la comunicación para poder utilizar las opciones multimedia.

VODAFONE-CALL-plus-1

El servicio que estrena Vodafone en España viene de serie en los móviles Sony Xperia Z3 y Z3 Compact, de forma progresiva irá llegando a móviles de otros fabricantes. Además, los abonados con equipos que dispongan de la versión 4.0 de Android podrán descargarse a través de Vodafone Updates y en breve desde Google Play o desde la Apple Store la aplicación de forma gratuita.

VODAFONE-CALL-plus-2

Análisis del servicio

En ADSLZone hemos probado Call+ para comprobar la experiencia y hay que decir que se trata de un servicio muy innovador. Nos ha gustado la opción que permite al usuario realizar una llamada “urgente” que aparece reflejado en el teléfono del destinatario. De ese modo podemos saber si se trata de una llamada importante que debamos atender. Otras funciones como la transmisión de vídeo en tiempo real o el envío de ficheros funcionan rápido gracias al potencial de la red 4G de la operadora. A continuación podéis ver algunas fotografías del servicio funcionando entre dos móviles Xperia Z3 y un vídeo que enseña las funciones del servicio.

Precios

La aplicación es gratuita y los usuarios con cobertura 4G pueden utilizar las funciones sin coste adicional. Únicamente es importante tener en cuenta que Call+ consume los mismos datos que otras aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo, la transmisión de vídeo tiene un consumo de aproxidamente 5 megas por minuto. La buena noticia es que Call+ funciona también con WiFi lo cual permite utilizar el servicio sin consumir datos.

VODAFONE-CALL-plus-3

De momento, Call+ solo funciona entre clientes de Vodafone pero la operadora nos ha confirmado que próximamente otras telecos implementarán el servicio haciendo posible que un usuario de Vodafone pueda realizar la llamada con un usuario de otra compañía de móvil.

¿Tienes dudas? Recuerda que disponemos de un foro de soporte oficial de Vodafone gestionado por la propia operadora.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Ava 16 Jul, 15 1:18 am

    El servicio mola, la verdad que es bastante útil el tema de las llamadas urgentes y compartir mapas sobre todo

  2. Carretes 16 Jul, 15 1:27 am

    Otra capullada para tener motivos con los que subir los precios…

  3. mangel93 16 Jul, 15 8:50 am

    Recordamos que aplicaciones de mensajería como Whatsapp permiten realizar llamadas pero no ofrecen la posibilidad de enviar ficheros o compartir una ubicación a la vez que se habla por teléfono, obligatoriamente hay que cortar la comunicación para poder utilizar las opciones multimedia.

    Esto no es verdad, puesto que con WhatsApp se puede realizar correctamente.

    1. onecom 16 Jul, 15 5:21 pm

      igual el redactor se refiere a android. jjjj

  4. petoro 16 Jul, 15 6:26 pm

    VoLTE puede consumir datos o minutos, depende de lo que quiera nuestro proveedor.

    (En 2G o 3G las llamadas solo consumen minutos.)

    La calidad de la voz es mejor (entre dos teléfonos VoLTE, claro).

    La comunicación se establece en unos tres segundos en lugar de unos siete.

    Y se puede enviar, por ejemplo una imagen, que verá el destinatario antes de descolgar.